full contact y thai boxing o muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

full contact y thai boxing o muay thai

Mensaje por remy » 29 Sep 2004 01:26

Hola a todos , vamos a ver queria que me resolvieses una duda que tengo. Yo entreno a full contact desde hace tiempo, pero me atrae mucho el muay thay o thai boxing ( segun tengo entendido son lo mismo ) y queria que me esplicaseis si a parte de los golpeos con codos y rodillas tan habituales existia alguna diferencia mas entre el full y y el muay thai o en los modos de entrenamiento.Muchas gracias y contestadme!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Sep 2004 14:09

pues si compañero. muay thai y thai boxing es exactamente los mismo pero dicho en diferente idiomas!
mas claro:
en Tailandes= muay thai
en inglés= thai boxing
en español= boxeo tailandes
pero hablamos exactamente de lo mismo

el entrenamiento, hoy en dia, del boxeo thai y del kick ó full es practicamente el mismo preparación fisica intensa, saco, paos ,manoplas, tecnicas,combate, comba,etc (salvando las diferencias tecnicas de cada uno claro esta)

ciao!

kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2004 14:35

Mensaje por kickboxer1981 » 29 Sep 2004 15:29

Pero el trabajo de puños del thai es diferente al del full no? vamos a mi me parece eso, quiero decir que ya directamente la guardia al ser distinta los golpes se soltaran de distinta forma no?

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 29 Sep 2004 15:43

A eso mismo me referia yo , lo que mas me interesa es saber las diferencias entre ambos estilos en cuanto a tecnicas , golpeos... tengo entendido tambien que en muay thai hay proyecciones , aunque no como las de judo ( obviamente )

kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2004 14:35

Mensaje por kickboxer1981 » 29 Sep 2004 15:57

si las hay si pero vamos yo creo lo mismo que tu yo tambien practico full contact y la guardia cambia muchisimo vamos de hecho tenemos a uno que practicó muay thai con nosotros y nos dice que lo que mas cambia es la pierna (si miento es por boca de el) que nos dice que la pierna es mejor la del full, pero eso es lo que nos dice vamos yo no lo se, yo creo que el muay thai es muy superior al full pero si te metes a comparar las piernas de los dos yo me quedaria con la del full (que el muay thai igualmente tiene muy buen trabajo de piernas pero particularmente me gusta mucho como se trabaja en el full contact la pierna)

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 29 Sep 2004 17:43

Yo creo que el muay thai es muy superior al full contact ; partiendo de la base que es mucho mas completo. Ademas de los golpeos con codos y rodillas ( lo cual ya le da una ventaja abismal ) segun lo que yo se , es mas completo tambien el thai en cuanto a golpes de pierna ; recuerda amigo que el full contact no posee por ejemplo un golpe tan importante como una low kick o patada baja. Pero estoy muy interesado en conocer la opinion de alguien que practique o haya practicado muay thai para que me lo aclare un poco mas. Muchas gracias y seguid contestando

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Sep 2004 18:48

kickboxer1981 escribió:Pero el trabajo de puños del thai es diferente al del full no? vamos a mi me parece eso, quiero decir que ya directamente la guardia al ser distinta los golpes se soltaran de distinta forma no?
el trabajo de puños en boxeo thai HOY es practicamente el mismo que en cualquier modalidad de kick boxing. hace muchos años que hay entrenadores de boxeo, cubanos e ingleses, en los mejores campos de entrenamientos de Tailandia. Y aqui en Europa nadie que no tenga una buena esgrima de puños se va a comer algo en el mundo del boxeo thai.
Solo tienes que ver como boxea kaman, dekkers o cualquiera de las vacas sagradas del boxeo tai.
eso de la guardia abierta y los hombros y brazos muy arriba queda bien para las pelis y los thai de segunda división...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Sep 2004 18:56

kickboxer1981 escribió: que nos dice que la pierna es mejor la del full, pero eso es lo que nos dice vamos yo no lo se, yo creo que el muay thai es muy superior al full pero si te metes a comparar las piernas de los dos yo me quedaria con la del full (que el muay thai igualmente tiene muy buen trabajo de piernas pero particularmente me gusta mucho como se trabaja en el full contact la pierna)
A ver...todas las patadas que puedes hacer en kick boxing americano ó full contact (como lo prefieras llamar) se pueden usar tambien en boxeo thai y sin embargo el trabajo de low kicks que se hace en boxeo thai no se permite en full, por lo tanto...¿de donde sacas tu que el pateo de full es mejor?
Admito que puede ser mas bonito, debido a que se suele ver mas patadas en giro o en salto que las que se suelen ver en boxeo thai pero eso en parte es debido a la ausencia de patadas bajas.
yo diria que quizas sea mas bonito pero mejor para nada!
Para mi el sistema de kick boxing que tiene un pateo mas completo sin lugar a dudas, el savate

kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2004 14:35

Mensaje por kickboxer1981 » 29 Sep 2004 21:32

¡¡¡hay le has dao juanthai¡¡¡ eso mismo es lo que intento decir que vamos que por ejemplo pa una exhibicion es mas guapo ver un pateo de full contact pero ya si te pones a buscar potencia pos el muay thai a ojos cerrados (que por cierto es una disciplina que me encantaria practicar y no tengo gimnasio cerca) osea que es el mismo muay thai el que se practica aquí que el que se practica en tailandia?

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 30 Sep 2004 03:31

Bueno mas o menos me he aclarado un poco sobre el tema. Kickboxing1981 tengo entendido que eres de Gijon , como yo; y aqui conozco un gimnasio que imparte clases de muay thai es el Tibet. Yo me pasare por alli a probar esto del muay thai y a ver que tal. Si conoceis algun gimnasio mas en Gijon que imparta Muay thai por favor decidmelo. Muchas gracias y ya os contare que tal.

Responder