El Parkour - El arte del movimiento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

trueno_xp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2004 22:10
Ubicación: Chile

El Parkour - El arte del movimiento

Mensaje por trueno_xp » 26 Sep 2004 10:20

El Parkour: Se define como " El arte del movimiento" :D
:lol: 8)
Es disciplina urbana, que trata de utilizar el mobiliario urbano a modo de aparatos de gimnasia, o eso es lo que se ve desde fuera, pero desde dentro, se ve una disciplina que va mas allá de un simple juego urbano.
La filosofía ante los obstáculos que nos encontramos en cualquiera de nuestro recorrido diario, bien sean físicos o psíquicos.
Cuando digo físicos, me refiero al mobiliario urbano, o bien forestal (depende de donde queramos crear nuestro recorrido).
El objetivo del parkour, es el de hacerse uno con la arquitectura del espacio en el que se desenvuelva el traceur, hay que buscar la fluidez del cuerpo en cada movimiento, coordinar velocidad con agilidad, destreza, valentía, imaginación, y mas aspectos personales que cada traceur en particular experimentara.

El parkour, desarrolla tanto o mas la destreza psíquica como física, nos enseña a conocernos a nosotros mismos, a conocer nuestros limites y a superarlos, no es lo mismo saltar un obstáculo a 2 o 3 metros de altura que a 6, 10, 20 o mas, la altura, y el efecto que la caída a esta altura pueda jugar en nuestra contra, es lo que nos da miedo, a partir de cierta altura, no esta permitido fallar, y todos los traceurs somos conscientes de ello, por eso es imprescindible una muy buena preparación mental.
En lo referente al físico, poco a poco, el cuerpo se va moldeando, aunque habrá que ayudarlo con abdominales, flexiones y ejercicios similares.
Los Sitios web poseen muchos videos para que los puedas ver, los mejores son los de David Belle
Sitios Web: :2gunfire:
http://www.umparkour.tk
http://www.le-parkour.com
http://www.parkour.com
http://www.parkour.net
[/size]

Responder