RESPUESTA A KURGAN,HISTORIA DEL KICK Y FULL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

RESPUESTA A KURGAN,HISTORIA DEL KICK Y FULL

Mensaje por kurosaki » 19 Ago 2004 20:23

Actualmente el Full es una modalidad de competicion dentro del kick.En Full el combate es igual al de kick,exceptuando que en kick se pueden aplicar los low kick y se utiliza pantalon corto.
Se divide en Kick boxing Americano y Kick boxing Oriental.El Americano se divide en Full-Contact,Light-Contact y Semicontact.El Oriental se divide en Kick-boxing low-kick y Oriental style.
El Full nacio como una aglutinacion de artes marciales para combatir al ko.Mike Anderson fue el promotor de la primera competicion donde destacaron Wallace y lewis.Se fundamentaba en las patadas del Taekwondo y Karate,y en loos puños de boxeo y kung-fu.
El kick,fue la competicion que nacio en Japon,Fue Kurosaki,maestro de Kioshusinkai quien despues de un viaje a tailandia,promociono en su pais una competicion similar,eliminando los golpes de rodilla y codos.
Despues de muchos años todo se aglutino en una misma disciplina,dividiendose a su vez en diversas modalidades de lucha.

Y no me enrollo mas.Un saludo

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 19 Ago 2004 21:23

me podrias aclarar lo de oriental style?

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

RESPUESTA A KURGAN,HISTORIA DEL KICK Y FULL

Mensaje por kurosaki » 19 Ago 2004 21:53

El Oriental-Style es un estilo similar al kick,pudiendo golpear con low kick tanto por fuera como por dentro,a la altura del muslo ,como a la tibia

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Ago 2004 22:06

Esta bastante acertado pero te has confundido un poco en una cosa...
El Oriental se divide en Kick-boxing low-kick y Oriental style.
el oriental no se divide en nada.
a ver... como bien dices, el full contact es una modalidad de kick boxing.
entonces dentro del kick boxing podemos encontrar 2 modalidades: el kick boxing americano (tambien llamando full contact) y el kick boxing japones ó kick boxing oriental. O sea que decir kick japones y decir kick oriental es lo mismo.
Por ejemplo en Estados Unidos para diferenciar las modalidades de kick boxing se dice "kick boxing with american rules y kick boxing with oriental rules".

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 20 Ago 2004 12:50

:D Muchas gracias por resolver mi duda. :D

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Respuesta a JuanThai

Mensaje por kurosaki » 24 Ago 2004 23:22

Querido compañero:

Segun la IASKA,WAKO y la FEK,diferencia las dos modalidades,referiendose al kick-boxing-low kick y Oriental Style.Siendo la diferencia que en el oriental se puede usar las rodillas a todas las alturas,pero sin poder agarrar en el momento del impacto.

Un saludo juan.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Ago 2004 13:15

kurosaki compañero esos datos deben de estar mal!
si usas la rodilla ya no es kick boxing si no thai boxing.

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Respuesta a JuanThai

Mensaje por kurosaki » 26 Ago 2004 14:41

Lo he preguntado por curiosidad a una persona importante de la F.E.K (la de Horcajo),y me ha dicho que la han aplicado por primera vez este año en el mundial amateur en Corfu (Atenas).La utilizacion de rodillas es como en el K1,sin poder agarrar.No obstante tambien hay dos modalidades nuevas que estuvieron de muestra el Body-Contact y el Koshiki-control-Contact.Ya no saben que inventar.De todas formas en España todavia no han realizado competiciones de este tipo,por lo menos en esa federacion.
Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Ago 2004 16:17

F.E.K de Pedro Horcajo ¿importante? :silly:
yo cada vez que me acuerdo de Pedro Horcajo con su kimono rojo y sus guantes y botas de EEUU pateando como un karateka y dando lecciones de kick boxing...¿sigue teniendo su gimnasio en Mostoles?
en fin mejor me cierro la boca que voy a terminar hablando mas de la cuenta...
Pero eso si, de despachos, papeleos y organizar federaciones es un mostruo todo hay que decirlo!

Respecto a lo otro estoy contigo macho ya no saben que inventar...

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Respuesta a JuanThai

Mensaje por kurosaki » 27 Ago 2004 17:17

Te olvidas de su bigote y sus pelos a lo Afro.No,a el no le conozco intimamente.Se lo comente a una persona que ha sido muy buen competidor y muy buen maestro,dado que el tiene mas conocimientos de esto al respecto.Si tiene gimnasio en Madrid,creo segun los estatutos el presidente no puede dar clases ni tener gimnasio.De papeles? la verdad que estoy contigo,es muy listo.La mas importante? hombre Juan,partiendo de la base que es la unica reconocida por el C.S.D,ademas de representante para IAKSA y WAKO en España.Creo que a nivel amateur sei se puede decir.
No obstante hace mucha promocion la AMAI y la FEKB ,pero solo estan como asociacion en el ministerio de Interior.La de Mariano tiene la misma estructura que la de Horcajo,pero con el de presidente.Su ultimo Cto de España vi poca participacion y de nivel no opino,solo te puedo decir que unos compañeros que tuve yo, y que su gimnasio se salio de la FEK,han copado todos los primeros puestos.
La AMAI en cambio tiene gente con bastante calidad,pero se centra solo en Pais Vasco y Cataluña (y alguno de Cantabria).Tambien es cierto que se centra en el Light y Semi,y tambien hace buena labor de base.
Con esto quiero decir que este mundo esta muy diversificado,pero mientras la FEK tenga el beneplacito de los organos nacionales e internacionales,esta sera la mas importante.
Eso si,solo hablo del tema Amateur,del profesionalismo me cayo.
un abrazo.

Responder