La guardia en Jiu Jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arrhichion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2004 05:56

La guardia en Jiu Jitsu

Mensaje por Arrhichion » 20 Ago 2004 05:44

Saludos a todos los foreros,

que creéis que da mejor resultado, una guardia cerrada o abierta?, con piés adentro o mixta?

En función de que cambiais a una u otra?

El objetivo cuando el contrario está en nuestra guardia es finalizar allí si podemos, o intentar invertir la posición?

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 20 Ago 2004 10:15

Para que vas a dejar la guardia abierta? que la abra el otro y ese trabajo que tiene mientras tanto no?? :vamp:

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 20 Ago 2004 12:20

gran fallo de aquellos que solo trabajan la guardia cerrada(si es que por eso se puede llamar trabajo) .. veamos la guardia cerrada solo tiene una funcion conocida, que es retener la pelea, es decir, vas ganando de una ventaja y quedan 20 segundos... pues entonces cierras la guardia como alma que vio al diablo. Pero si lo que quieres es luchar no puedes cerrar la guardia, pq? muy facil, dime un solo raspado donde no haya que abrir la guardia (ninguno, en todos por algun momento tienes que abrirla para desequilibrar, apoyarte en los pies, etc...)

Sobre que guardia es mejor, no puedo decirte ninguna en particular, es mas no quiero que aprendas ninguna en particular, debes aprenderlas todas, pues en funcion de como vaya la pelea tendras que hacer una u otra. De acuerdo debes aprender una mas que otra, que sera con la que empezaras, e intentaras desequilibrar y finalizar si puedes, pero es importante conocerlas todas y trabajarlas todas, solo asi podras decir que tienes una guardia fuerte (en estas guardias tambien incluyo la media guardia, la cual tiene un gran trabajo y por lo que veo en muchos gimnasios se olvida y solo enseñan a cerrar a muerte y poco mas).

pues lo que decia, es necesario saber muchas guardias, no vas a estar peleando y diciendole al contrario, eh eh no pases por hay o no te separes tanto que no me se nada mas que la guardia de gancho y esgrima ;)

Sobre que es mejor si finalizar o raspar... te diria que raspar... ademas pq generalmente cuando vas a raspar el contrario, cuanto menos se preocupa de no desequilibrarse y este es el momento adecuado para atacar una finalizacion. yo la verdad que me rio de la gente que intenta hacer las llaves de brazo, homoplatas, vampiros asi por las buenas... derepente ves que el tio esta sacando cadera para atacar una llave de brazo (pero mi niñooooo te crees que naci ayer?? , eso es lo que dan ganas de decir)... primero ataca algo que distraiga la atencion del contrario y luego entras a matar...

Bueno eso es lo que por lo menos hago yo en mi caso, y como entrenamos en la Taz (de echo damos mucha importancia a la guardia, los que nos hayan visto en accion lo podran comprobar, hacemos trabajos exclusivos de guardia media guardia)...

un saludo ;)

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 20 Ago 2004 13:08

pizco eres mi idolo de mayor quiero se como tu(bueno con 15 kilos menos :D jeje) la verdad es con lo que dijo pizco creo que el asunto queda claro .....aunque sobre la manera de trabajo depende de la forma de cada uno. :lol:

Arrhichion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2004 05:56

Mensaje por Arrhichion » 21 Ago 2004 00:46

Gracias por la respuesta Pizko.

En ese sentido iba mi duda, sobre el aspecto estratégico desde la guardia.

Un saludo

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 21 Ago 2004 21:44

Ademas depende de que modalidad este compitiendo o peleando, ya sea sumision, jjb o vt.

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 22 Ago 2004 13:38

Comparto la opinión de pizko 100%. No obstante, todo depende de como se desarrolle el combate. En mi opinión, trabajar dsd la guardia es lo que más megusta y me dierte del bjj, sin embargo, tmb hay q decir que es lo más difícil. Si quieres aprender a pelear en tu guardia prepárate para perder más de la cuenta y comete tu orgullo. Piensa que luchar con la guardia abierta es muy efectivo pero a la vez muy arriesgado si no lo dominas. A mi me encanta, pero no lo domino ni por asomo, voy haciendo mis pinitos, y he perdido contra gente q normalmente no pierdo. Pero si no se arriesga no se aprende, y lo bonito es no dejar de aprender nunca. :D

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 22 Ago 2004 14:47

hombre.. lo primero que tienes que plantearte es si quieres evolucionar en el jiu jitsu, o simplemente vas a entrenar para no perder... Este ultimo es el gran fallo de muchos. yo entreno para aprender, lucho y pierdo, lucho y gano... cuando pierdo me planteo pq perdi. Pero lo mas importantes es practicar cosas nuevas, somos a lo mucho cinturones morado de BJJ, aun nos queda muchisimo por aprender, no podemos tener la mentalidad de... es que soy morado no puedo perder con un blanco... y ke? y ke pasa si pierdes... sinceramente donde unico te tienes que plantear no perder es en competicion, y alli no ganaras si en el gimnasio no practicas todo lo que puedas y mas.

Por otro lado claro que la guardia abierta es dificil de usar, pero como dije, todo el BJJ es guardia abierta, solo se cierra para mantener una pelea... el resto es todo abierto.... por otro lado planteate una cosa... si ahora aprendes a usar la guardia abierta tendras ventaja cuando todos empiezen a decir... c**o es que esto lo hemo estado haciendo mal todos estos años (solo nos cerrabamos a muerte)

un saludo y que todo sea por la evolucion del BJJ

Avatar de Usuario
saku61
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 291
Registrado: 03 Jun 2004 19:40

Mensaje por saku61 » 22 Ago 2004 21:42

hay q trabajar todas las guardias creo yo. modesto blanquito q era pulido por todos antes... solo trabajando todo te adaptas a todos los adversarios. un saludo

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 23 Ago 2004 10:48

Ahora que me haceis pensar teneis toda la razon...mi chica me trabaja la guardia cerrada y siempre acabo ganando yo el combate :D :D :D :vamp:

Responder