Defensa ante un ataque Valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AMMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Oct 2003 23:23
Ubicación: valencia

Re: ataque contra un valetudo

Mensaje por AMMA » 14 Jun 2004 13:15

Ale escribió:Primero que nada, este tipo de pelea, (ufc, valetudo, etc) esta muy pero muy lejos de se un arte marcial ni similar, es un deporte ultra violento donde la mayoria de las veces no es una tecnica la que decide el resultado de la pelea.
Hay que saber difereciar entre deporte y arte marcial, en el arte marcial puro la pelea es mejorar a uno mismo, lo personal, y no romperle la cabeza o un brazo a una pierna a nadie.

hay varias tecnicas que podrias aprender contra estos energumenos, pero lo mejor es evitar la pelea, y si te pega, hacele juicio y denunciarlo a la policia por haberte pegado.

si es una cosa de vida o muerte, entonces ponle un tipo en los cojones.



LO tuyo es para morirse de risa... jajajajajajjaajajaj
Tu seguro que eres el tipico joven que ilusionado con las artes marciales se dedica en cuerpo y alma a tal actividad, entrenando tres veces por semana tu horita y si no estas muy cansado quizas algo de steep o de body combat.
Mira el vale tudo no es un arte marcial pero no por eso es mejor o peor la gente que lo practicamos tenemos muy claro que es lo que queremos y no queremos estar 10 años para que nos den un cinturon de un color llamativo... sabes?
Lo que tienes que aprender y si no se lo dices a tu maestro que te lo explique es, respetar cualquier actividad que realizen sea la tuya o no, y no porque no lo sea criticarla ademas de insultar a quienes la realizan
Por ultimo decirte que el tema de denunciar a la policia me parece tan lamentable como tu escrito pero bueno tu mismo...
Nada mas señores que cada uno se dedique a lo que le de la gana , bien vale tudo o bien win tunn fu chao min fiji mori como nuestro amigo el jaime peñafiel del foro......

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: ataque contra un valetudo

Mensaje por Huantalahnmi » 14 Jun 2004 13:58

AMMA escribió:Mira el vale tudo no es un arte marcial pero no por eso es mejor o peor la gente que lo practicamos tenemos muy claro que es lo que queremos y no queremos estar 10 años para que nos den un cinturon de un color llamativo... sabes?
Lo que tienes que aprender y si no se lo dices a tu maestro que te lo explique es, respetar cualquier actividad que realizen sea la tuya o no
Y la mejor forma que encuentras de pedir respeto es criticar abiertamente las artes marciales... estupendo.

Tienes motivos para sentirte ofendido por las declaraciones de Ale, porque su texto es bastante... criticable, pero no por ello tienes que ofender a los demás practicantes de artes marciales del mundo que SÍ respetamos el valor del trabajo de los deportes de contacto.

Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jun 2004 23:05

Mensaje por Ades » 14 Jun 2004 21:41

Por ultimo decirte que el tema de denunciar a la policia me parece tan lamentable como tu escrito pero bueno tu mismo...
Pues nada esto es la ley de la selva.... Para que hacer valer los derechos de un cuerpo de seguridad?, cuando puedes resolverlo todo como si esto fuera un combate de una peli de Van Damme. Pues nada tu con tu valetudo, o con tu grappling o lo ke kieras, el otro con saber moverse y una barra de hierro o 20 amigos, y ya veras que rapido se soluciona todo... :2gunfire:

anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2004 00:28

alguno se paro a pensar?

Mensaje por anbe » 15 Jun 2004 00:28

Hola compañeros del foro no entiendo porque la gente se dedica a criticar y mal hablar del valetudo, no se si alguien lo ha practicado pero por lo que yo llevo visto,muchas de sus técnicas provienen de otros estilos de artes marciales,con nombres diferentes y un poco cambiadas.Lo único que pasa es que el un deporte en el que si se puede golpear a pleno contacto, estilo boxeo, thai, kick, y se desarrolla tanto de pie como en el suelo, lo cual es lo MAS parecido a una pelea de verdad.Yo hago judo desde hace bastantes años y Kick-boxing, y la verdad encuentro que en las competiciones de judo, gran arte marcial por excelencia, no son reales ni por asomo, si sales al tatami, tienes un contricante pero hay unas reglas muy estrictas y unas llaves que puedes hacer.Se le ha quitado todo el espiritu al arte marcial, tendriamos que hablar de deporte no de arte marcial.Las artes marciales todo el mundo sabe para lo que fueron inventadas, pero desde luego no lo fueron para salir a ganar una copita el sabado por la mañana y comer la paella de tu madre a la vuelta... :D (que por cierto estan de muerte!!!)
Ahora cada cual que haga lo que prefiera, pero que no critiquen a los demas por hacer esto o aquello.En cuanto a la mejor defensa chico muy complicado, ya que estan muy acostumbrados a recibir y dar de una forma que en otros "deportes" que no artes marciales, ni por asomo.Ahora lo mejor,mantener la distancia si haces karate,taekondo, y agarrarte pronto e ir a destrozar,a romper si haces judo,jiu-jitsu,aikido.Porque si no te dan la del pulpo, te lo digo yo que entreno con gente de esta del vale tudo en badalona.

Saludos a todos!!!!!!!!!!

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 15 Jun 2004 10:32

Personalmente creo que criticais al vale tudo por un tema de amor propio , llevais años dando mawashis gueris o como c**o se diga y golpes del dragon y pensais que sois makinas marciales ....

De repente aparece una conforontacion real , un combate de vale tudo , o lo que querais llamarlo , y veis que todos vuestros años de entreno no sirven para nada y entonces nos llamais de todos menos bonitos......

Si queries vivir de la teoria id al foro de artes marciales que tambien está bastante entretenido , pero me parece fuera de lugar el que vengais aqui a tocarnos las narices opinando que si no tnemos tecnica , que si somos unos animales, etc.....

PD. es igual que si voy yo al foro de artes marciales y digo que el karate , kung fu , y todos los demas estilos del gato son una autentica chorrada y que la filosofia zen me la paso por las ......
Seguro que levantaba polemica..... 8) 8)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 15 Jun 2004 11:15

armlock escribió:Personalmente creo que criticais al vale tudo por un tema de amor propio , llevais años dando mawashis gueris o como c**o se diga y golpes del dragon y pensais que sois makinas marciales ....

De repente aparece una conforontacion real , un combate de vale tudo , o lo que querais llamarlo , y veis que todos vuestros años de entreno no sirven para nada y entonces nos llamais de todos menos bonitos......

Si queries vivir de la teoria id al foro de artes marciales que tambien está bastante entretenido , pero me parece fuera de lugar el que vengais aqui a tocarnos las narices opinando que si no tnemos tecnica , que si somos unos animales, etc.....

PD. es igual que si voy yo al foro de artes marciales y digo que el karate , kung fu , y todos los demas estilos del gato son una autentica chorrada y que la filosofia zen me la paso por las ......
Seguro que levantaba polemica..... 8) 8)
de ida de pelota a ida de pelota. no sé por que la idea del combate libre ha sido tan mal aceptada entre los más tradicionalistas. sincerament ecuando emepzó esta historia allá por los 90 yo esperaba otra cosa

lo de que hay gente que critica lo que le da miedo es cierto... y que todos necesitamos una defensa mental ante aquello que nos hace sentir deprotegidos: unas veces minimizándolo, otras inventando remedios milagrosos.... pero en fin como decía un maestro de la leche: "el arte del budo es el arte de diferenciar lo verdadero de lo falso" :)

El valetudo no es un estilo ni una disciplina... en que c**o se parece lo que hace mirko a lo que hace yoshida y lo que hacen estos dos a lo que hace fedor... en una cosa: están orientados a resultados ante unos objetivos dados. objetivos deportivos.como deporte (y más a medida que se profesionaliza no busca el bienestar del practicante si no su rendimiento deportivo.

de todas formas creo que en valetudo no se ha inventado la rueda pero sí se le ha echado a andar. es la leche pero fiajos como hasta hace poco el jiujitsu era un "arte marcial" y ahora es un "deporte de contacto" ¿por que?

"los tradiconalistas" se están perdiendo un banco de pruebas cojonudo.. . y en valetudo están olvidando que una fuente importante de la que están bebiendo son las artes tradicionales... y que lo que hace ese deporte interesante sigue siendo ver como la técnica vence a la fuerza (al más puero estilo del grabado de kano de la señorita y el sumotori)... vamos que no está tan alejado del ideal del "arte marcial"

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Jun 2004 13:02

El valetudo les gusta tan poco porque revienta el lobby que tienen algunos montado, el mundo marcial esta lleno de e*******, federaciones fantasma que se crean entre amigos para darse titulos fantasma... que pasa cuando le dices a alguno de estos que demuestre lo que sabe en un ring??? que tiene demasiado dinero que perder. Cualquiera con unos conocimientos basicos puede hacer un buen papel en un valetudo, lo que pasa es que no habrian posturas extrañas ni ko's magicos, en fin acabarian haciendo lo que hace todo el mundo...

Y para mi Mirko y Fedor si hacen lo mismo, se quedan con el fondo y pasan de las formas, pero es mucho mas facil decir que el valetudo es para bestias que aceptar que tu estilo tiene montones de lagunas...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Jun 2004 13:08

y con todos mis respetos eso del crecimiento personal por medio de las aamm me parece una tonteria... el crecimiento personal esta en todos los aspectos de la vida, vamos que yo cuendo hice TKD creci muy poco y me aburri mucho, no se como repetir yop chagis hasta la saciedad te puede hacer crecer como persona...

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 15 Jun 2004 16:38

El valetudo les gusta tan poco porque revienta el lobby que tienen algunos montado
Ahí te has colado un poco. Muchos praticantes de artes marciales respetamos el Vale Tudo y admiramos a los competidores que van a los torneos.
Cualquiera con unos conocimientos basicos puede hacer un buen papel en un valetudo, lo que pasa es que no habrian posturas extrañas ni ko's magicos, en fin acabarian haciendo lo que hace todo el mundo...
o_O ¿Te crees realmente que todas las artes marciales parten de posturas "extrañas"?
Y en cuanto a eso de los ko's mágicos... No sé que artistas marciales habrás conocido tú, pero me parece que te falta un poco de perspectiva.
es mucho mas facil decir que el valetudo es para bestias que aceptar que tu estilo tiene montones de lagunas...
Efectivamente, pero uno ha de reconocer que hasta el Vale Tudo tiene sus lagunas. Por otra parte, no todo el mundo disfruta practicando ese tipo de competiciones.
y con todos mis respetos eso del crecimiento personal por medio de las aamm me parece una tonteria...
Que contigo no haya funcionado no quiere decir que sea una tontería. Te puedo decir que a mí me ha ayudado mucho. Tal vez el problema fue el instructo con el que practicaste, o que el arte marcial que escogiste no era el más adecuado para tus necesidades como persona.


Lo que pasa es que muchas de las personas que optáis por los deportes de contacto no queréis reconocer la validez de lo que se estudia en las artes marciales. Son dos campos distintos, y cada uno explora cosas que el otro no. No veo por qué tenéis que estar buscando siempre esa confrontación. Me parece absurdo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 15 Jun 2004 17:50

Mad escribió:y con todos mis respetos eso del crecimiento personal por medio de las aamm me parece una tonteria... el crecimiento personal esta en todos los aspectos de la vida, vamos que yo cuendo hice TKD creci muy poco y me aburri mucho, no se como repetir yop chagis hasta la saciedad te puede hacer crecer como persona...
claro por eso tradicionalmente han servido cosas como el arreglo floral, la cermonia del te (servir té fíjate tú), la caligrafía, el combate o el sexo (ars erotica, algo mucho más practico q el combate ;))...
es cuestión de elejir. al final todo se refleja en todo.

en qué c**o va a yudarte el servir el té o poner unas flores o arreglar un jardín, o estar horas sentado sin hacer nada... :D

curioso eh?

al final el objetivo es establecer una relación "especial" entre tu cuerpo, tu intención y lo que te rodea... el medio... puede variar.

vamos así lo veo yo

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Jun 2004 20:03

Huantalahnmi escribió:
El valetudo les gusta tan poco porque revienta el lobby que tienen algunos montado
Ahí te has colado un poco. Muchos praticantes de artes marciales respetamos el Vale Tudo y admiramos a los competidores que van a los torneos.
Cualquiera con unos conocimientos basicos puede hacer un buen papel en un valetudo, lo que pasa es que no habrian posturas extrañas ni ko's magicos, en fin acabarian haciendo lo que hace todo el mundo...
o_O ¿Te crees realmente que todas las artes marciales parten de posturas "extrañas"?
Y en cuanto a eso de los ko's mágicos... No sé que artistas marciales habrás conocido tú, pero me parece que te falta un poco de perspectiva.
es mucho mas facil decir que el valetudo es para bestias que aceptar que tu estilo tiene montones de lagunas...
Efectivamente, pero uno ha de reconocer que hasta el Vale Tudo tiene sus lagunas. Por otra parte, no todo el mundo disfruta practicando ese tipo de competiciones.
y con todos mis respetos eso del crecimiento personal por medio de las aamm me parece una tonteria...
Que contigo no haya funcionado no quiere decir que sea una tontería. Te puedo decir que a mí me ha ayudado mucho. Tal vez el problema fue el instructo con el que practicaste, o que el arte marcial que escogiste no era el más adecuado para tus necesidades como persona.


Lo que pasa es que muchas de las personas que optáis por los deportes de contacto no queréis reconocer la validez de lo que se estudia en las artes marciales. Son dos campos distintos, y cada uno explora cosas que el otro no. No veo por qué tenéis que estar buscando siempre esa confrontación. Me parece absurdo.
A ver todo eso que dices son TUS impresiones, yo te digo mis impresiones, esta bien claro que no los metia a todos en el mismo saco sino que estaba generalizando, quiza debas leerte 2 veces mi mensaje, que hay buenos maestros que enseñan cosas validas? desde luego, pero el numero de farsantes es elevadisimo comparado con el mundo de los ddcc porque aqui las cosas se demuestran en el ring, no comprando cinturones negros por 1000 euros... que nadie nacio ayer...

Con lo del crecimiento personal en fin... alla cada uno. Para crecimiento personal los 9 años que jugue a basket, consegui ser campeon de cataluña aprendi a jugar en equipo e hice amigos para toda la vida.

En fin tu me puedes decir que tu arte marcial es chupi guay y que dejas sin sentido a gente sin tocarles, perfecto. Si no sabes que artes marciales hacen posturitas y KO's magicos el que no tiene perspectiva eres tu. Y por cierto la confrontacion la suelen empezar los de aamm porque evidentemente se ven agredidos por algo que se les escapa de las manos y que amenaza con llevarse sus beneficios...

sigo pensando que tu te lo guisas y tu te lo comes...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Jun 2004 20:14

y me parece muy bien lo que quiera hacer la gente , o que quieran perpetuar el uso de armas totalmente en desuso haciendo volteretas con espadas llenas de telas y cosas raras, pero fijate en como gira el mundo, estos artes marciales estan en un clarisimo declive, y en unos años seran una minoria.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 15 Jun 2004 20:21

esta claro que a muchas artes marciales le han desmontado sus argumentos de triples patadas en salto y combinaciones mortales de 18 movimientos milenarios!
lo deportes de contacto funcionan por que son REALES y lo demuestran dia a dia. Lo que yo veo una gran hipocresia es practicar un arte marcial y luego esconderte de los combates duros y serios diciendo que practican el lado "espiritual" de el arte y cuarenta chorradas mas!
Hay mucha gente que ya esta cansada de tanto engaño, tanta teoria y tanto misticismo barato y busca algo sincero, algo real! que no se esconda con teorias sino que demuestre con hechos lo que promulga.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 15 Jun 2004 20:24

Mad escribió:En fin tu me puedes decir que tu arte marcial es chupi guay y que dejas sin sentido a gente sin tocarles, perfecto. Si no sabes que artes marciales hacen posturitas y KO's magicos el que no tiene perspectiva eres tu. Y por cierto la confrontacion la suelen empezar los de aamm porque evidentemente se ven agredidos por algo que se les escapa de las manos y que amenaza con llevarse sus beneficios...

sigo pensando que tu te lo guisas y tu te lo comes...
Vamos a ver. Para empezar no te he dado ningún motivo para que te pongas en plan impertinente. Me he limitado a corregir algunas observaciones que me parecían incorrectas, entre otras cosas porque parecías generalizar demasiado. ¿No era tu intención? Me alegro por ti.

Yo no he dicho que no haya artes marciales que no se dediquen a las posturitas absurdas y a los KO's mágicos. Te podría decir unas cuantas. Lo que te digo es que esa NO es la norma.

Y en cuanto a eso de que la confrontación la empiezan los de artes marciales por algún tipo de envidia (no lo dices claramente, pero aludes a ello), me parece que deberías "relajar" un poco tu ego. Las artes marciales tienen su sitio y los deportes de contacto el suyo. Tienen aspectos comunes, y aspectos totalmente diferentes, y pienso que son esos aspectos diferentes los que hacen que algunas personas opten por los deportes de contacto y otras por las artes marciales.

Los deportes de contacto tienen sus virtudes y defectos, como las artes marciales. Ahora bien, si por ejemplo crees que los instructores de Full-Contact les van a fastidiar el negocio a los maestros de Aikido (o viceversa) más te vale bajar de las nubes y poner los pies en la tierra.

Curiosamente desde que he empezado a escribir en este foro (aunque reconozco que llevo poco tiempo) sólo he visto confrontaciones de este tipo iniciadas por los partidarios de los deportes de contacto, salvo muy escasas excepciónes.


En cuanto a lo de que mi arte es chupi guay, ni siquiera he necesitado hablar de él, ni creo que vaya a hacerlo en este topic. No necesito empezar a presumir de las cosas buenas de mi disciplina para defender las artes marciales. Hay muchos buenos ejemplos de efectividad en muchos estilos distintos.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 15 Jun 2004 20:30

este es el ultimo :lol: :lol!: es que el debate es complejo, estoy de acuerdo que muchas artes marciales son mejores que el entrenamiento para valetudos para segun que objetivos, pero a lo que voy es que evidentemente la gente del karate o del TKD no pueden estar muy contentos con los valetudos porque 3 de cada 4 perderan finalizados, se van rasgar las vestiduras y pondran suelo en su programa? a mi me parece muy bien que se disfrute haciendo karate, pero hay gente que no se siente a gusto sabiendo que cualquiera que lleve 2 años haciendo BJJ les pueda llevar al suelo y hacerles una llave de brazo en menos que canta un gallo.

Responder