Entrenamiento Fuerza explosiva + velocidad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Entrenamiento Fuerza explosiva + velocidad

Mensaje por valetudo333 » 15 Ago 2004 18:09

¿Que tipo de entrenamientos/ejercicios recomendais/practicais para poder ganar fuerza explosiva y velocidad?

¿Existe algun ejercicio para golpear el saco con pesa incluida que no sea nocivo para las articulaciones? porque que yo sepa los tipicos ejercicios de, por ejemplo, patear con un peso en el tobillo es dañino para las articulaciones y grupos musculares de la pantorrilla al ser un movimiento complicado.

un saludo

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 16 Ago 2004 12:29

Yo complemento el entrenamiento de kick con 3 dias de pesas a la semana. El entrenamiento de pesas es un circuito en el que cada dia hago 2 grupos musculares, pecho-biceps, espalda-triceps,pierna-hombro.
Para los grupos grandes eligo 4 ejercicios basicos y para los pequeño 2. De lo que se trata es de hacer 1 serie de cada ejercicio en cada "pasada", sin descansar, y haciendo unas 12 repeticiones. Asi hago 3-4 pasadas al circuito, en 30 min. estas trabajado.

Otro forma de entrenar lo que dices, mas centrado en la velocidad, es el trabajo con 1 goma atada a las espalderas y hacer los ejercicios. Es similar an entrenamiento que hacer Rickson Gracie en el video Rickson Gracie morning workout.

1 Saludo.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 16 Ago 2004 16:12

KiNgPyN escribió:Yo complemento el entrenamiento de kick con 3 dias de pesas a la semana. El entrenamiento de pesas es un circuito en el que cada dia hago 2 grupos musculares, pecho-biceps, espalda-triceps,pierna-hombro.
Para los grupos grandes eligo 4 ejercicios basicos y para los pequeño 2. De lo que se trata es de hacer 1 serie de cada ejercicio en cada "pasada", sin descansar, y haciendo unas 12 repeticiones. Asi hago 3-4 pasadas al circuito, en 30 min. estas trabajado.

Otro forma de entrenar lo que dices, mas centrado en la velocidad, es el trabajo con 1 goma atada a las espalderas y hacer los ejercicios. Es similar an entrenamiento que hacer Rickson Gracie en el video Rickson Gracie morning workout.

1 Saludo.

Hombre, la verdad que agarrarte gomas a las piernas, espalda y brazos a la hora de realizar golpeos a un saco debe ser un buen ejercicio. Eso si, me gustaría la opinión de algun experto sobre las consecuencias a la hora de posibles lesiones musculares por ser, por poner un ejemplo, movimientos antinaturales.

Yo a Silva tb le he visto hacer ejercicios con balones medicinales. Lo que está claro que la genética tb hace mucho, porque por muchas horas de gimnasio que heches, si no has nacido para esto ....

Responder