Federación de Lucha contra el reconocimiento Vale Tudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Jul 2004 00:42

Gaizkile escribió: un deporte debe de ser algo sano y que ayude a su practicante a su formación tanto física como psicológica
Según tu definición ningún Deporte Competitivo (profesional o amateur) puede considerarse DEPORTE, ya que su practica suele ser mas insana que sana y provocar mas problemas (lesiones, uso de drogas, dietas extremas, etc) que sanas, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Entrena un poco de Vale Tudo (preparación técnica y física) y luego me dices que no es deporte.

Imagen

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Jul 2004 01:31

Joder, si sólo entrenando BJJ como la clase sea dura sales reventado y tirado en el tatami; pues un entrenamiento de vale tudo tiene que ser la ostia en versos octosílabos ya que hay entrenamiento de golpeo, esquivas y contras, grappling y luego combate...casi ná. :vamp:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 20 Jul 2004 07:48

Pues Gaizkile... yo tambien lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

¿Que no hay superacion personal en los deportes de contacto?, pues a mi me cambiaron la vida y no exagero!... cuando entrenas a nivel alto (y no quiero ni imaginar como entrenaran los super competidores de vale-tudo) aprendes a doblegar tus limites, a superar las barreras fisicas dia a dia (mas velocidad, explosividad, reflejos, fondo fisico...), a mejorar con tus compañeros (no puedo entender un plan de entrenamiento serio sin tecnicas con compañero, correcciones, practica...)... a evolucionar fisicamente.

¿Que no hay superacion social?... jajaja, que se lo digan a De La Hoya o a Roy Jones que han grabado ya discos con alguna cancion en el top musical de EEUU!!! (no es la musica una de las manifestaciones socio-culturales mas fuertes de hoy en dia?), o a los peleadores de K-1 que en Japon son idolos con sus propios muñecos tipo "madelman", o a Samart Payakaroon o Diesel Noi que alla donde van a Thailandia son tratados casi como jefes de estado....

Si te basas unica y exclusivamente en la Carta Olimpica... estas menospreciando todo aquello que no contempla, con las variaciones y desfases puede tener un documento de casi un siglo de antiguedad, respecto a la sociedad y el deporte actual... La Carta olimpica, como el COI son puntos de vista concretos, enfocados a intereses definidos por ellos, que nos pueden parecer mas o menos interesantes, pero que no dejan de ser una vision parcial de un aspecto tan amplisimo como el deporte en si.

Para mi, no hay nada mas noble que subir a un ring... tu solo, contra tu adversario... tus habilidades, estrategia, preparacion, inteligencia y fuerza contra las de él... y wraro-wraro-wraro es la vez que al acabar un combate ambos pugiles no se abrazan deportivamente o incluso se interesan de corazon por el estado del rival. ¿Masacrar al rival, dices? no, superarte a ti mismo, a tus adversarios y ganar una competicion (como en lanzamiento de jabalina, salto de trampolin o slalom de esqui...)

Me parece muy estrecho de miras, ceñirse a lo que un grupo de señores (con su mejor intencion y voluntad, pero imbuidos por sus entornos culturales y sociales) dictaron como "deporte" para UNA COMPETICION EN CONCRETO (que no deja de ser eso... los "JUEGOS" Olipicos)

La importancia, ha venido mas tarde con el boom del merchandising, la publicidad, las federaciones, la politica....

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 07 Oct 2003 12:10
Ubicación: Valetudo Reus Team
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt » 20 Jul 2004 09:00

chiquitin escribió:Pues Gaizkile... yo tambien lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.

¿Que no hay superacion personal en los deportes de contacto?, pues a mi me cambiaron la vida y no exagero!... cuando entrenas a nivel alto (y no quiero ni imaginar como entrenaran los super competidores de vale-tudo) aprendes a doblegar tus limites, a superar las barreras fisicas dia a dia (mas velocidad, explosividad, reflejos, fondo fisico...), a mejorar con tus compañeros (no puedo entender un plan de entrenamiento serio sin tecnicas con compañero, correcciones, practica...)... a evolucionar fisicamente.

¿Que no hay superacion social?... jajaja, que se lo digan a De La Hoya o a Roy Jones que han grabado ya discos con alguna cancion en el top musical de EEUU!!! (no es la musica una de las manifestaciones socio-culturales mas fuertes de hoy en dia?), o a los peleadores de K-1 que en Japon son idolos con sus propios muñecos tipo "madelman", o a Samart Payakaroon o Diesel Noi que alla donde van a Thailandia son tratados casi como jefes de estado....

Si te basas unica y exclusivamente en la Carta Olimpica... estas menospreciando todo aquello que no contempla, con las variaciones y desfases puede tener un documento de casi un siglo de antiguedad, respecto a la sociedad y el deporte actual... La Carta olimpica, como el COI son puntos de vista concretos, enfocados a intereses definidos por ellos, que nos pueden parecer mas o menos interesantes, pero que no dejan de ser una vision parcial de un aspecto tan amplisimo como el deporte en si.

Para mi, no hay nada mas noble que subir a un ring... tu solo, contra tu adversario... tus habilidades, estrategia, preparacion, inteligencia y fuerza contra las de él... y wraro-wraro-wraro es la vez que al acabar un combate ambos pugiles no se abrazan deportivamente o incluso se interesan de corazon por el estado del rival. ¿Masacrar al rival, dices? no, superarte a ti mismo, a tus adversarios y ganar una competicion (como en lanzamiento de jabalina, salto de trampolin o slalom de esqui...)

Me parece muy estrecho de miras, ceñirse a lo que un grupo de señores (con su mejor intencion y voluntad, pero imbuidos por sus entornos culturales y sociales) dictaron como "deporte" para UNA COMPETICION EN CONCRETO (que no deja de ser eso... los "JUEGOS" Olipicos)

La importancia, ha venido mas tarde con el boom del merchandising, la publicidad, las federaciones, la politica....

Un saludo
Chiquitin
AMÉN hermano!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Jul 2004 09:25

Primero y antes que nada comentar que bajo el prisma del respeto y la tolerancia...creo que toda o mucha de la gente que opina contra el VT como deporte generalmente no lo ha practicado o no tiene una relacion directa con el como para opinar. Esto se desprende de varios comentarios que he leido.

Con respecto a si es un deporte o no....nosotros consideramos que si, es más creo que es uno de los más completos que existen si no el más. Un entrenamiento de VT es durísimo, y no por los golpes, si no por el fisico que comporta.
- Se entrenan aeróbicos y anaeróbicos: Un luchador de Vt debe manterner el fondo físico durante 3 asaltos, este fondo puede ser de lucha en pie con lo que trabajamos un típo de físico o bien otró mas rapido y explosivo como podría ser proyectar o trabajo de suelo
- Se entrena técnica: Debes saber pelear en pie (hay gente que se pasa toda la vida solo con esto), pelear en suelo (aunque t pases una vida nunca puedes decir que dominas) y proyecciones(que decir....)
- Táctica: no es lo mismo pelear con un wrestler que con un grappler que con un striker....y cada uno tiene sus características y la forma de pelear que conviene....
- Preparación mental: se debe ayudar al luchador a estar preparado en cada momento de la lucha a saber que debe y que no debe hacer, no dejarse llevar por la euforia, no desfallecer etc....

La gente cuando ve VT, solo ve una montada con muchos golpes, un rodillazo, una serie de puños que entra....etc. y no es eso.

Lo de gladiadores es el claro ejemplo de adjetivo peyorativo, en japón dicen que son los nuevos Samurais, que pasa que Samurai es mas bonito mas idílico no?Los gladiadores se mataban por el publico(pan y circo) sin embargo las samurais tenian un código de honor y eran auntenticos caballeros....NI UNOS NI LOS OTROS, deportistas señores, deportistas. Un VT no es mas duro que un decathlon, la subida al tourmalet, un maratón, un combate de boxeo de 12 asaltos.....

Señores a mi no me gustan los toros, pero he ido a la plaza y los he visto, y salí sin que me gustaran, sin embargo flipé por que era un mundo que desconocía, y salí sintiendo un profundo reconocimiento por el torero, por la dificultad y el peligro de la labor que desempeña y como la desempeña. Para opinar hay que informarse. Esta claro que si uno no quiere ver algo, no lo ve y es facil satanizar el VT, es muy sencillo.....bueno pues al que no le guste que no lo vea, es facil.

El luchador que se sube a un ring esta mas preparado de lo que creemos y antes de subirse ha hecho miles de peleas como esa entrenando, el que sube sabe a lo que sube y tiene recursos para defenderse, o bien parar o abandonar la pelea cuando el considere oportuno.

Hoy en dia vivimos en la sociedad de la información, asi que el que quiere conocer algo de verdad, lo tiene a un click de distancia, esa(creo yo) es la mejor manera de opinar de algo, a partir de eso......cada uno que diga lo que quiera, siempre que sea dentro de unos parámetros de educación y sentido común.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 20 Jul 2004 09:53

Decir que el VT no es un deporte!!! :silly: ya lo habeis comentado, quien no lo halla probado que entrene un par de dias y vera si es un deporte o no!! y lo completo que es...

La gente que va por primera vez pues solo se fija en que un adversario intenta cojerle la distancia al otro y proyectarlo y una vez en el suelo intentar golpear, estrangular, finalizar... quien no entiende de ello lo puede ver aburrido porque claro está el que esta debajo no se va a dejar y por eso a veces se ven a los dos luchadores bloqueados, pero dentro de esto existe la estrategia la forma de buscar al oponente etc. etc...

Y lo de gladiadores pues como que debe de vender por ahi!!!!

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 Jul 2004 10:20

Tampoco creo que haga falta poner el grito en el cielo por decir que el valetudo no es un deporte, yo creo que lo que define a un deporte no es el método de entrenamiento (un entrenamiento militar puede ser similar al del valetudo), si no la forma en que sus practicantes ponen en practica dicho entrenamiento, si yo veo a un tio que sale a un ring a destrozar a otro casi por puro placer (que hay muchos), para mi no es un deporte, pero si veo a dos luchadores compitiendo por ganar al otro, aunque para ello tengan que abrirse la cabeza mutuamente, entonces puede ser el deporte mas noble del mundo.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 20 Jul 2004 11:22

Aupa

A MAD: lo de los gladiadores modernos aparece mucho...ejemplo busqueda
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UT ... tudo&meta=
Aunque también se les llama guerreros modernos etc...

Yo personalmente estoy en contra de los "toros" que me parecen una aberración ....pero me gusta la "sokamuturra"...Contradicción que me convierte en un "vale casi tudo" :silly: Bueno esta analogía no parece la mejor para esta discusión

Sobre el ideal olímpico creo que transciente la dimensión deportiva y es lo que lo hace más interesante...Y si tiene un punto de elitismo-caballeresco y "fair play" interesante en mi opinión.....

Para seguir con la polémica otra cita que se posiciona claramente....Y apoyo a Gaizkile...Deportes sí pero sangrientos dice el amigo
"Blood Sports

Mixed Martial Arts as a sport is now an international entertainment business. Well conditioned atheletes now fights for hundreds of thousands of dollars in high tech arenas. Modern gladiators satisfying the crowd's demand for controlled violence. Although they try to connect to their roots by playing homage to their martial art roots, they should not be confused with the true spirit and intentions of traditional martial arts. Fighting is just one component of the martial arts experience. Where is the skill in punching a man into submission?
http://www.geocities.com/ottawakungfu/0 ... ist02H.htm

Reacciones a esta visión crítica...

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Jul 2004 12:39

En esa busqueda de google que has hecho, la mayoria de los resultados responden a la palabra Vale Tudo, fijate que Modern Gladiators es una cantidad mucho más pequeña.

Aún así repito lo de antes, lo de gladiadores es un adjetivo que han colgado ahora, es algo un poco sensacionalista para atraer a un publico que no es "nuestro" publico. En japón les da por decir Samurais, y como un samurai esta mejor visto en occidente, pues ponemos gladiador que es mas morboso.


PD: Si sigues buscando verás que tambien existe un evento llamado , gladiators, gladiator challenge, gladiators valetudo....normal pero salen un total de 5 entre 200 eventos.A la hora de buscar un nombre es bastante atractivo, pero no por eso debemos cegarnos y pensar k todo el monte es orégano.

Eventos conocidos (perdonar los numeros)
2 Hot 2 Handle-

-170">Absolute Ada Fights-

-321">Absolute Combat Challenge-

-346">Absolute Euro-Asian Championship-

-180">Absolute Face Off-

-331">Absolute Fighting Championships-

-332">Adrenaline Fighting Championships-

-443">After Dark Fight Night-

-492">Alaska Fighting Championship-

-374">Alliance Fighting Championships-

-478">Amazon Fight-

-64">AMC Pankration-

-319">American Fighting Association-

-168">American Reality Combat Federation-

-57">Amsterdam Absolute Championship-

-363">Arena-

-356">Arena Extreme Combate-

-309">Argentina Fighting Championships-

-379">Arizona Shootfighting Association-

-315">Art of War-

-462">Atlanta Fights-

-200">Australia Vale Tudo-

-457">Aver Kotelez-

-103">Aztec Challenge-

-355">Bar Room Brawl-

-177">BARS-

-43">Bas Rutten Invitational-

-305">BattlArts-

-152">Battle of Amstelveen-

-45">Battle of Arnhem-

-407">Battle of Copenhagen-

-286">Battle of New Orleans-

-178">Battle of the Masters-

-291">Battle of the North-

-424">Battle on the Bayou-

-320">Battleground-

-126">Beast of the East-

-255">Bercy Vale Tudo-

-383">Best of the Best-

-231">Best of the Best (Ukraine)-

-158">Big Easy Fighting Championships-

-213">Bitetti Combat Nordeste-

-202">Blairstown Brawl-

-83">Brawl at the Ballpark-

-415">Brazil Free Style-

-35">Brazil Open Fight-

-353">Brazil Superfight-

-87">Brazilian Gladiators-

-56">Brazilian Vale Tudo Fighting-

-92">Brilliant-

-422">Budo Freefight System -

-153">Bushido-

-303">CAGE-

-490">Cage Carnage-

-102">Cage Combat-

-42">Cage Fight Tournament-

-251">Cage Fighting Monterrey-

-232">Cage Rage-

-476">Cage Rage (Indiana)-

-186">Cage Warriors Fighting Championships-

-117">Cage Wars-

-95">Caged-

-28">Caged Combat-

-195">Cagefighter Championships-

-337">Calgary Max-

-234">Calhoun Submission Open-

-55">Capoeira vs. Chute Boxe-

-460">Cascavel Open-

-242">Cascavel Vale Tudo Challenge-

-365">Challenge Original Brazilian Vale Tudo-

-464">Champions Night-

-269">Championship Kickboxing-

-325">Chicago Challenge-

-70">Circuito de Lutas-

-481">Circuito Point Vale Tudo-

-270">Cobra Entertainment-

-115">Cobra Fighting Federation-

-31">Colosseum-

-489">Colosseum (Poland)-

-413">Combat Sport Challenge-

-228">Combat Zone-

-482">Combat Zone (Mass.)-

-347">Combate Extremo-

-147">Combate Libre Mexico-

-393">Conquista Fight-

-205">Continental Freefighting Alliance-

-441">Croatia vs the World-

-381">Dagestan Federation of Mix-Fight-

-138">Daidojuku-

-26">Dangerzone-

-24">DEEP-

-49">Desafio-

-483">Desert Extreme-

-372">DesertBrawl-

-89">Donetsk No Rules Fighting-

-236">Draka-

-340">Durata Fights-

-245">EKH Vale Tudo-

-262">Empire Submission Fighting-

-426">Enter the Beast-

-394">Epic Promotions-

-430">Euphoria Entertainment-

-384">European Vale Tudo-

-322">Evolution Combat Sports-

-160">Excalibur Extreme Fight Challenge-

-491">Explosion-

-47">Extreme Boxing-

-221">Extreme Brawl-

-271">Extreme Cage-

-17">Extreme Challenge-

-254">Extreme Combat-

-348">Extreme Combat Challenge-

-11">Extreme Fighting-

-410">Extreme Fighting Challenge-

-469">Extreme Fighting Championships-

-107">Extreme Fights-

-318">Extreme Force-

-194">Extreme Shootfighting-

-148">Extreme Shootout-

-259">Extreme Tuesday Night Fights-

-436">Extremo Combate Bahia Open-

-335">Fast and the Furious-

-279">Fearless Freestyle Fighting-

-339">Feenix Fight-

-294">Fight and Night-

-40">Fight Back-

-459">Fight Club Berlin-

-480">Fight Factory-

-183">Fight Festival-

-192">Fight Night-

-175">Fighter Extreme-

-218">Fights at the Border-

-81">FinnFight-

-435">Finnish Shootfighting Championship-

-112">Focus Fight Night-

-146">Force Fighting Championships-

-400">Francavilla Fontana-

-276">Frankies Patio-

-428">Free Combat Warriors-

-124">Free Fight Association Austria-

-219">Free Fight Association Germany-

-165">Free Fight Greece-

-151">Free Fight Holland-

-267">Freestyle Combat Challenge-

-206">Freestyle de Belem-

-145">Freestyle Fighting Championships-

-437">Friday Night Fiasco-

-173">Friday Night Fights-

-447">Full Contact Fight Night-

-432">Full Contact Fighting Association-

-222">Full Contact Fighting Federation-

-399">Fury Full Contact Fighting-

-51">Gaisei Challenge Vale Tudo-

-423">German Freefight & Vale Tudo-

-357">Gladiador-

-14">Gladiator Challenge-

-479">Gladiator Fighting Championships-

-431">Gladiator of the Jungle-

-108">Gladiators-

-409">Gladiators (Iowa)-

-463">Gladiators Vale Tudo-

-71">Golden Trophy-

-277">Goshin Ryu MMA Championships-

-290">Grapple & Strike-

-63">Greatest Common Multiple-

-230">Ground & Pound-

-167">Gym Alkmaar Fight Galas-

-287">Hammer House Cage Fighting-

-121">Hardcore Fighting Championships-

-308">Hasdell Competition-

-129">Hawaii Combat-

-336">Heat Fighting Championships-

-69">Heroes-

-120">Hitman Fighting Productions-

-136">Holiday Fight Party-

-38">HOOKnSHOOT-

-292">Huntington Beach Underground Pancrase-

-440">Ikusa-

-317">Independence Day Showdown-

-395">Independent Events-

-408">Indiana Martial Arts Challenge-

-100">Inoki Bom-Ba-Ye-

-79">International Absolute Fighting Council-

-238">International Cage Combat-

-401">International Combat Event-

-142">International Fight Night-

-293">International Fighting Alliance-

-15">International Fighting Championship-

-91">International Mix-Fight Association-

-361">International Shidokan Open-

-139">International Sport Combat Federation-

-191">International Super Challenge-

-22">International Vale Tudo Championship-

-163">InterPride-

-214">Iowa Cage Fighting-

-104">Iowa Challenge-

-59">Iowa Extreme Fighting-

-164">Iowa Fight Night-

-190">Iowa Free Fight-

-208">Iowa Vale Tudo Championships-

-41">Ironheart Crown-

-54">It's Showtime-

-133">Japan Extreme Challenge Vale Tudo Open-

-134">Japanese Martial Arts Festival-

-296">Jiu-Jitsu vs Martial Arts-

-351">Jungle Fight-

-29">K-1-

-122">Kage Kombat-

-135">Kakidamisi-

-125">Kam Lung Fighting Promotions-

-454">Kamppailuilta-

-284">Kaos Fighting Championships-

-403">Kickdown Classic-

-88">Kickfest-

-405">KickShoot-

-225">Killer Dome-

-1">King Of The Cage-

-397">King of the Rockies-

-333">Kings of the Ring-

-486">KK Best Strikers-

-298">Knight of the Ring-

-330">K-NOCK-

-310">Knockdown Cup-

-237">Knockdown Sport Budo-

-369">Knockout Fighting Championships-

-370">Kombat Festival-

-188">Kombat Zone-

-132">Koppo vs. Keisyukai-

-389">Krasnoyarsk Absolute-

-211">Kushima's Fight-

-229">La Noche De Los Gladiadores-

-224">La Resa Dei Conti-

-101">Let's Get Ready To Rumble-

-184">Lincoln Fights-

-65">Lionheart Invitational-

-475">Lords of the Cage-

-458">Love Impact-

-53">Lumax Cup-

-72">M-1 Mix-Fight Championship-

-301">Martial Arts Day-

-32">Martial Arts Reality Superfighting-

-278">Maximum Combat-

-128">Maximum Fighting Championships-

-23">Meca World Vale Tudo-

-371">Megafight Vale Tudo-

-334">Meriti Open de Vale Tudo-

-461">Midwest Absolute Challenge-

-240">Midwest Fighting Championship-

-189">Midwest Shootfighting-

-110">Millennium Brawl-

-76">Millennium Sport Fighting-

-74">MillenniumSports-

-161">Minnesota Combat Sports-

-297">Minnesota Extreme Fight-

-265">MMA Iceland-

-456">MMA Presents-

-386">Mondiale Professionisti-

-52">Mr. Strong Guy-

-150">Muay Thai Bond Nederland-

-367">National Freesparring-

-358">Neo Fight-

-111">Neutral Grounds-

-289">New Japan Pro Wrestling-

-93">New Year's Eve Knockout-

-352">Next Level Fighting-

-404">Night of Champions-

-350">Night of Martial Arts-

-105">Night of the Gladiators-

-155">Night of the Knockout-

-109">Night of the Samurai-

-472">Nordeste Combat ValeTudo-

-438">Northstar Fighting Association-

-187">Northwest Submission Fighting Championships-

-274">Ohio Cage Fights-

-376">Ohio Fighting Alliance-

-62">Oklahoma Free Fight Federation-

-477">Opatija Free Fight-

-433">Open Vale Tudo Challenge-

-359">Outsider Cup-

-446">Over the Edge-

-283">Pacific Fighting Championships-

-252">Pacific Pankration Kickboxing Association-

-402">Pacific X-treme Combat-

-453">Pain and Glory-

-373">Pancrace-

-19">Pancrase-

-387">Pancration Cup of North Caucasus-

-82">Pancration Cup of Russia-

-328">Pankration Cup of Call-

-34">Pentagon Combat-

-412">Pit Fighting Championship-

-345">Pound 4 Pound-

-181">Power Ring Warriors-

-216">Powerslam Fighting Championship-

-204">Premium Challenge-

-411">Pride and Glory-

-196">Pride and Honor-

-3">PRIDE Fighting Championships-

-201">Pride of Siberia-

-473">Professional Fighting Association-

-307">Profight Combat Show-

-488">Profight Fighting Championships-

-58">Quad City Ultimate-

-263">Quest Combat Challenge-

-343">Quest Promotions-

-18">Rage in the Cage-

-368">Rage in the Cage (Hawaii)-

-451">Rage on the River-

-235">RAW Combat-

-193">Real Fights-

-98">Reality Combat Fighting-

-362">Reality Fight-

-162">Reality Fighting-

-250">Reality Fighting Championships-

-174">Reality Submission Fighting-

-61">Reality Superfighting-

-80">Red Devil Free Fight-

-439">Rei os Selvia Vale Tudo-

-169">ReMix-

-249">Renegades Extreme Fighting-

-217">Reto Maximo-

-159">Revolution Fighting Championship-

-312">Ring of Combat-

-156">Ring of Fire-

-380">Ring of Honor-

-73">Ring of Truth-

-10">Rings-

-314">RN Vale Tudo-

-260">Road To Victory-

-247">Roadhouse Rumble-

-99">Rock 'N' Rumble-

-66">Rock'N Brawl-

-452">Rumble in Reno-

-266">Rumble in the Ring-

-288">Rumble in the Rockies-

-172">Rumble on the River-

-233">Rumble on the Rock-

-306">Russia Championship in Pankration-

-316">Russia Special Forces Complex Fighting-

-385">Sabin Showdown-

-342">San Gokui-

-417">Sao Bento Vale Tudo Superfight-

-392">Seasons Beatings-

-36">Seikendo-

-391">Serbian MMA Fighting Championships-

-226">Serbian Vale Tudo-

-280">Shido-

-94">Shogun-

-166">Shoot Boxing-

-344">Shootbox-

-360">Shootfighting Martial Arts-

-182">Shootfighting Skagen-

-21">Shooto-

-466">Shooto Americas-

-467">Shooto Europe-

-468">Shooto Oceania-

-313">Shotai Kai-

-304">Showdown at McGee Park-

-223">Showdown in the Octagon-

-300">Showtime-

-281">Silverback Classic-

-244">Slam Entertainment-

-261">Smack Girl-

-302">Sokol Hall Brawl-

-388">South Russia Pancration Championship-

-377">Southeast Asia Fighting Championships-

-197">Southern Iowa Ultimate Fighting-

-487">Spain Vale Tudo-

-366">Spartan Reality Fight-

-445">Spirit Martial Challenge-

-420">SportFight-

-198">Sportfighting-

-484">Sportow Walki Gala-

-418">Storm Samurai-

-326">Strike Force-

-179">Submission Fighting Championships-

-382">Sul Combat-

-185">Sunday Night Fights-

-20">SuperBrawl-

-406">SuperFights-

-434">Swedish MMA Championships-

-127">Talon Challenge-

-264">Tammerfight-

-215">Tennessee Shootfighting Championship-

-299">Thailand Vale Tudo-

-256">Thursday Night Fights-

-16">TKO Communications-

-465">TNT ValeTudo-

-118">Together Productions Fight Galas-

-60">Torneio dos Gladiadores-

-137">Total Combat-

-425">Total Combat (Mexico)-

-131">Total Combat Challenge-

-444">Total Fight Challenge-

-97">Total Fight KRG-

-354">Total Fighting Championships-

-429">Total Martial Arts Challenge-

-119">Tournament Fighting Championships-

-324">Tournament of Real Men-

-253">TPI Fighting Championship-

-220">Tuesday Night Fights-

-378">Tuff Enuff-

-272">Tyumen Fight Night-

-210">U Top Tournament-

-37">U-Japan-

-96">UK Mixed Martial Arts Championship-

-246">Ukrainian Free Fight Federation-

-106">Ultimate Athlete-

-414">Ultimate Battle-

-474">Ultimate Battleground-

Ultimate Cage Warriors-

Ultimate Combat-

Ultimate Combat (Brazil)-

Ultimate Combat Sports-

Ultimate Enticer-

Ultimate Experience-

Ultimate Explosion-

Ultimate Fight Night-

Ultimate Fighting Championship-

Ultimate Fights Brescia-

Ultimate Generation Combat-

Ultimate Pankration-

Ultimate Ring Challenge-

Ultimate Submission Challenge-

Ultimate Warrior Challenge-

Ultimate Wrestling -

Ultimate Zone International-

Unified Shoot Wrestling Federation-

United Full Contact Federation-

United States Mixed Martial Arts-

Universal Above Ground Fighting-

Universal Fighting-Arts Organization-

Universal Vale Tudo Fighting-

Urban Rage-

USA Mixed Martial Arts-

Vale Tudo Italia-

Vale Tudo Japan-

Vale Tudo Mexico-

Vale Tudo O Lutador-

Various Events from Holland-

Vasili Kudin Memorial Pankration-

Vengeance at the Vanderbilt-

Victory Fighting Championships-

Viking Fight-

Vitoria Extreme Fighting-

War at the Shore-

Warriors Day-

Warriors of the New Millennium-

Warriors Quest-

Warriors War-

WasaFight-

Wednesday Night Fights-

West Coast NHB Championships-

West Siberian Fighting Championship-

Western Canada's Toughest-

Western Freestyle Championships-

W-Fusion-

World Absolute Fight Federation-

World Absolute Fighting Championship-

World Combat Championship-

World Extreme Cagefighting-

World Extreme Fighting-

World Extreme Fighting Championships-

World Fighting Alliance-

World Fighting Championships-

World Fighting Federation-

World Freestyle Fighting -

World Kickboxing Championships-

World Mixed Martial Arts Association-

World Pankration Championships-

World Pankration Council-

World Shoot Wrestling-

World Vale Tudo Championship-

">World Vale Tudo Federation-

">X-1-

Xtreme Cage Fighter-

Xtreme Fight Club-

Xtreme Fight Night-

Xtreme Fighting Alliance-

Xtreme Fighting Challenge-

Xtreme Fighting Championship-

Xtreme Fighting Championships-

Xtreme Fighting Organization-

Xtreme Kage Kombat-

Xtreme Pankration-

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 20 Jul 2004 13:25

En esa busqueda de google que has hecho, la mayoria de los resultados responden a la palabra Vale Tudo, fijate que Modern Gladiators es una cantidad mucho más pequeña.
Exacto, siguiendo la linea sugerida por el artículo...Y aparece como autoidentificación....Es lo que quería mostrar no mi opinión sino una linea presentada en un medio de comunicación que "ha despertado" supuestamente, la condena de una federación.....

Me ciño a la linea argumental inicial ...

Creo que es mucho peor lo de BLOOD SPORTS que aparece en mi mensaje anterior...Que es una cita de en un web de kung-fu..

Saludos y que sigue el debate......

Hay precedentes...Cuando empezó el FUll COntact por ejemplo....

A mi la parte de "espectaculo televisivo" y su ligazón a la industria del entretenimiento "PAN Y CIRCO" moderno es la que más me preocupa....
Última edición por iñaki el 20 Jul 2004 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Jul 2004 13:40

Esa es otra....los principales detractores del VT muchas veces son aficionados o practicantes de AAMM que no ven mas allá de su estilo de toda la vida y ahora ven como sus cimientos marciales de mueven en una dirección que no tienen muy controlada.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Jul 2004 13:44

Por cierto esta web le gustará a mucha gente, es una web donde se pone en evidencia y se exponen algunos fraudes de AAMM

http://www.bullshido.net/

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 20 Jul 2004 14:31

Pewee escribió:Esa es otra....los principales detractores del VT muchas veces son aficionados o practicantes de AAMM que no ven mas allá de su estilo de toda la vida y ahora ven como sus cimientos marciales de mueven en una dirección que no tienen muy controlada.
Por eso el post está aquí y no en el foro de DC.....Pero creo que es cierto que existe campo para la polémica....Como bien saben mis compañeros foreros yo soy más de la linea KANO de AAMM como elemento de mejora e instrumento que apoya la educación linea UNESCO...KANO era un evolucionario y gran educador...

Desde ese punto de vista y la excesiva agresividad en el entorno, violencia verbal, tendencia al menosprecio del rival etc...que mancha la imagen...

Creo que es labor de los interesados labar la imagen de esta modalidad.....Pero amigo lo de la sangre corriendo en televisión y la repetición de las imágenes dan una imagen "muy, muy violenta"...Es una industria ??? tal y como menciona el artículo''' Y los recursos con los que cuenta, el marketing y el resultar un producto televisivo son muy importantes a la hora de explicar porque se mueven ciertos estamentos AAMM.

Lo que Bruce Lee hizo con el cine y Gracie en 1993 con la UFC ahora se hace por TV e Internet....Es el poder de la imagen....Y una variable nada desdeñable en nuestra civilización audiovisual. Auténtico culto a la simulación..

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 20 Jul 2004 14:35

Pewee escribió:Esa es otra....los principales detractores del VT muchas veces son aficionados o practicantes de AAMM que no ven mas allá de su estilo de toda la vida y ahora ven como sus cimientos marciales de mueven en una dirección que no tienen muy controlada.
Por eso el post está aquí y no en el foro de DC.....Pero creo que es cierto que existe campo para la polémica....Como bien saben mis compañeros foreros yo soy más de la linea KANO de AAMM como elemento de mejora e instrumento que apoya la educación linea UNESCO...KANO era un evolucionario y gran educador...

Desde ese punto de vista y la excesiva agresividad en el entorno, violencia verbal, tendencia al menosprecio del rival etc...que mancha la imagen...

Creo que es labor de los interesados lavar la imagen de esta modalidad.y explicarla al resto...Bastante tenemos los de las AAMM más tradicionales...Interview ha destrozado mucho trabajo....Una cara ensangrentada vende más que los reportajes sobre invidentes haciendo JUDO...O iniciativas en favor de mujeres maltratadas etc....Pero amigo lo de la sangre corriendo en televisión y la repetición de las imágenes dan una imagen preocupante.....Es una industria ??? tal y como menciona el artículo''' Y los recursos con los que cuenta, el marketing y el resultar un producto televisivo son muy importantes a la hora de explicar porque se mueven ciertos estamentos AAMM. Se trata de un negocio el equvalente de una gran superficie comercial bajo franquicia que amenaza a los negocios y estamentos locales....Aquí reside el desafio..."El más real"....Superatletas etc....

Lo que Bruce Lee hizo con el cine y Gracie en 1993 con la UFC ahora se hace por TV e Internet....Es el poder de la imagen....Y una variable nada desdeñable en nuestra civilización audiovisual. Auténtico culto a la simulación..

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 20 Jul 2004 15:06

Iñaki volvemos a lo de siempre, me parece muy bien que hagan Judo para invidentes, igual de bien a que se haga atletismo para deficientes mentales o baloncesto para paraliticos.

Lo que no puedes obviar es que haya gente que este dispuesta a llegar hasta el limite con sus artes marciales, siempre os leo decir lo bien que os lo pasais cuando haceis combate, y lo importante de este, pues bien cuando sale una actividad que permite esto con una serie de normas que hacen que los daños sean relativos, es tachada de circo romano moderno.

En parte porque como ya se ha dicho muchas veces cuando hay que poner en practica en el ring los movimientos mecanizados de muchas aamm se topa con la realidad, hay muchas aamm que te dan el pescado y otras que te enseñan a pescar.

Sobre lo de la sangre... la mayoria somos adultos y podemos soportar segun que cosas, desde luego se me hace mucho mas facil ver un directo al menton que un toro destrozandole los gluteos a un chaval a las 8 de la mañana mientras desayuno (me refiero al encierro de hace unos dias).

Ademas no creo que hayais visto buenos combates, cuando hay igualdad y calidad no hay violencia, es tactica y tecnica. Antes se luchaba a puño descubierto y se podian dar codazos estando en el suelo, eso si que hacia los combates violentos pero hace años que no ve.

Responder