Informacion sobre saco de golpeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Informacion sobre saco de golpeo

Mensaje por beck » 08 Sep 2004 11:51

Estoy interesado en instalar un saco del tipo esferico que va anclado al techo y al suelo con gomas. Es de los usados para velocidad y coordinación. ( Es el único que me cabe en casa)
La cuestion es:
Ventajas e inconvenientes de este tipo de saco.
¿Cual es el grado de oscilación del conjunto, es decir cuanto tengo que separarlo de la pared?
Que beneficios puedo esperar y como deberia entrenar en este saco.
(Uno s minutos todos los dias, series largas varias veces a la semana etc)
Semejanzas y diferencias con el saco de pera rotatorio,
Pues eso si alguien tiene experiencia y puede ayudar :)
Un saludo

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 09 Sep 2004 10:40

Hola compañero!, esta pera que te has comprado se utiliza normalmente como complemento a un saco duro. El tipo de entrenamiento varia dependiendo de la especialidad que entrenes, normalmente se utiliza para ganar velocidad, reflejos y entrenar las esquivas.
Lo de la distancia con la pared dependera de las cuerdas con las que lo fijes, aqui cuanto mas espacio dejes mejor, pero yo creo que con 1,5 metros tienes de sobra.

1 Saludo.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 12 Sep 2004 19:59

Hola. ¿Hay alguna página de boxeo donde se explique la correcta colocación y uso de estos aparatos?

Yo mismo tengo dudas sobre esta pera que ha nombrado el compañero, y también por la que va suspendida del soporte de pared. Si alguien pudiera dar algún consejo sobre su correcta utilización se lo agradecería mucho.

GRACIAS.

Responder