¿antes o despues?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

¿antes o despues?

Mensaje por treski » 17 Sep 2004 13:50

¿ Que opinais ?
En el mismo día, hago box y musculación, mi pregunta es, ¿que es mejor hacer primero?, las pesas y despues box o al reves...

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 17 Sep 2004 14:10

En mi opinion es mejor acer primero box y luego las pesas, sobre todo si aces pesas para aumentar osea metiendole mucho peso se te quedan los musculos empetados, y si aces pesas primero problabemente te leciones luego en el box, osea que box primero :lol:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 17 Sep 2004 14:10

creo k primero pesas, eos me dijeron a mi...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Sep 2004 14:48

Primero es recomendable el boxeo o cuaquier deporte que las pesas.
si haces primero pesas luego vas a entrenar con lkos musculos congestionados y ni rindes lo mismo en boxeo ni aprobechas la congestion para rendir mas tu entrenamiento de pesas.

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 17 Sep 2004 14:58

Pues yo creo que es al revés, como dice Pewee, pesas siempre antes que aeróbicos. En algun foro podréis verlo como FAQ. La explicación lógica no la conozco, pero lo que es obvio es que después de un ejercicio aeróbico no puedes hacer el mismo trabajo de pesas, es imposible que puedas rendir igual y levantar el mismo peso; mientras que el ejercicio aeróbico después siempre te vendrá bien para estirar los músculos.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 17 Sep 2004 15:03

En mi caso hago primero las pesas y después la clase, el motivo es que después de las pesas puedo aguantar la clase sin mucho problema pero después de la clase rendiría poquísimo en pesas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Sep 2004 15:10

mientras que el ejercicio aeróbico después siempre te vendrá bien para estirar los músculos.

y fastidias la congestion de los musculos.Tendras que ver en que te interesa rendir mas en box o en pesas y enfocar despues el entrenamiento.
Lo que es claro es que lo mejor es entrenarlos en dias alternos.
Para realizar un buen trabajo de pesas tampoco es necesario levantar un maximo de kg. de no ser que seas un culturista las pesa no se trabajan de igual manera para combinarlo con un entrenamiento de box. Yo personalmente tras un entrenamiento de pesa me es casi imposible entrenar box o kick con la misma intensidad, no tengo la misma soltura en los golpes, ni velocidad puesto que los musculos estan congentionados.
Supongo que tambien dependera de cada persona

rondador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ago 2003 19:33

pesas despues de entrenar pufff matador

Mensaje por rondador » 17 Sep 2004 15:33

En mi opinion y sobre mi propia esperiencia haria las pesas antes de entrenar porque aunque estes congestionado del esfuerzo de levantar y eso siempre puedes empezar unp oco suavey relajar yluego ponerte e tono porque depues de una clase ponerte ha hacer pesas no tengo yo los brazos para levantar nada que no sea el grifo de la duxa o el botijo pero weno eso es mi opinion no se si sera la mejor.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 17 Sep 2004 20:09

depende lo que quieras.

para el entrenamiento técnico creo que no es bueno hacer pesas antes.

sobre todo si trabajas sobre grupos musculares muy específicos.

la congestión hará que la forma de trabajar con el cuerpo cambie.
no sé si me explico

pero si un determinado gesto técnico necesita la coordinación de varios grupos musculares y uno de ellos está congestionado por el esfuerzo y el resto no alterarás la forma de ejecucióny la coordinación entre esas cadenas. tenderás en el gesto a implicar más a los grupos musculares menos fatigados.


de todas formas todo es probar

Avatar de Usuario
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Jul 2004 18:23

Mensaje por Avalancha » 17 Sep 2004 20:32

Yo,por experiencia,las hago antes.Es el mismo caso que si preguntas cuando correr,antes o despues de las pesas.Tengo compañeros que tiran despues,pero la mayoria lo hacen antes.Y en mi caso,las pesas son algo complementario del kick-boxing.Una vez `probé con las pesas después de pegarme la paliza en la clase.... :lol: ....y no lo repito.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Sep 2004 00:11

tatatchannnnn,holaaaa,bueno segun mi opinion (y la de preparadores fisicos) las pesas hande ser antes ,debido a que despues el cuerpo no contiene glucogeno y produciria efecto catabolico(destrulle musculo en lugar de crear) lo que pasa es que hay que ESTIRAR siempre despues de hacer las pesas y trabajar acorde lo que busquemos ya sea resistencia,explosividad etc... ,lo ideal es llevar una alimentacion sana y acorde a el balance consumo -gasto, recomendaria pues el uso de un complemento proteico ya sea de proteina de suero o aminoacidos ramificados los cuales son ANTI-CATABOLICOS, de todos modos el tiempo de las pesas no debe ser superior a 45 minutos ,para mas informacion ehedeyvaletudo@hotmail.com , y intentare ayudarlo en lo posible a mi conocimiento y preparacion o le puedo pasar a un endocrino y preparador muy bueno y lisenciado universitario,(el cual es un fiera y tiene 50 años de experiencia en el campo ). :wink:

Sukatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2003 18:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Sukatero » 18 Sep 2004 01:04

Por lo que me dijeron es mejor hacer pesas despues, aparte de el tema de la lesiones, porque al hacer pesas despues la sangre se irriga a los musculos y supuestamente vas a crecer mas, lo mismo que primero se hacer piernas y despues la parte de arriba porque si se hacer piernas ultimo la sangre va a parar a las piernas y creces arriba.
Eso es por lo menos lo que escuche yo y lo que yo hago.

Saludos a todos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Sep 2004 01:53

sin ofende r a nadie,cuando se hace pesas se trbaja determinado musculo muy directamente,el trabajarlo despues de haber echo un ejercicio aerobico produce un desgaste fibrilar y no da tiempo ala recuperacion muscular por la noche (al alcanzar la fase rem de sueño que es cuando comienza la reproduccion de tejido y contribuye a un desarrollo muscular ) con lo cual al dia siguiente el cuerpo no esta recuperado y es mas es IMPORTANTICIMO el estirar despues de las pesas, eso evitara lesiones y demas,pero no estirar colgandose de las manos a las dominadas :roll: no estirar los musculos implicados y un minimo de tiempo de 0 segundos por musculo,y una buena suplementacion,y alimentacion,aaa y no hacer pesas a diario y es combeniente ir a un msaje total una vez cada dos meses,posiblemente siendo al acabar la semana. :wink:

Responder