Desprestigiando

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Desprestigiando

Mensaje por mllado » 16 Ago 2004 23:16

Indignado de leer en todo el foro como la gente desprestigia las artes marciales me he decido a comentarlo. Muchas de los que escriben en el foro ( no todos claro ) se pasan el dia criticando las otras artes marciales que no practican. ¿Pero para que? desde mi punto de vista todas son respetables, cada una tendrá sus pros y sos contras, pero no por eso tienen que ser motivo de las barbaridades que pueden leer dia a dia: que si no sirve, que si en la calle esto, que si no es de suelo, que si solo es de suelo, que si yo se de uno que hacia esta y gano a otro que hacia tal... Creo que con todo esto lo que estamos haciendo es undir a artes marciales que si han sobrevivido durante mucho tiempo sera por algo, ¿no?
Además no todos los amantes de los deportes de contacto o de las artes marciales vivimos en grandes ciudades con cientos de gimnasios con todo tipo de opciones y horarios para poder elegir, muchos solo tienen acceso a una de ellas o sino no pueden haver nada.
Ahora mismo hay artes marciales "que parecen estar de moda" nse si sera por publicidad o porque se estan conociendo mas y se ven mas gimnasios y lo que estoy viendo es que muchos gimnasios van cerrando en parte por los comentarios de la gente. Uno de los mas comunes es que pero eso solo sirve de cara a la galeria, eso son combates a puntos y ya esta, o en esta otra arte marcial solo pegan con las piernas, o no dejan pegar en la cara etc...
No creo que todo estoy que estoy argumentando sirva de algo, porque por desgracia la gente en vez de respetar muchos critican y asi aunque no lo parezca todos perdemos.

travis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004 15:27

Mensaje por travis » 17 Ago 2004 01:05

ME gustari decirte unas cosas si me lo permites. EL origen de las artes marciales ha sido para lo lucha, lo japoneses lo crearon para la lucha, y los budistas tambien. LO que pasa es que las artes marciales a partir de un tiempo se occidentalizo, que quiero decir eso, que se convirtio en marketin, lo tipico que pones a tu hijo de 11 anos en karate y sistematicamente en 7 anos le dan en cinturon negro o mas o menos. Se crean variantes americanas de tai boxing, luego hay artes marciales a mi parecer como el wint chun que me parece mas una empresa que otra cosa y lo se por conocimiento de causa. Por eso hoy en dia a cogido tanta popularidad el valetudo, bjj y otros derivados, porque mas o menos se ha partado de la parte financiaera de las artes marciales y que mantiene el espiritu de lucha y de la cual tu realmente te siente realizado y seguro contigo mismo.
Yo creo que hay que respetaar, pero si te digo una cosa, en la mayoria de las artes marciales te dicen que es el mejor para poder engancharte, pero ninguna de ellas luchan en valetudo y las que lo han hecho an acabado mal.
Hay que respetar pero tambien nos tenemos que dar cuenta de que las artes marciales son metodos de combates para la lucha y como tal tienes que luchar, no conseguir el cinturon negro.
Yo personalmente lo respeto, pero que quieres que te diga, veo en muchos mas un negocio que un arte marcial.
Y una opninion personal, todo combate tiene que ganarse por ko o por finalizacion. Porque los puntos esta bien pero para mi no es un combate acabado.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Mensaje por mllado » 17 Ago 2004 01:34

estoy deacuerdo con lo que dices, pero en cuanto al tema de los cinturos tampoco no me parece tan mala idea. ya se que en realidad no quiere decir nada porque en diversas artes marciales se ha visto que una persona con menos entreno ha podido ganar a un cinto superior. Pero tambien creo que son neceserios en parte, y sobretodo para segun que gente. en teoria un cinturon de un color u otro normalmente viene a ser que tienes unos conociemientos adquiridos ( aunque en algunas artes marciales solo seae conocer katas, realizarlos y algunas tecnicas ). La gente muchas veces entrena con mas intensidad para conseguir un cinturon superior. Pero bueno, cada loco con su tema, realmente que mas da si tienes cinturon o si no tienes, y cuantos años lleves entrenando, porque que hay gente que por mucho que entrene durante su vida nunca progresara mientras que otras iran avanzando.
Cada uno que entrene en la disciplina que quiera y una cosa que para mi es lo mas importante: no hay arte marcial mejor que la otra, sino practicante de arte marcial mejor que el otro.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Ago 2004 11:20

vamos a ver de acuerdo que el practicante influye y que todas las artes marciales son buenas pero.. artes marciales viene de marte el dios de la guerrra y lashay que han perdodo el espiritu guerrero a lo mejor eran la poll* hace 300 años pero se han estancado mientras otras evolucionan , no pretendo ofender y si lo e echo pido perdon pero es ley de vida que los sistemas si no se reciclan ....

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 17 Ago 2004 14:53

LO que pasa es que las artes marciales a partir de un tiempo se occidentalizo, que quiero decir eso, que se convirtio en marketin, lo tipico que pones a tu hijo de 11 anos en karate y sistematicamente en 7 anos le dan en cinturon negro o mas o menos. Se crean variantes americanas de tai boxing, luego hay artes marciales a mi parecer como el wint chun que me parece mas una empresa que otra cosa y lo se por conocimiento de causa. Por eso hoy en dia a cogido tanta popularidad el valetudo, bjj y otros derivados, porque mas o menos se ha partado de la parte financiaera de las artes marciales y que mantiene el espiritu de lucha y de la cual tu realmente te siente realizado y seguro contigo mismo
Estoy en total desacuerdo, no se puede dejar ningún arte marcial o deporte de contacto hoy en día fuera del saco. El vale tudo y el bjj no tienen precisamente las cuotas mensuales más económicas...lo que ocurre es que el márketing no ha sido tan descarado

travis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 05 Ago 2004 15:27

Mensaje por travis » 17 Ago 2004 20:15

Pero sabes cual es al diferencia del bjj, es que yo puedo quedar con mis colegas un dia en un gimnasio y practicarlo para mejorar, pero yo en karate tienes que ir a clase porque la unica posbilidad de avanzar es con el profesor. Yo he visto gimnasios donde no habia clase porque no venia el profesor.
Pero yo quedo con mis colegas y entrenamos grapling o bjj o valetudo y avanzamos porque siempre aprendemos algo, un nuevo movimiento una variante, vamos queno hay nada escrito. Pero chaval si quieres avanzar en winchun lo unico que te queda es ir a clase.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Mensaje por mllado » 17 Ago 2004 20:41

travis yo no estoy muy deacuerdo con lo que dices, pq de quedar para entrenar pueden quedar todos, pq si vosotros entrenando por vuestra cuenta haceis otras variantes será pq alguna las conoce no? si un grupo d practicantes de lo que sea quedan para entrenar siempre hay uno que puede aportar alguna cosa que no sepa el otro.
Nse, talvez puede que en lo que tu practicas sea mas facil sacar variantes, pero eso de que sin profesor no se aprende nse nse... como ya digo es mi opinion.

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 17 Ago 2004 21:19

No, si lo de entrenar con los amigos está bien, pero sólo os podrá servir para repetir lo que hayáis aprendido o para hacer las técnicas mal y lo que es peor, creyendo que las ejecutáis correctamente. Yo no estoy defendiendo el winchun o el wt, ni seguiré hacia una nueva guerra entre vt o bjj y wt, porque ya aburre; pero para todo es necesario dar clase. Es más, ahora mismo no entreno, pero cuando entrenaba bjj sólo iba a entrenamiento libre y luego venía un compañero con mucho menos tiempo entrenando pero que iba a todas las clases y me hacía un ocho, así que el rollito autodidacta es engañarse un poco...

Responder