Ronaldo Jacaré x Fernando Margarida

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Ronaldo Jacaré x Fernando Margarida

Mensaje por Pewee » 19 Jul 2004 09:16

Bueno , en mi defensa de la técnica de Jacaré en contraposición de la de Margarida y aquellos que defienden que Jacaré gana por potencia y jiu jitsu "práctico"....espero opiniones tras ver el vídeo.

http://www.cbjjo.com.br/campeonatos2004 ... ?video=122

camarada
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 11 May 2004 21:54

Mensaje por camarada » 19 Jul 2004 11:51

creio que dizer que o jacare eh um lutador sem tecnica,eh um disparate,claro que fisicamente ele supera muitos....e ele sabe lutar muito bem em pe tbem,utilizando pegadas muito fortes,dizer tbem que o Mrgarida tem um estilo suave ,so pode ter saido da boca de quem nunca rolou com ele,o homem eh muuito forte,e sabe se posicionar como ninguem.Fui.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Jul 2004 12:06

Estoy completamente de acuerdo, Margarida mucho arte suave, pero es otro animal de tres al cuarto y si no fijaos en los agarres.

Guiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 23 May 2004 23:39
Ubicación: Crazy Valencia

Mensaje por Guiso » 19 Jul 2004 16:56

Los kimono de ambos se han ganado el sueldo .Con respecto a Margarida lo de suave sera cuando le apetezca porque en este combate de suave na de na ,animal es un ratito.

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan » 19 Jul 2004 22:04

yo creo que la suavidad se da sobre todo cuando hay mucha diferencia de fuerza entre los combatientes , cuando las fuerzas son pares la suavidad desaparece y aparece el aqui te pillo y aqui te mato.

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 19 Jul 2004 22:28

la pelea que yo he visto a sido de poco suelo y en la que jacare a hecho una gran proyeccion casi al principio y despues se a posicionado muy bien, tanto que margarida apenas podia hacer nada. margarida me a parecido mucho mas agresivo que jacare (quizas por que jacare iba ganando). excepto la primera proyeccion poco mas he visto como para decir que la pelea a sido tecnica. mas bien a sido fuerza contra fuerza. no me a gustado cuando jacare se a levantado y a llevado la lucha de nuevo en pie (supongo que no queria arriesgar). de todas formas margarida en ningun momento a puesto en problemas a jacare, me ha decepcionado un poco, pero bueno espero que hayan mas margarida vs jacare y a ver que pasa.

saludos

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 19 Jul 2004 23:54

Hay que ver la pelea a mayor calidad para examinar los movimientos de cada uno, pero a grosso modo Jacaré tiene mejor juego en la pelea, Margarida ataca mucho más que antes y cambia de estrategia para que Jacaré no le pase por encima.

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 21 Jul 2004 01:19

bueno primeramente pewee ya que abristes un nuevo post para tratar este tema, decirte que en el paso post decias que era jacare el que finalizo a marcelo garcia, cosa que no te discuto, puede que si lo haya finalizado alguna vez, pero la ultima vez en grappling marcelo garcia se lo comio, porque, y aqui empiezo mi exposicion, supo jugarle mejor.
Marcelo garcia con mas de 10 kilos de diferencia gano a la bomba jacare en grappling (mas dificil si cabe porque no hay donde agarrar para parar a una bestia como jacare). Y le gano simplemente pq lo metio en su media guardia y agarrado no supo sacarla, espero y espero hasta que como suele hacer y es su especialidad, marcelo garcia se fue a las espaldas.

Veamos pues, nunca he dicho que jacare no sea tecnico, ni mucho menos, lo que si puedo exponer son dos cosas, una en favor de jacare, pues indagando indagando me entere que hay donde vemos al chiquillo lleva haciendo BJJ solo 6 años !!!! ... es uno de esos casos excepcionales... por otro lado decir que en brasil, compañeros que estan viviendo o han vivido alli, saben que cuando se nombra a margarida la gente flipa, esta bien esta bien, seguramente si nombras a jacare tambien los haya, pero mayoritariamente, decir margarida es decir, maximo exponente del autentio arte suave.

Sobre ese tema queria decir, que aqui no somos monjes shaolin, con perdon, margarida no se va a poner a fluir y usar sus estimulos tactiles a lo WT, con perdon nuevamente. EN BJJ se usa la fuerza, pero sobretodo se usa la tecnica. Esta claro que margarida tiene que hacer fuerza y mas cuando se enfrenta a un animal de esas caracteristicas, pero lo que no hay discusion es que el baraje tecnico de marga, por tiempo, o por lo que sea es mayor que el de jacare. Solo hay que ver esa guardia y esos escapes que realiza marga, por cierto decir otra cosita.... jacare por debajo es nulo nulisimo, fuerza y para de contar.

Otro cosa, jacare en este combate si podeis ver intenta huir lo mas posible de la guardia de margarida, que justamente es uno de los fuertes de margarida, aunque hay gente que afirma que no debia intentar trabajar en la guardia con jacare, sino que deberia haberlo cerrado en la media y gastarlo.

Bueno por otro lado, simplemente decir que la veterania es un grado, y sin escuchar a los profesores de uno y de otro leamos los comentarios de maestros mas o menos objetivos(pq no son de su escuela, o simplemente que sus comentarios suelen ser objetivos)... la mayoria de ellos vota a margarida.

Ya para terminar, nuevamente lo mismo nunca he dicho que jacare no sepa, y menos ahora que se el tiempo que lleva practicando, sino que no me representa mi ideal de BJJ.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Jul 2004 08:46

A mi tecnicamente me gusta más Margarida, siempre ha sido así, desde mucho antes del accidente, eso es normal es un fenómeno y a todos nos gustan estos luchadores. Sigo diciendo que tienes una opinión incorrecta de Jacaré, me he visto muchos combates de el tanto de grappling como de bjj y siempre me ha ha parecido muy tecnico, desde luego no es Margarida, de la misma manera que Margarida no es Nino, ni Nino De La Riva, pero no dejan de ser muy buenos luchadores todos y muy tecnicos, cada uno en lo suyo.

Lo del combate dije k no estaba seguro, k me suena que fué de bjj y hace poco, y Jacaré ganó a Marcelinho. El combate de grappling que dices,donde fué en ADCC?

PD: Comentar que Marcelo Garcia es dios sin Gi pero no pasa de buen luchador con GI, así que no sería raro que perdiera en bjj, de hecho dudo si fué Jacaré,pero hace nada le llegaron a la espalda y lo finalizaron con GI

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 21 Jul 2004 14:12

fue en abu dabhi, o eso creo y en efecto fue sin gi... y tambien estoy contigo en eso de que sin gi es dios pero con gi no es mas que uno del monton.

Por cierto no se pq debatimos entonces, pq yo opino lo mismo que margarida es mejor aunque no hay que desmerecer a jacare...simplemente no es mi ideal de luchador de BJJ... solo eso.

Por cierto ahora que lo nombras, Nino si es lo maximo de lo maximo :D :P

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Jul 2004 14:27

Ya decia yo que no me sonaba ese combate, en ADCC no han peleado jamás Marcelo y Jacaré, yo creo que te has confundido, en el Absoluto perdió con Pe de Pano.

Igual es algún submission campos....o algún desafio,pero vamos...no me suena nada

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 21 Jul 2004 17:08

consultare hoy la biblioteca de la taz :D :P

Minotauro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2004 01:50

Mensaje por Minotauro » 21 Jul 2004 20:13

Holas :D hace poco vi el ADCC 2003 Brazil y les puedo decir que:

-Marcelo Garcia combate en la categoria 67Kg a 76Kg distinta a la de Jacare de 77Kg a 87Kg.
-La pelea a la que se refiere pizko fue la semifinal de la categoria entre Marcelo Garcia y Vitor Shaolin Ribeiros y la gana Garcia por estrangulacion como al minuto mandandolo a dormir a Ribeiros ganando posteriormente en la final a Otto Olsen.
-Ronaldo Jacare en cambio perdio la final de su categoria contra Saulo Ribeiro despues de haberle ganado a Ryan Gracie, Matt Lindland y a Ricardo Cachorrao en la semifinal.

Eso era todo, un abrazo desde Chile :wink:

Ezekiel(crazy valencia)
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2003 00:17

opinion

Mensaje por Ezekiel(crazy valencia) » 24 Jul 2004 16:07

Marcelo GArcia gano a Jacarte en un desafio de jiu jitsu realizado hace unos dos meses en Manaus(ciudad natal de jacare) , Marcelinho raspo a Jacare y luego supo controlar el impetu de JAcare y consigui vencer! que yo sepa antes de esa lucha se habian enfrentado en faixa marrom en dos ocasiones y gano jacare!

en cuanto a qure Jaca es nulo en suelo,yo diria que nos es correcto, si bien su fuerte es el pasaje de guardia y el vigor fisico, se de sobra que tiene un juego de guardia muy completo(quizas no tanto como Margarida u Marcelinho), he visto videos de jaca haciendo sparring con maro reis cuando estuvieron en japon, y jacare tiene una guardia excelente.

pd: tener una pegada fuerte del kimono no tiene nada que ver con que el jiu jitsu no sea suave!!!

Responder