Pregunta sobre federaciones, cinturones, etc..en Full

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Pregunta sobre federaciones, cinturones, etc..en Full

Mensaje por setecr » 02 Jul 2004 18:09

Buenas a todos,

Practico desde hace unas semanas Full, las clases están bien, el profesor es bueno (un tanto excentrico pero bueno), pero la duda me viene cuando me entero que las clases no están avaladas por ninguna federación, es decir, vamos por libre. Yo no soy muy partidario de usar cinturones en Full, pero ¿y si algún dia quiero tener un cinturón (azúl, marrón..el que sea)?. ¿Tendría que empezar de cero en un sitio donde si estuvieran federados?.

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 22 May 2004 19:27

Mensaje por xiri » 02 Jul 2004 20:07

lo siento pero la respuesta es negativa.
te lo digo porque yo ere cinturon marron, lo deje, (habiendo estado federado) y acabo de recomenzar y la federacion epañola me ha "invitado " a empezar de cero sin ningun cinturon.

Por tanto supongo que sin estar federado y el pase dee cinturon con un juez acreditado por la federacion, creo que lo tienes crudo
un saludo

:ninja:

xiri

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 03 Jul 2004 16:31

y digo yo..¿para que diablos quieres un cinturon en full contact?
los cinturones en cualquier modalidad de kick boxing los veo totalmente absurdos y ridiculos!

five
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2003 21:28

Full

Mensaje por five » 07 Jul 2004 18:56

Que tal, hay 5.000.240 mil federaciones, asociaciones etc...
Personalmente todos los cinturones que me he sacado por mi trabajo me han servido, depende mucho de tus inquietudes, tiene cosas buenas como el seguro deportivo que te cubre tanto en el Gym como en Competición etc... te recomiendo que si te decantas por federarte, informate en alguna que funcione bien, actualmente estoy en la Confederación Española de Kickboxing (CEK) http://www.cekandalucia.org y funciona bastante bien, echa un vistazo e informate, un saludo.Five

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Si pero...

Mensaje por setecr » 09 Jul 2004 12:00

De que me sirve federarme si mi gimnasio no lo está? Es más, se puede hacer eso?, o mejor dicho, sirve para algo?.

Responder