Vale tudo en España (reflexión tonta)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Vale tudo en España (reflexión tonta)

Mensaje por Sajite » 09 Oct 2002 23:47

Si lo que se esta leyendo en este foro es representativo del vale tudo en España me atrevo a pronosticar q este deporte no sale de las alcantarillas en la puñetera vida...

No sé como le veréis pero cuando más cuidados y atención hay que dar a las cosas en sus comienzos... Se supone q es un deporte q en este momento esta luchado por encontrar promotores, veladas, público y, por qué no decirlo, un cierto grado de aceptación social... no sé pero si yo fuera promotor de deportes de contacto y leyese lo que he leido en el foro me pensaría mucho meter algo de pasta en un mundillo tan "revuelto"...

Que queréis q os diga... si echas un vistazo, por ejemplo, a los medios franceses (internet, Kombat bushido,...) no se ven estás movidas... se ve gente q participa en torneos, que se organizan eventos abiertos, que se mueve el tema con mucha más tranquilidad y normalidad.... Será lo de "Spain is different"..... again.

El mundo de las artes marciales nunca ha sido un remanso de paz ni un ejemplo de tolerancia y convivencia pero creo q vamos camino de romper todas las barreras...


Nada más

Vaya por delante q mi relación con el vale tudo no pasa de sentarme delante de un sillón.

Ado

Correcta Reflexión

Mensaje por Ado » 10 Oct 2002 00:47

Hola a todos:

Me parece que tu reflexión es exacta. En este mundillo de las artes marciales, el principal pecado capital de los españoles es la megalomanía. Muchos de los grandes maestros, o de los practicantes tienen un ego muy, muy subido...no sé si será consecuencia de la furia hispana, o de que los tenemos como toros, pero muchas veces al leer las respuestas de este foro no hago más que alucinar...
En este aspecto (como en muchos otros) los españoles estamos a años luz de otros países.
¿Cómo va a salir de las catacumbas el Vale Tudo, si no ha conseguido salir de ella el noble arte del boxeo, o el más moderno y no por menos interesante kick-boxing? Necesitamos un cambio de aptitud, ser mucho mas humildes y sobre todo dejar de miranos el ombligo. Somos cuatro practicando artes marciales en este pais (dicen que es la segunda actividad con más licencias federativas, despúes del todopoderoso fútbol), pero cada vez engancha a menos gente y cada vez somos más fanáticos, dogmáticos e incultos.
Muchas veces pienso que el día que algún iluminado decida que podemos cambiarnos de nacionalidad y poder elegir una de las que componen la unión europea, seguramente vaya a la carrera al juzgado y pida que me cambien la española por la de otro país...seguramente me haga holandés o de luxemburgo...
Ado

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Oct 2002 09:09

Decia un brasileño k conoci en un cameponato hace una año,que en España con el caracter que tenemos,si supieramos jiu jitsu ganariamos en todos sitios

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 10 Oct 2002 21:12

:lol: :lol: :lol:

La verdad Pewee es que colega brasileño tiene toda la razón,
más zoquetes que los españoles no creo que hayan, que
mala leche tenemos, je je je.

Ahora en serio, creo que todos teneis razón, el caracter
"Español" hay que tenerlo dentro del ring, pero fuera
de el nos falta mas humildad.

Los que practiquen otras artes marciales o deportes de contacto
estarán alucinados con los pollos que montamos los que
practicamos Vale Tudo, parecemos el programa que hacian los
sabados del presing catch, con el ultimo gerrero (que buena era)
el hulk hogan y demas. Siempre estamos con amenazas y insultos
sin conocer al otro. Que espectaculo.
que noooo, no os asusteis que en el fondo somos mu buenos
chicos y muuu tiernos.

Yo personalmente estoy dispuesto a ayudar en el entrenamiento
del Muay Thai a quien me lo pida, y cuando mejore de mi lesion
(me queda pa rato) seguro que le pido que me ayude con mi entrenamiento
de suelo, me da igual de la academia que venga.

:lol: :lol: :lol:

Responder