Defensa ante un ataque Valetudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Defensa ante un ataque Valetudo

Mensaje por valetudo333 » 01 Jun 2004 10:07

El otro dia estuve mirando unos vcd del KO ARENA 1 y de unos campeonatos brasileños de nivel medio y me gustaría expresar un par de opiniones.

En primer lugar, como desconocedor total de los combates valetudo (no soy practicante, sino espectador, y por tanto no puedo opinar sobre una base sólida), mis impresiones son que estos combates son absolutamente desconcertantes y muy estilo 'callejeros'. Los primeros minutos son dos luchadores donde uno de ellos se tira como un energumeno a las piernas de otro, u otros casos donde el peleador comienza tirando cientos de puños por segundo sin ningun tipo de control o definición. Vamos, que desde mi punto de vista 'romántico' de las artes marciales, es lo mas alejado delo que siempre 'crei'. Vamos, que esto no es muy diferente de una pelea callejera entre contrincantes sin ningun tipo de formación marcial. Aunque esto último seguro que no es asi, y que va a ser una frase que va a crear polémica. Pero repito, es una percepción mia, no una realidad supongo.

En segundo lugar y por último, aqui va una pregunta para expertos. ¿como leches te defiendes de un maromo energúmeno tatuado hasta los dientes, rapado, y que comienza a darte de ostias por un tubo en un ring valetudo? me refiero a los tipicos primeros minutos de los combates. Yo por lo que veo en los combates de primer nivel (Pride, ufc) esto no sucede, aunque claro, son luchadores de primer nivel.

Bueno, un saludo :-)

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 01 Jun 2004 10:18

El estilo "callejero" que en un principio vemos en el vale tudo puede llevar detrás un entrenamiento brutal (y los que entrenan lo saben), precisamente porque es un sistema de combate y se aleja bastante del concepto de arte marcial en ese aspecto.
A la otra cuestión de cómo defenderse ante un ataque así...yo creo que con vale tudo también :wink: ...no hay más..

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: Defensa ante un ataque Valetudo

Mensaje por Pewee » 01 Jun 2004 10:33

valetudo333 escribió:.... no es muy diferente de una pelea callejera entre contrincantes sin ningun tipo de formación marcial. ..... es una percepción mia, no una realidad supongo.
Tu lo has dicho es una percepción tuya, el VT es posiblemente el deporte de contacto más tecnico que existe.

Tirarse a los pies como un energumeno se puede desglosar en muchos tipos de proyecciones y variaciones de estas.Golpear como un loco en plan pelea callejera, lleva detras muchas y muchas horas horas de boxeo y thai, lo que pasa es que ya no tienes unos guantes de 10 OZ. que te cubra....

ETC... y así podria explicarte todos y cada uno de los pormenores de un entrenamiento de VT. En otras palabras, tu comentario es algo parecido a decir que el futbol son 11 tios en calzoncillos corriendo todos detras de un balón......

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 01 Jun 2004 11:32

Ten en cuenta que, a diferencia de los practicantes de artes marciales, los luchadores de los llamados deportes de contacto suelen estar más dispuestos a encajar algún golpe con tal de meterle más golpes al adversario, mientras que las artes marciales tienden en su forma de lucha a evitar a toda costa el llevarse algún golpe.

No he visto vídeos de Vale Tudo, pero he visto vídeos de UFC y desde luego los luchadores me han parecido cualquier cosa menos marrulleros sin entrenamiento. Al contrario, vi una finalización en la que el luchador le hizo a su contrincante lo que creo que llaman un "crucifijo" (enganchar un brazo del oponente con las piernas y tomar con los propios brazos el otro brazo del adversario), una maniobra MUY técnica, para después liarse a codazos con la cabeza del infeliz "crucificado".

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 01 Jun 2004 16:23

Un comentario poco menos que curioso,,, lo de ir a las piernas como un energumeno, es una de las cosas mas técnicas que puedan existir, cualquier fallo en la entrada y ZAS!!! KO, técnico, es toda una elaboración técnica hacer bien los takedowns.. ver instruccionales, de Kerr o Frank Shamrock no tienen desperdicio..
Lo de los puños, en parte lo dicho por Pewee, aquí no arrastras las 10,12 o 14 Oz, y no tienes posibilidad de cubrirte así que tienes que ir a abrir espacios o a buscar el golpe que te pueda dar el KO o te permita entrar en su guardia..

Respecto al tema de los tatuajes pues cada uno tiene sus gustos... :silly:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 04 Jun 2004 15:34

enganchar un brazo del oponente con las piernas y tomar con los propios brazos el otro brazo del adversario), una maniobra MUY técnica, para después liarse a codazos con la cabeza del infeliz "crucificado".
jejejeje. Creo q fue el bueno de Gary Goodridge contra el pobre Paul Herrera en el UFC 8, de eso ya ha pasado muuuucho tiempo, me descojoné cuando vi a Big Dady con un peaso de kimono negro fashion. Hoy en día las cosas son un tanto diferentes, sin desmerecer la tremenda técnica que demostró Gary para ejecutar esa maniobra, pero si observas la final de ese mismo UFC Gary Vs Don Frye, si que podrás ver algo mas de técnica ya que Frye(aunque tampoco es a quien yo elegiría para definir a alguien puramente técnico) desarrolla un buen combate en pie, buenas manos de boxeador y los terribles takedows de wrestler, no basando su combate en la fuerza bruta como es el caso de Goodridge, repito que sin desmerecer para nada su técnica que está mas que claro q no le falta.

Todo esto, viene a que me hizo gracia que pongan a Goodridge hallá por 1996 como ejemplo de técnica en valetudo.

AMMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Oct 2003 23:23
Ubicación: valencia

Mensaje por AMMA » 08 Jun 2004 12:39

:o :o :o Tu escrito me deja sin aliento... dices que has visto las luchas del ko arena y luchas de brasil y parecen mediocres?
Entonces que nos tenemos que remitir a campeonatos mundiales que se celebran cada semana de win tun fu chai min ñaka ñaka????
Hombre!!!! el valetudo es una lucha donde premia la tecnica, la calma pero tambien la agresividad, la potencia y la fuerza...
En vale tudo no solo nos dedicamos a tirarnos a las piernas y a pegar puñetazos al tun tun te lo aseguro
Ah y otra cosa si algun dia algun energumeno tatuado quiere pegarte com tu dices la mejor manera de solucionarlo es hablar porque ademas de luchadores la mayoria somos personas coherentes que no queremos la violencia por que si, somos estudiantes, trabajadore ... vamos como los de tai chi.... jeje
Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Defensa ante un ataque Valetudo

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2004 14:05

valetudo333 escribió: ¿como leches te defiendes de un maromo energúmeno tatuado hasta los dientes, rapado, y que comienza a darte de ostias por un tubo en un ring valetudo?
no has citado ni una caracteristica relevante de un buen luchador. solo las externas. curioso

lo primero supongo que será no dejarse impresionar.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 08 Jun 2004 14:15

igual se referia a defensa de un ataque de nuestro amigo forero "valetudo", en tal caso le sueltas una brasileña k este buena y automaticamente anulas su voluntad.....

Ades
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jun 2004 23:05

Mensaje por Ades » 12 Jun 2004 14:53

Ten en cuenta que, a diferencia de los practicantes de artes marciales, los luchadores de los llamados deportes de contacto suelen estar más dispuestos a encajar algún golpe con tal de meterle más golpes al adversario.
No voy a entrar en la discusion de los resultados de practicar valetudo, pero me parece desde cualquier punto de vista una falta de eficiencia el permitir a tu adversario que te coloque golpes (mas exisitiendo en muchos casos diferencias de peso y fuerza), porque es posible ke el primero sea el ultimo.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Defensa ante un ataque Valetudo

Mensaje por bestrainer » 13 Jun 2004 01:45

[quote="valetudo333"]tatuado hasta los dientes, rapado, ..................quote]

Que hay de malo en ir asi, que pasa que por ir asi eres mas malote que los demas.............

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 13 Jun 2004 10:10

igual se referia a defensa de un ataque de nuestro amigo forero "valetudo", en tal caso le sueltas una brasileña k este buena y automaticamente anulas su voluntad.....

:wink: :wink: jeje.. anda que no tienes razon!

Vamos, que esto no es muy diferente de una pelea callejera entre contrincantes sin ningun tipo de formación marcial. Aunque esto último seguro que no es asi, y que va a ser una frase que va a crear polémica. Como lo sabias amigo... :lol:

Ale
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2004 16:38

ataque contra un valetudo

Mensaje por Ale » 13 Jun 2004 16:46

Primero que nada, este tipo de pelea, (ufc, valetudo, etc) esta muy pero muy lejos de se un arte marcial ni similar, es un deporte ultra violento donde la mayoria de las veces no es una tecnica la que decide el resultado de la pelea.
Hay que saber difereciar entre deporte y arte marcial, en el arte marcial puro la pelea es mejorar a uno mismo, lo personal, y no romperle la cabeza o un brazo a una pierna a nadie.

hay varias tecnicas que podrias aprender contra estos energumenos, pero lo mejor es evitar la pelea, y si te pega, hacele juicio y denunciarlo a la policia por haberte pegado.

si es una cosa de vida o muerte, entonces ponle un tipo en los cojones.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: ataque contra un valetudo

Mensaje por wtfight`_´r » 13 Jun 2004 18:09

Ale escribió: si es una cosa de vida o muerte, entonces ponle un tipo en los cojones.
El problema es que el tambien los va a poner y te va a seguir pegando igual
Ale escribió:
hay varias tecnicas que podrias aprender contra estos energumenos, pero lo mejor es evitar la pelea, y si te pega, hacele juicio y denunciarlo a la policia por haberte pegado.
Esto esta muy bien entrena 20 años y cuando vengan a pegarte les denuncias, para eso dedícate al baile que haces ejercicio y encima ligas, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 13 Jun 2004 19:20

"en el arte marcial puro la pelea es mejorar a uno mismo, lo personal, y no romperle la cabeza o un brazo a una pierna a nadie."

:o Vaya, tantos años que llevo perdiendo el tiempo... :silly:

Responder