colegios

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

colegios

Mensaje por treski » 16 Jul 2004 19:32

¿ Por que en los colegios hay Judo, Karate infantil, taekwondo... y de los deportes derivados del box ( Full.. kid...) les da hasta miedo de nombrarlos?.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 16 Jul 2004 19:46

vamos a ver , mi opinion, dentro de las artes marciales se han enfocado de dos maneras suaves o nobles oooooo tradicionales y de contacto (ojo el jiu jitsu en brasil se imparte en colegios y s hacen torneos, lo cual no se puede pedir en españa ya ue no lo conoce cas nadie esta empezando y va por buen camino) entonces se a dicho que las tradicionales dan disciplina y respeto y las de contacto no (yo no lo comparto del todo pero es lo que se dice)de echo la organizacion mundial de la salud incluso recomienda el judo antes que en karate porrque en una al niño se le refleja en el subconciente golpear y otrar derribar , inmovilizar etc... entonces para mi la solucion seria una especie de light contac con un toque de disciplina de arte tradicional y juegos de pedagologia infantil aplicada a las artes marciales ( calentamientos etc..) esta es mi humilde opinion y tambien pesa sobre las de contacto una mala ..leyenda de agresividad la cual hemos de luchar entre todos para quitar

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 17 Jul 2004 20:25

Supongo que no se enseñan porque se tiene miedo a que luego usen lo que han aprendido contra ellos y se partan la cara en el recreo (o realicen combates entre ellos o algo parecido). El karate o el judo parece que son mas filosóficos y menos violentos (y he dicho parece) y por lo tanto hay menos peligro de que lo usen contra sus compañeros y se hagan daño.

De todas formas la clave esta en el metodo de enseñanza como todo en esta vida, si el profesor es un lo peor pues los alumnos saldran medio locos; lo mejor seria plantearlo como si fuera un juego.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Jul 2004 20:39

chica(me parece por tu nick) cierto lo de quien sea el profesor seran los niños de echo una vez hice un pequeño curso de educacion fisica infantil y algo que se menciono fue la actitud de imitacion de los niños con los adultos (padres ,tios, madres ,INSTRUCTORES, profesoradoetc etc...........)entonces vuelve a resurgir la cuestion de ... como seleccionamos al personal . Anteriormente se hablaba de federaciones, cinturones, y se dijo (algunos )que no servian, pues ya ves este es un caso justificado de que debe haber una FEDERACION en las modalidades marciales que evite que culquiers de clases tanto adultos como niños poniendo una serie de requisitos fisicos yyy PSICOLOGICOS dando pie a que dicha federacion intervenga sobre auellos que impartan enseñanza infantil si previa preparacion utilizando recursos juridicos para evitarlo.(ojo hay quien no esta federado a nada pero lleva toda su vida entrenando y puede estar apto para enseñansa)

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 17 Jul 2004 23:07

Tambien depende mucho de la tradición propia de cada pais.
en Inglaterra y EEUU hay institutos donde una de las actividades fisicas que se puede optar es boxeo. En Francia la Savate ó boxeo frances (que no es otra cosa que una modalidad de kick boxing) se imparte en los institutos y los púgiles de savate universitarios estan becados por el gobierno.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Jul 2004 11:53

tienes razon , pero una cosa ( sin ofender ) savate no es una modalidad de kickboxing , es el primer arte marcial europeo e usar golpes con las piernas , practicado por tos marineros de marsella, ( voy a buscar un libro muy bueno y una edicion de cinturon negro de hace 5 años que salia un frances en portada muy bueno)el kick ( le e cogido mania personalmente , a hundido al thai , en mi opinion y me duele) es una derivacion del muay thai creada por u n japones en este siglo. :infinity:

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 18 Jul 2004 15:57

Yo creo que la respuesta es clara:somos españoles, y la gente no esta concienciada. Al igual que en los paises nombrados anteriormente hay escuelas de alto nivel y un gran seguimiento de este deporte, aqui solo tenemos el futbol, y la opinion publica ve a los deportes de combate o como una salvajada (ahora respaldan esa teoria los medios como interviu, a3..) o como una mierda furinaki no util para nada (tipico de una patada en los genitales es mejor k todo eso)
no se nos respeta y ese es el problema, cuando se nos tome en serioy la gente no sea tan de pueblo, pues otro gallo cantara

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Jul 2004 16:53

espero que entre todos nosotros trabajando seriamente consigamos dar un giro, que no solo no limitemos a hablar en este foro, a todos los profesionales y practcantes ,ANIMO, el camino es largo 8)

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 Jul 2004 00:10

Para empezar: que nadie se ofenda por lo que voy a decir porque NO ESTOY EN CONTRA DE LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES DE CONTACTO.

Sin embargo, aunque respeto la opinión de los demás foreros, no creo que este tipo de practicas deban realizarse en los colegios. Creo que el método de entrenamiento propia de estas disciplinas hace que para el instructor sea muy difícil evitar que los niños malinterpreten las ideas que se les quiere inculcar y que adopten una actitud agresiva a raiz de comenzar su entrenamiento.
No creo que sea imposible un proyecto adecuado en esta dirección, pero sí lo considero muy difícil. Quien quisiera llevarlo a cabo debería tener una sólida formación y experiencia en el campo del Magisterio.

Creo que los deportes de contacto deben comenzar a practicarse cuando la personalidad empieza a estar más formada.

Evidentemente esto es sólo una opinión :D.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 19 Jul 2004 11:09

todo seria establecer una edad minima y un entrenaniento casi sin contacto ejemplo la escuela de oxeo cubana, los niños boxean a los puntos no puede haber ni sangre ni ko y e conocido a 2 entre ellos juan carlos lemus campeon de barcelona 92 (100 medallase en total ) y no era un tio agresivo. :lol:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 19 Jul 2004 12:18

Desde el punto de vista fisiològico en curpo de un niño no está preparado ni para realizar golpes, ni recibirlos, tampoco para recibir luxaciones... Todo esto afecta seriamente a su estructura anatòmica, pudiendo deformaciones entre otras cosas (por no mencionar los daños cerebrales en los impactos a la cara).

Con esto no quiero decir que los deportes de contacto sean buenos o malos. Simplemente que para niños no es adecuado.

El Judo fue creado por un profesor de educación física (Jigoro Kano) como método para mejorar el estado de forma y método pedagógico para los niños y el Karate (entendamos el que se reqalizan Katas, no combates) siguió unas lineas parecidas.

Es por eso que se recomienda el Judo o el Karate, además de por desconocimiento, ya que el jujitsu también podría meterse en el saco.

Resumiendo un poco, todo lo que tenga contacto és mejor que no lo realice un niño. Esto es de cajón, aunque realizar un entrenamiento como el que se lleva a cabo en los deportes de contacto, pero realizando "formas al aire" o por parejas sin contacto, añadiendole ética, moral, disciplina (saber estar, comportarse, respetar al compañero...), fomentar el compañerismo, etc. No tendría ninguna contraindicación para los niños, sino todo lo contrario.
El Judo y el Karate se "descafeinarón" el las artes de muerte que habian en Japón, para uir de la barbarie anterior a la restauración Meiji. Si esto se hiciera con deportes de contacto tampoco habría problemas.

Espero que entendais mi punto de vista, que creo que es el más correcto para el desarrollo "normal" de un niño. Mirando por su integridad física y la de los demás.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2004 12:36

ehedey escribió:tienes razon , pero una cosa ( sin ofender ) savate no es una modalidad de kickboxing , es el primer arte marcial europeo e usar golpes con las piernas , practicado por tos marineros de marsella, ( voy a buscar un libro muy bueno y una edicion de cinturon negro de hace 5 años que salia un frances en portada muy bueno)el kick ( le e cogido mania personalmente , a hundido al thai , en mi opinion y me duele) es una derivacion del muay thai creada por u n japones en este siglo. :infinity:
sin ofender tambien....
¿has estado en Francia? ¿practicas savate? Pues yo si.
El savate es un arte marcial Frances eso esta muy claro pero en la practica actualmente se trata como una modalidad de kick boxing te guste a ti o no. y asi se conoce en medio mundo (en Estados Unidos, inglaterra, etc no se conoce como boxeo frances sino como kick boxing frances)
En Francia la mitad de los púgiles que conocí compiten igualmente en savate y kick ya que ellos orgullosamente me decian que su modalidad de kick boxing era la mejor. En fin, que de las cosas que no sabemos, deberiamos pensar un poquito antes de hablarlas en un foro...
por cierto que el kick ha hundido al boxeo thai? :o
no sera que gracias al kick boxing ha logrado introducirse en occidente mucho mejor el muay thai.
en fin...las cosas que me quedan por escuchar!

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 Jul 2004 12:43

Shiken escribió:Es por eso que se recomienda el Judo o el Karate, además de por desconocimiento, ya que el jujitsu también podría meterse en el saco.
Cualquier arte marcial trabajado con una intensidad adaptada puede ser recomendable para los niños.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 19 Jul 2004 12:51

a ve r juanthai si te molesto lo siento , pero una cosa es como se le conosca y otra lo que es y los franchutes deberian ser los primeros en defender su raiz si no mira la historia del savate y no es de este siglo , pero la verdad tienes razon lo mio era una opinion y son como el agujero del culo todos tenemos uno y no no estado en francia pero si e echo savate con lallament trcampeon de europa de savate y subcampeon de kick (pero no me gusto lo de la malla y no segui) y el thai tiene 1000 anos de antiguedad y el kick ..30, 40 ?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2004 12:57

ehedey no me ofendes.
pero no se como puedes decir esos comentarios que dices como que el kick esta hundiendo al boxeo thai y luego dormir tranquilo...
en fin! como tu dices son solo opiniones y cada uno tiene derecho a opinar lo que le venga en gana...
saludos

Responder