Q CUALIDADES DEVE TENER UN BOXEADOR COMPLETO,UN SUPERCLASE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Q CUALIDADES DEVE TENER UN BOXEADOR COMPLETO,UN SUPERCLASE

Mensaje por amante del fisico » 30 Ago 2004 03:57

:roll: pOR CURIOSIDAD HE DESIDIDO HACER ESTA PREGUNTA HABER CUAL ES EL NIVEL DE SABIDURIA Q TIENEN LOS NUEVOS Y JOVENES BOXEADORES Y CON ELLO SABER LO Q TINEN EN MENTE COMO DESEO DE LLEGAR A SER.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

deve tener estas cualidaes

Mensaje por amante del fisico » 01 Sep 2004 19:21

:D Bueno como veo q nadie responde y pone su opinion en este post lo hare yo.
Un boxeador completo ,un superclase deve tener las siguientes cualidades.Deve pegar con ambas manos,tener una gran precision en sus golpes,una muy buena punteria,una gran velocidad con ellas,deve pegar en series y combinaciones y deve poseer una buena potencia de pegada.Deve tener una muy buena defensa,(esquiva de tronco,cabeza y cintura,blocar,parar,fintar,rodar los golpes,saber usar y controlar la ciencia del contragolpe etr etr..Deve poseer un buen juego de piernas ,una buena velocidad con ellas,pasos laterales etr .Deve controlar la corta,media y larga distancia y deve estar siempre en ella.Deve poseer un gran fondo fisico,ser fuerte,tecnico,inteligente,pensar q no se trata solo de dar golpes sino de utilizar la cabeza, por ejemplo un boxeador q recibe varias veces el mismo golpe, o manda varias veces el mismo golpe al aire, por la misma esquiva del contrario, es un boxeador q no piensa,parate a pensar, estudia el problema ,piensa cual ha sido el fallo tecnico,cual el tactico y despues provoca la misma accion pero esta vez logrando conseguir lo deseado.Si por ejemplo lanzas una derecha larga y el contrario te la esquiva siempre vajando su cabeza unos 20 centimetros bajo tu puño,lanza la proxima derecha 20 centimetros mas abajo de su rostro ,el al agacharse se encontrara esta vez justo con tu golpe, no logrando asi esquivarlo.Deve ser un gran estratega,un buen tactico,dominar la guerra sipcologica,estar siempre bien preparado fisica y mentalmente,ser paciente pero en su justa medida,tener ese instinto asesino necesario en el momento preciso ,deve ser valiente pero no suisida,tener un gran corazon de lucha,amar su trabajo ,estar siempre preocupado por aprender en lo q no domine completamente,deve tener carisma,deve respetar a su rival,deve ser un guerrero ,darlo todo en cada combate y hacer todo lo q pueda y mas ,para ganar cada uno de ellos..Bueno se podria poner muchas cosas mas pero mas o menos esto seria lo q definiria a un super campeon,un superclase.

Decir a los chicos q acaban de iniciarse en este deporte q un gran campeon deve tener cualidades innatas de nacimiento,pero tambien hay muchos boxeadores q no han sido unos fuera de series por no haber puesto un poco mas de ganas y preocupacion en su trabajo.(me explico).

El boxeo es un oficio q se deve aprender en su totalidad exactamente igual q un carpintero.

Si vez q no dominas bien el juego de piernas ,trabajalo hasta q lo perfecciones ,si vez q no se te da muy bien esquivar de tronco haz exactamente lo mismo,preocupate por aprenderlo todo y cada una de las cosas q componen tu oficio( el boxeo),aunque la naturaleza no te haya dado ciertas cualidades actuando asi podrias llegar a ser uno de ellos (un superclase). suerte a todos los futuros boxeadores.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 01 Sep 2004 20:00

CHAVEZ :wink:

Medaigual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004 16:20
Ubicación: Valencia

Mensaje por Medaigual » 01 Sep 2004 21:01

Buenas,

Yo tengo 15 años (el 17 de septiembre empezamos las clases, tranquilos...) y boxeo desde hace aproximadamente dos años, de todas formas voy a intentar dar mi opinión sobre el tema.

Un superclase, debe ser un boxeador completo (tu mismo lo has dicho), además de reunir todas las condiciones que has citado, considero que tiene que tener cierto (no se como llamarlo) "instino" que le haga capaz de anticiparse a las acciones del contrario, ha de tener inciativa, saber dominar el centro del ring, deberia poseer una gran percepcion o buen sentido de la distancia... y sobre todo tiene que "amar" el boxeo y dejarse la piel dia a dia, tanto en los entrenamientos como en el ring, para llegar a ser un campeón.

Saludos a todos los foreros :D

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

me da igual dice....

Mensaje por amante del fisico » 01 Sep 2004 21:35

Medaigual escribió:Buenas,

Yo tengo 15 años (el 17 de septiembre empezamos las clases, tranquilos...) y boxeo desde hace aproximadamente dos años, de todas formas voy a intentar dar mi opinión sobre el tema.

Un superclase, debe ser un boxeador completo (tu mismo lo has dicho), además de reunir todas las condiciones que has citado, considero que tiene que tener cierto (no se como llamarlo) "instino" que le haga capaz de anticiparse a las acciones del contrario, ha de tener inciativa, saber dominar el centro del ring, deberia poseer una gran percepcion o buen sentido de la distancia... y sobre todo tiene que "amar" el boxeo y dejarse la piel dia a dia, tanto en los entrenamientos como en el ring, para llegar a ser un campeón.

Saludos a todos los foreros :D
COMPLETAMENTE DE ACUERDO .

ME ALEGRO MUCHO Q TENGAS ESA MENTALIDAD SOBRE EL BOXEO Y QUIERO DESEARTE SUERTE EN TU CARRERA ,ASI Q SIN MAS ,SUERTE EN EL BOXEO Y EN LA VIDA.

Responder