expiraciones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
segadora69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2004 16:09

expiraciones

Mensaje por segadora69 » 11 Oct 2004 16:12

que pensais del "kiay" y el "oss"

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 11 Oct 2004 17:16

Hola segadora, que tal si te presentas y despues de ello pones algo mas o menos razonable ? Creo que el foro es para hacer preguntas, comentar cosas, pero para poner esa frase, no !!

Un saludo !!

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 11 Oct 2004 17:24

Yo opino que la sobreactuacion no natural no deja de ser una distraccion. La expiracion que te salga mas natural si necesitas hacerla al golpear creo que es la mas apropiada, ya sea "kia" "uss" o "oeeeeee" ;)

Yo no creo que hayas hecho una pregunta estupida si te sirve de algo

segadora69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2004 16:09

Mensaje por segadora69 » 12 Oct 2004 17:39

Gracias BIOlencia. mi instructor me dijo que es lo habitual acompañar el movimiento de un sonido, pero personalmente soy incapaz de hacer teatro si no es totalmente imprescindible. No se cuales son las costumbres del foro ya que sólo lo ojeo de vez en cuando, pero igual que no emito esos sonidos al practicar full, que es mi deporte, tampoco me sale de dentro contar mi vida aqui por una consulta.

Además, en internet hay mil sitios para poner imbecilidades y, aunque alguien no supiera a que me estaba refiriendo, una pregunta concreta de ese tipo no suena estúpida y, poco razonable, espero que no se entienda por razonable aquí únicamente preguntar por competiciones, gimnasios y golpes. Dado que no me gustan los numeritos ni montar circos por trivialidades, la próxima vez que tenga una pregunta semejante la formularé en el foro de artes marciales.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Oct 2004 21:21

Personalmente no creo en el chi ni en esas cosas.

Estaría bien que especificaras, al menos, si practicas alguna otra cosa aparte de full, como un arte marcial tradicional, en el que se exija el kiai y qué arte marcial sería esta, vamos si no te importa contarnos un poco de tu vida :)

Al dar un golpe, yo creo que es normal, y hasta beneficioso, exhalar algo de aire. Lo de dar un grito... bueno, para algunos demuestra que el golpe lleva potencia, para mí, sólo que se sabe gritar.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 15 Oct 2004 00:25

Se ha hablado de ello en el foro de artes marciales:

http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=2248

nachazo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2004 20:06

Mensaje por nachazo » 15 Oct 2004 02:43

no se muy bien pero escuche q cuando al golpear, el grito no es un acompañamiento sino q es un momento en el largas toda tu fuerza en ese golpe q das.
salu2

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 15 Oct 2004 04:09

Yo creo que valetudo se creia que era una pregunta en plan cachondeo, porque no se habia especificado que se referia a los sonidos esos.
Respecto a lo de ponerlo en el foro de artes marciales, si, creo que el post tendria mas exito alli.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 15 Oct 2004 04:11

La explicacion marcial del kiai queda muy bien expuesta en el post ese del foro de artes marciales, pero si tu no tienes interiorizadas todas esas consideraciones (es dificil llegar a asimilar eso de la vibracion interior que se manifiesta a modo de grito, y mas teniendo en cuenta que la mayoria de instructores lo enseñan de manera rutinaria/mecanica),y teniendo en cuenta que practicas un deporte de contacto mas que un arte marcial, yo te aconsejaria que lo hicieses solo cuando te surgiera. Hay veces que es muy util para no guardarte el aire durante ratos largos, lo cual acaba por cansarte y en cierto modo reduce la potencia de tus golpes que tambien se reprimen como la expiracion. Supongo que te dara reparo montar el numerito en el gimnasio gritando como una loca, pero hay veces que si es apropiado resulta muy elegante ;)

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 15 Oct 2004 09:02

¡Qué sorpresa me acabo de llevar!
Resulta que con el título de este hilo me esperaba que hubiese alguien fallecido recientemente o a punto de hacerlo.
Y luego resulta que todos vosotros realizáis expiraciones...
En fin, supongo que lo que hacéis será "espirar", porque la gente expira sólo una vez en la vida. Justamente al final.

A parte de esto, estoy de acuerdo con BIOlencia. Haz kiai sólo cuando "te lo pida el cuerpo". De hecho para pelear no hace falta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 15 Oct 2004 13:11

skatboy escribió:Yo creo que valetudo se creia que era una pregunta en plan cachondeo, porque no se habia especificado que se referia a los sonidos esos.
Respecto a lo de ponerlo en el foro de artes marciales, si, creo que el post tendria mas exito alli.
HUHUUHUHU. Tranqui tito skat, se a que se refería. :) Lo unico que poner eso unicamente en la pregunta y ademas en el foro de deportes de contacto ....

Saludos.

ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2004 14:10

Mensaje por ardilla » 16 Oct 2004 16:26

Buenas yo practico sanda , la verdad es q el dar el grito me parece una gilipollez pero el principio q persigue el expulsar el aire con el golpeo si considero q sea necesario para la respiracion.Hay quien dice q te enteras menos del golpe con el grito ...... pero en fin.

Sinceramente no oigo a los thai boxers hacer ruido . pero si a los taekwondokas pegar gritos (kihap creo q lo llaman).he visto lo q hace uno de muay thai contra uno de taekwondo.
Ademas he leido un par de libros de aamm tradicionales y en estos se decia q el efecto era el mismo sin hacer ruido.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 16 Oct 2004 17:04

Bushi puso el ejemplo del kiai en otros deportes como el tenis, al dar un golpe fuerte espiran el aire con un grito.

Avatar de Usuario
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2004 17:22

Mensaje por Will E. Coyote » 16 Oct 2004 23:19

Pues yo no es por nada pero no pienso practicar ningun arte marcial q requiera expirar :D :D :D :D Soy muy joven para morir

Responder