Pq BJJ y no Judo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 10 Sep 2004 14:17

ude garami escribió:Creo que el judo varia mucho de pais en pais(Tienes razón, y eso se pudo constatar el las olimpiadas, ya que los luchadores de los países del este hacían un judo muy influido por la lucha y el sambo, al compaginarlos con el judo), me explico, en Peru hacemos mucho newasa, por eso aca es mejor, a mi parecer, saber judo que jiu jitsu. pues el judoka aprovecha el suelo (evidentemente en pie el judo va mucho mejor que el BJJ, pero en suelo el judo está digamos más "encorsetado", y como siempre por las reglas de competición, no puede uno subir a un ring de VT solo sabiendo luxar los codos...)y cuando se esta de pie.
En los torneos de vale todo que se realizan en Peru, siempre hay preliminares en donde se hace submission. Y en estas peleas un judoKa, cinturon marron, derroto a un brasileño, cinturon marron ( de una academia conocida mundialmente). Otro judoka , cinta marron, derroto a un cinta morada. incluso un naranja derroto un azul de jiu jitsu(puede parecer de género tonto ponernos a comparar cinturones de diferentes artes y estilos, pero aún así, me extrañaría mucho que un cinto naranja de apenas unos meses de entrenamiento finalice a un faixa azul, todo puede pasar, pero me extraña, bajo que reglas lucharon??).
si solo se hace judo competitivo, es decir solo proyecciones, estas en desventaja, frente a un practicante de jiu jitsu, que su practica es 100% en el suelo. pero si practicas judo completo, es decir con newasa, estas en ventaja.
Un saludo.

Responder