TELEBASURA Y VALETUDO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 13 Oct 2004 20:37

Y no sería tambien práctico ponernos en contacto con medios de comunicación especializados en el deporte como el Marca, As, Sport, etc... aunque solo metan futbol tambien podrían estirarse a hablar de "los otros" deportes de españa como el valetudo. Por cierto , no llameis mucho por telefono a los de telecinco porque a parte de que grabaran las conversaciones y las mezclaran y transgisversaran (creo ke se pone asi) es muy posible que encima digan que han echo este reportaje a pesar de las amenazas recibidas por este grupo de violentos que practica valetudo

Avatar de Usuario
Area_MMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2004 20:25
Contactar:

Mensaje por Area_MMA » 13 Oct 2004 20:46

Buenas a todos.

Soy compañero de XXL-MAN en MMA-SPAIN.COM y es la primera vez que escribo un post aquí.

El tema de los reportajes es algo que me quema mucho tanto en periodicos, revistas, televisión... Más que nada porque siempre pasa lo mismo.

Cuando abres un periódico y encuentras una noticia de un tema que te interesa, normalmente y sin importar el diario que sea, te encuentras con muchas faltas a la verdad y muchos engaños. Nunca se dice lo que de verdad es. Así que yo me imagino la de mentiras que me he tragado sobre temas que no controlo.

Soy consciente de que el tema del ValeTudo es un tema que se puede mirar de muy malas formas y sinceramente, aunque parezca una ñoñeria, me asusta pensar que ahora que estamos levantando cabeza, que estamos dando a conocer un mundo que creo que nos apasiona a todos los que lo conocemos de verdad, pueda venir alguien que por colgarse 4 medallas al mérito periodístico (aunque sea con malas artes) nos dé mala prensa, nos calumnie y nos tache de personas (porque somos personas y muy nobles) non-gratas.

Yo nunca he entrenado VT, solo he practicado Kárate, pero me apasionó el boxeo y luego las MMA como espectador, como admirador del "sacrifio" ,si se le puede llamar así, de los luchadores de VT y nunca jamás me he sentido degradado como persona al ver una pelea ni se me ha faltado al respeto a pesar de que haya podido ver cosas que no me gustan. En cambio si me he sentido mala persona al ver otras cosas que se ven a diario y de las que nadie cae en cuenta...

Sólo espero que sean objetivos, o por lo menos lo menos negativos posibles y, en el peor de los casos, si se alimentan del morbo, espero que todos los morbosos que se acerquen a nosotros sean lo suficientemente listos para valorar y aprender lo que hay realmente tras la capa frívola de las MMA y que nos ayuden a darles con la puerta en las narices a todos esos difamadores.

El tiempo lo pone todo en su sitio.

Un Saludo.

P.D.: Quiero dejar tambien una impresión. Acabo de leer todos los post sobre este tema y nadi habla de apalear a la Milá, ni de matar a fulanito, ni de asustar a menganito... Sólo queremos dar argumentos y enseñar a la gente lo que es esto, unirnos y educar. Todo ha sido expontáneo...

Y aun nos seguirán llamando violentos...
Última edición por Area_MMA el 13 Oct 2004 21:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 13 Oct 2004 20:52

loq ue es patético de todo esto es que llegan con 15 años de retraso al "escandalo"

siguen todos chupando rueda

Pepe Navarro, maestro de de la telebasura en españa, ya hizo un reportaje cuando el UFC iba por la 5ª edición. Él inventó todo esto. los demás van detrás desarrollando la "mierda" que el dejó. Me parto cuando sacan el tema ahora cuando el VT y las MMA son un DEPORTE por derecho propio.

deberían haber evolucionado algo.

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 14 Oct 2004 00:03

Hola a todo el mundo y me gustaria decir lo que deberiamos hacer, ya que creo que esto no se puede dejar pasar.

1- SI alguno del foro o donde sea sale en el reportaje con acusaciones falsas( como si son de la extremaderecha, o que son mafiosos etc..), lo que debe de hacer esa persona es denunciar a Mercedes Mila y su programa, pero que al denunciarlo reciba el apoyo de mucha gente (es decir la gente que conocemos el valetudo) y sobretodo que la denuncia vaya impulsada por su familia. Creerme eso, va ayudar mucho, o por lomenos que Mercedes Mila se presente ante un juez por calumnias y danos psicologicos.
2- Es importante escribir una denuncia publica a los medios que nos apoyan como cinturon negro u otras revistas de artes marciales, que unos cuantos hay.
3- Importante mandar cartas de quejas via inertnet o via cartero ordinario a Telecinco. Pero tiene que ser una gran cantidad. El poder del email masivo es mas de lo que la gente se cree.
4- Luego como uno a dicho aqui, creo que deberiais producir un video propiio de lo que es realmente las MMAA y tratar de venderlo a cadenas rivales o autonomicas. Solo hace falta que tengais una video camara, entrevisteis a apracticantes y poner trozos de peleas, y montar un video y venderlo. Hay muchos medios de comunicacion que de os oira.
5- Creo que si ponen demasiado mal a al valetudo, los organizadores de eventos como KO ARENA deberia poner una denuncia por difacion, porque si dicen cosas que no son ciertas, eso es agresion personal a tales organizadores.

Bueno eso es alguna de las cosas que creo que se podrian hacer, por lo menos que nos oyeran y que no lo pasasen por alto, asi la proxima vez que quieran ganar audiencia a cosa de nuestro deporte, se lo pensaran.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 14 Oct 2004 00:48

yo queria enviarles algo parecido a esto:

Sobre "diario de un luchador de valetudo":

Después de leer el artículo del diario Las Provincias sobre su programa "diario de un luchador de vale tudo" me da toda la impresión de que como siempre, su única intención es la de resaltar solo la parte sensacionalista de este deporte. Si bien los orígenes puedan ser un tanto oscuros y se remonten a desafios entre escuelas de artes marciales o retos en tiempos de entreguerra en los cuarteles rusos, ahora el valetudo (palabra genérica con que se conocen las competiciones en las que ademas de disciplinas de golpeo se utilizan derribos y sumisiones, tambien llamadas de MMA, abreviatura en inglés de "artes marciales mezcladas") es una mezcla de deporte de contacto y arte marcial totalmente reglamentado en que las lesiones mas habituales son unos moratones, y que evidentemente está mucho mas cerca de deportes como el boxeo o el kickboxing que de los espectáculos de gladiadores de la antigua Roma como muchos quieren creer, así se pueden ver medallas de oro olímpico como el judoka Yoshida participando en estas competiciones, por eso me parece increible que podais decir que son espectáculos clandestinos cuando los mejores luchadores hacen anuncios de televisión y son tratados como verdaderas estrellas en paises como Japón. La propia velada "clandestina" a la que os referís fue ampliamente publicitada y reunió a 3500 personas... Solo esperamos que se trate todo este tema con objetividad y sin sensacionalismos.

Por mi mejor que lo envien Skatboy o Pewee, si quereis coged alguna frase o lo que os parezca bien.

olafo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2004 19:22

Mensaje por olafo » 14 Oct 2004 01:34

Si el equipo realizador del reportaje en cuestion entrara en este FORO y lo revisara en profundidad .... SE QUEDARIA SIN ARGUMENTOS MORALES para dar de nosotros la imagen de fascistas, violentos, descerebrados ..... etc... que es la que, por los indicios actuales, parece que van a ofrecer..

Comprobarían que somos gente, PERSONAS, de todos los colores (tanto politicos como raciales), de todos los niveles (economicos y culturales) y aqui, EN ESTE FORO tenemos nuestras diferencias que defendemos con mas o menos ardor PERO SIEMPRE CON DEPORTIVIDAD, CORDIALIDAD Y RESPETO ... y asi son también nuestros entrenamientos.
Si realmente quisieran ofrecer un programa de investigacion sociológica OBJETIVO deberian navegar por nuestros foros y compartir nuestros entrenamientos .... AUNQUE ME TEMO QUE LO QUE ENCUENTREN ENTONCES NO DE LA TALLA Y NO SUPERE EN VIOLENCIA O MORBO A CUALQUIER TERTULIA DE LAS QUE OFRECEN A DIARIO TODAS LAS CADENAS...

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 14 Oct 2004 01:58

Mañana voy a llamar a Mercedes Mila, y la voy a invitar a una velada de full contact que hay el 23 de este mes en Cadiz, y en la cual hay un combate de valetudo y 3 de grappling.
En vez de hablar con Elena, la que se puso en contacto conmigo, voy a intentare hablar directamente con Mila.
No creo que rechacen la propuesta, pues alli tambien podran entrevistar a Fabricio Pereira, del cual estaban interesados como no, por el video del reto.
En fin, mañana os contare si ha habido suerte.
Por mi parte la verdad que no me preocupa demasiado el reportaje, pero logicamente prefiero que sea objetivo y permita que cada uno juzgue este deporte sabiendo claramente lo que es.
Unos lo aceptaran, otros no, pero, ¿existe algun tema en el que todo el mundo este de acuerdo?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 14 Oct 2004 08:49

Mercedes Mila debe ser la única mujer a salvo al lado de Fabricio, por que con lo fea que es....

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 14 Oct 2004 09:19

A ver si conseguimos convencerlo para que se la ligue y asi influimos positivamente en el reportaje, que la jefa es la jefa ;)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Oct 2004 09:19

skatboy escribió: No creo que rechacen la propuesta, pues alli tambien podran entrevistar a Fabricio Pereira, del cual estaban interesados como no, por el video del reto.
En fin, mañana os contare si ha habido suerte.
es que lo de los retos...
a mi personalmente no me gustan ni un pelo

estoy más con la opiniónque publicó manu hace un tiempo en el que renegaba de ellos y abogaba por combates pactados como dios manda dentro de entornos profesionalizados.

supongo que es una etapa de "autopromoción" ya superada pero que me parece que ha dado una imagen algo distorsionada del deporte.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 14 Oct 2004 09:26

El reto esta ahi, a Fabricio le da igual que lo publiquen, y ya lo llamaron en su dia.
A mi tampoco me gusta que relacionen el reto con los combates reglados de MMA, pero al menos, podran ver una velada organizada sin ninguna cosa rara a la que asociar el valetudo (apuestas, drogas etc).

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Oct 2004 10:23

skatboy escribió:El reto esta ahi, a Fabricio le da igual que lo publiquen, y ya lo llamaron en su dia.
A mi tampoco me gusta que relacionen el reto con los combates reglados de MMA, pero al menos, podran ver una velada organizada sin ninguna cosa rara a la que asociar el valetudo (apuestas, drogas etc).
me parece una iniciativa cojonuda. desde luego si quieren informar y profundizar mínimamente en el tema tienen que aceptar.

espero que lo hagan


es una velada ideal pq al ver kick y grappling pueden ver ver bien los "vínculos" con VT

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 14 Oct 2004 11:21

la verdad que una buena arma con el tema de las apuestas que sacaron es la siguiente: y que cojones es una quiniela.cosa que yo no e visto apuesta pero si las hubiera son entre dos tios anonimos a la organizacion de un evento.
DE TODOS MODOS VOY A DAR UNA NOTICIA MALA,.hace cosa de una semana fui invitado a presenciar una pelea sin reglas en el sur de la isla (por desgracia el sur de tenerife esta lleno todo el año de mafias rusas,el propio juez garzon a intervenido personalmente una docena de veces ,sin contar que el internacional palmer esta en prision ) y dicha gente se dedica a ir a un salon a pegarse ,yo esperaba ir pero me fallo el contacto que me entraba,pero ayer vi uno que la presencio y me dijo estas palabras ;nada tiene que ver con los eventos de pride o ufc que tu mes has dejado ,lo que yo vi era una salvajada entre un rumano y un sudaca(creo brasileño) que carecian de tecnicas ,eran malos eso si dopados hasta el culo,donde un grupo de gente adinerada y borracha ,se entretenia,era una mierda,que solo da el morbo de ir a ver ,pero una ves que vez te llama mas la atencion una velada de boxeo,Este fueron sus palabras ,decir que lo registraron y le prohibian entrar :-? el movil cosa que no se el motivo o quizas por si saca fotos, la verdad que a mi me da que la puta esa esta buscando este tipos de eventos pero dada la klandestinidad de tales y los paraliticos de susureporteros no los a visto y que ha echo agarrarse a los legales y echarle mierda . de todos modos xxl -man y skatboy ustedes son nuestros representantes y creo que lo que deben enfocar es la legalidad ,la deportividady el boom mundial,sino que mire internet ,solo las paginas de ropas a ver si ve una cruz nazi en algun lado o si no que valla a brasil que alli esta en auge y no creo que vea nazis. :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Oct 2004 12:03

ehedey escribió:lda que la puta esa esta buscando este tipos de eventos pero dada la klandestinidad de tales y los paraliticos de susureporteros no los a visto y que ha echo agarrarse a los legales y echarle mierda
1º insultando nos tiramos piedras contra nuestro tejado

2º ese tipo de mierdas existen desde antes del imperio romano y ya has dejado claro que no tienen nada que ver con las MMA

3º tu teoria de querer mezclar ambas cosas y el por qué me parece acertada.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 14 Oct 2004 12:34

si alguien habla con tele5 q les recomiende encarecidamente la película-documental de "salvaje", donde se muestran claramente los orígenes, filosofía, etc del vale tudo.

incluso pueden aprovechar alguna imagen de esa película, q van damme sale muy guapo.

a ver, si tele5 gasta su dinero y su presentadora estrella, evidentemente no es para dar una imágen positiva sobre este deporte.

si quieren dar imágenes positivas hacen un reportaje sobre las monjas clarisas (q por cierto me han comentado q hay mucho vicio con los dulces dentro del convento).

vamos, q por mucho q se les informe lo máximo q añadirán es q los "gladiadores del siglo XXI", complementan su dopaje de clenbuterol, hormonas, anabolizantes y demás, con sesiones de gimnasio para aumentar su masa muscular (aparición de foto de bob sapp o tank abbot).

mirad la parte positiva, veremos vale tudo en abierto y en horario de máxima audiencia, jeje.

además de tener con q descojonarnos 6 meses.

Responder