¿Por qué se le llama vale todo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

¿Por qué se le llama vale todo?

Mensaje por equipo A » 10 Sep 2004 00:48

Hola foreros, hace tiempo que nos hacemos una pregunta y hoy tenemos un poco de tiempo para hacerla a los que entienden del Vale Todo.
¿ Por qué se le llama Vale Todo a una modalidad que en realidad no vale todo?
En los combates realizados en el Spain Vale Todo ó en el k.O. Arena del año pasado por citar algunos, se les denomina con ese nombre pero están llenos de reglas donde NO VALE esto ó lo otro, por ejemplo:
No vale morder, no vale retorcer los dedos, no vale pegar con el codo, no vale cabecear, no vale chutar la cabeza si está arrodillado, no vale la rodilla, no vale...
¿ No sería mejor llamarlo VALE CASI TODO?
No es por crear polémica, pero parece ser que existen diferentes NIVELES de combates sin reglas y pensamos que a cada uno se le debería llamar por un nombre.
En Cataluña la UCKB organiza Kick Boxing Grappling con golpes y luxaciones, en Holanda existe el Free Fight, y en Brasil el Vale Tudo en su estado más puro en nuestra opinión.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Sep 2004 08:35

Se llama así por que cuando apareció en Brasil valia todo, luego ha ido evolucionando(a mejor creo yo), y no es cierto k se siga peleando como antes en Brasil, ya no existen barenuckled fights...
¿ No sería mejor llamarlo VALE CASI TODO?
y que hacemos le vamos cambiando el nombre cada vez?

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 10 Sep 2004 13:18

Deriva de los antiguos vale-todo, por eso se le llama asi. Nunca ha existido el valetodo ya que vale todo significa literalmente eso, podrian entrar 8 o 9 al ring a ayudarte con pistolas y cuchillos etc. Se supone que valen todas las disciplinas marciales y de combate sin armas. Aunque ahora tenga mas reglas se le sigue llamando asi porque es de donde deriva y la gente lo conoce como tal. ¿La Coca Cola porque se llama asi si tiene mas ingredientes aparte de Cola? Deberia llamarse agua carbonatada con extrato de cola, acidulante, azucar...

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 10 Sep 2004 13:24

Antes en Filipinas los eskrimadores famosos se peleaban a muerte (y muchos morían).

P.D.: Solo tenía ganas de hacer este comentario xD.

Nos vemos. Viva el PRIDE.

behringbizkaia
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2004 17:08

Mensaje por behringbizkaia » 10 Sep 2004 14:05

no yo creo que mejor seria que se llamase

vale todo menos sacar los ojos,golpear lo genitales y moder"quiza un poco largo"

de todas formas vaya maricas mirko, mino, silva y compañia pelean diciento que es vale tudo y encima ponen reglitas :vamp:

ayyyyy(suspiro yo flipo :silly: )

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Sep 2004 14:09

:D

nemontemi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 17 Nov 2003 20:28
Ubicación: --
Contactar:

Mensaje por nemontemi » 10 Sep 2004 23:33

Está jerrado el koncepto de Vale Tudo, es klaro ke no vale todo, solo es un negociazo para sakar feria haciendo kombates ke supuestamente se asemejan en la mayor medida a un kombate real, aunke klaro, todos sabemos ke no es así... más bien sería vale tudo en el sentido de las dimensiones del kombate, o sea ke se puede pelear a pie, y en el suelo y en kualkier posición, klaro si se salen del ring no vale (porke suponen ke eso, en una pelea real no okurriría y los peleadores tendrían suficiente moral komo para volver a subir jajaja); pero al final tampoko es así por ke supuestamente hay ciertas extrangulaciones prohibidas y las posibilidades de golpear son muy limitadas...

Lo úniko en ke estoy de akuerdo es ke el referi pare la pelea o algo así, de eso se trata de demostrar kien gana así ke es obvio ke kuando hayas akabado aa lguien ya no tiene sentido seguir golpeándolo, vamos, es vale tudo, pero kreo ke lo interpretaron komo pelea a muerte y se asustaron, además todo puede garantizar ke un peleador ke gana es mejor ke el otro, pero eso no implika ke su konocimiento sobre artes marciales les ayude a salir viktoriosos de un enfrenatemiento real... más bien komo dice Royce, ahora se trata de los mejores kontra los mejores, si ESO.

Porke bien habrán de saber ke si realmente se kisiera demostrar esto primero después de hacer un PRIDE y tener a alguien komo ganador por ejemplo a Nogueira, esa sería la primera prueba, después tomarian al ganador y meterían a Mino en una jaula expuesto a ke le saliera una posibilidad de kombate? noooooooo de defenderse, yo sakaría primero a un sujeto armado, por ejemplo kon un kuchillo y si este Mino lo vence entonces mandaría 4 tipos sin armas, sujetos ordinarios para joder al Mino, klaro este se defendería pero no saldría airoso.... y este sería el FIRST STAGE, jajaja... o bien algo más interesante y tal vez real, soltaría yo a Mino a Mirko a Fedor a Silva a Couture a vagar por los kallejones y ke buskaran unos tipos para darse unos madrazos oigan eso está medio de pelíkula es más lo deberían hacer... pero klaro eso no deja plata...

Imaginen a Wander peleando kontra dos tipos, o Fedor demoliendo a Sapp y sus hermanos jajaja eso sí seria espeluznante... pero más ke nada se trata de un cirkuito de lucha entre artes marciales diversas, entre individuos de diversa procedencia.... más bien le deberían de poner, The King Of Fighters, kon reglas...

Es komo si yo me fuera a enfrentar a un tipo en la kalle y sucede ke lo tumbo y lo pongo en una posición inferior, y en vez de soltarle rodillazos y kodazos, me pongo a sostenerlo y esperar horas para poder hacerle una sumisión en un kallejón oskuro y húmedo... pues no, jaja me imagino a Mino kuando lo traen montado, esperando y esperando y después llega otro tipo y le da un patadón en la kara jojojo...

Realmente yo no veo el PRIDE o UFC komo vale tudo, me gusta ver a los peleadores y me gustan ver ke se enfrenten en un ring de algún modo lo ke es el evento pero no lo koncibo komo vale todo, klaro esto esta muy alejado a lo ke es una situación real, o más bien, es una SITUACION REAL MANEJABLE... por los organizadores del pride jeje...

A lo mejor muchos se ofenden porke para ellos el Pride es lo máximo pero hay ke ver la realidad, todos sabemos ke ya no es Vale Tudo...

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 11 Sep 2004 01:14

nemontemi, sinceramente, de los comentarios mas absurdos que he leido jamas en este foro.

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 11 Sep 2004 09:24

Se llama vale tudo, porque cuando comenzaron estas competiciones rompieron con la norma. Los boxeadores solo puño, los de taekwondo solo patadas, los de judo o lucha solo técnicas de suelo.... Vale tudo hacía referencia a que no te limitaban a una sola distancia, a una sola forma de ataque, a una sola posición de combate, "valía todo". Era como una liberación para aquellos que buscaban algo más real, que se asemejase más a la lucha de la calle. Al principio eran combates entre diferentes artes y estilos; ju jutsu, muay thay, karate, kick boxing.... Con el tiempo y la profesionalización de los competidores se combirtió en un deporte de contacto con un repertorio tecnico más amplio. Cualquier luchador actual es capaz de luchar de pie y en el suelo y domina varias artes marciales diferentes. Los luchadores que comenzaron, si alguno queda, han tenido que complementar su arte con tecnicas y entrenamiento de otras porque es la única forma que tenían de sobrevivir sobre el tapiz. Si realmente valiese todo ganaría el que más amigos trajera o el que tuviera armas automáticas. No seais así, no critiqueis por criticar.
Un saludo a todos y espero que a nadie le siente mal mi comentario

Responder