SAVATE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2004 19:16

SAVATE

Mensaje por Kuro » 17 Oct 2004 19:43

Alquien podria mostrarme una pagina donde muestren como son sus tecnicas. SAVATE o boxeo frances

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 17 Oct 2004 20:16


BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 18 Oct 2004 17:17

Algun gimnasio de Savate en Madrid? Es precepctivo el uso de esas mallas tan coquetas?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 18 Oct 2004 21:40

En Madrid, que yo sepa, no hay ningun sitio donde impartan boxeo frances.
Y sobre las mallas para competir son obligatorias pero para entrenar nadie te va a pedir que te las pongas

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 18 Oct 2004 23:31

Gracias por la info. En cuanto a lo de las mallas, era broma hombre ;) (yo escalo y ahi se ven engendros que le dan varias vueltas a las mallas de savate)

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Oct 2004 18:41

De nada hombre!
Por desgracia para nosotros la savate esta totalmente olvidada en España. Solo conozco algunos gym donde se imparta en Navarra y pais vasco, bueno en Cádiz tenemos a Luis Gomez (semifinalista de la copa del mundo de savate) pero somos muy pocos los interesados asi que las clases son minimas.

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2004 14:27

SAVATE

Mensaje por nafria » 19 Ene 2005 20:02

Hola

LLevo tiempo practicando boxeo. La verdad es que no tanto por el contacto en sí como por el entrenamiento (en cualquier caso, soy abogado, asi que imaginaros la cara de un cliente al ver mi cara marcada). Me parece sumamente completo y disfruto un montón. He practicado otras artes marciales/deportes de contacto pero siempre me ha dado la impresión de que se dedicaba demasiado tiempo a la técnica y poco al condicionamiento físico, cosa que no ocurre tanto con el boxeo.

El savate me llama mucho la atención desde hace años. Hace poco, en una libreria encontré un manual de savate y me entró nuevamente la curiosidad.

Dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:

1.- Qué tipo de entrenamiento se sigue en savate (se trabaja el condionamiento físico?)?.

2.- Conocéis algún lugar en Barcelona en que pueda practicarlo?

Muchas gracias y un saludo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 20 Ene 2005 13:31

hola nafria y bienvenido al foro! :)

a lo que preguntas decirte que por supuesto que se trabaja el acondicionamiento fisico. Piensa que el savate es un estilo de kick boxing y por tanto importantisima la parte fisica! aparte de entrenamiento de saco, paos, comba, manoplas exactamente igual al que te vas a encontrar en otras modalidades de kick boxing ó en boxeo.
la unica diferencia que he encontrado con otras modalidades de boxeo puño-pies es la utilización de zapatillas (muy similares a las de boxeo) para pegar patadas. Bueno tambien la forma de colocar las patadas es tecnicamente diferente al kick o thai boxing. ya que digamos, para que me entiendas, que mientras que en boxeo thai las patadas son mas penetrantes en savate son mas tipo "latigo" o percutante.
muchos piensan que son menos potentes que las patadas de boxeo thai o kick boxing posiblemente si pero la utilización de la punta y tacon de la bota hace que no necesites emplear tanta potencia para hacer un gran daño.
siento no poder ayudar sobre Barcelona por que no conozco ningun gym por alli que impartan savate (algo extrañisimo dada su cercania a Francia..)
si me entero de algo te lo haré saber.
saludos

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2004 14:27

Mensaje por nafria » 21 Ene 2005 17:44

Pues muchas gracias, Juanthai. A ver si encuentro algo cuando vuelva a Barcelona. Tengo algunos amigos allí que se dedican al Kick. A lo mejor ellos saben algo.

Un saludo

Boxeo Frances
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2008 14:11

Re: SAVATE

Mensaje por Boxeo Frances » 25 Oct 2010 21:43

Hola Nafria,

Hace un año y medio montamos un club con un amigo en Badalona.. Somos titulados de la federacion francesa de savate ya que en España no se puede conseguir totulos oficiales de momento.. El savate es muy diferente del Kick boxing y si quieres puedes venir a probar un dia de estos para que te des cuenta tu mismo ..ya somos 20 inscritos y inscritas y lo pasamos muy bien..El nivel cada dia va mejorando y estoy muy contento de los resultados... Se que hay otros clubes en Cataluña que dan clases de Savate..hay uno en Mataro y otros más.. El savate es muy nuevo en España y por eso pocos clubes dan Clases..

Yo mismo llevo una empresa y la mayoria de nuestra gente tienen trabajos de cara al publico asi que cuidamos mucho en no marcar la cara como dices jeejj..Si quieres pasate y lo pruebas la primera clase es gratis..La mitad de la gente que tengo son de bcn (Tardan 25 minutos en venir)..

Puedes llamar y estarás el bien venido

Mi telefono : 670201353
Tel de nicolas : 697776096

O puedes enviar un email a : savatecat@gmail.com (ta pasaremos toda la información por email)

Un saludo

Samy

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Re: SAVATE

Mensaje por charles » 25 Oct 2010 22:22

Yo vengo del kickboxing y hace poco he empezado con el savate, te puedo recomendar un gimnasio en Sant Boi de Llobregat, únicamente se imparte savate y algo de kickboxing.

Saludos.

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: SAVATE

Mensaje por y_b » 25 Oct 2010 23:14

Hola!! en Mataró tienes a José Gil y en Sabadell no se quien las imparte pero en el Loong tambien hay boxeo francés. Me alegra que la gente se empiece a enteresar por este bellisimo deporte de contacto.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: SAVATE

Mensaje por GuzSpartan » 26 Oct 2010 06:54

Bueno este post es para cerrarlo ya que es del 2004, pero antes comentar que en un gimnasio que hay en Madrid en la calle Adela Balboa (cerca 4 Caminos), estan impartiendo el Boxeo frances. Lo que no me he acercado aun para mirar el nivel y al maestro, lo que me dijeron que era el unico sitio en toda la ciudad donde se imparte ¿es eso cierto?

Saludos!! :chuck:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: SAVATE

Mensaje por loschatarras » 26 Oct 2010 11:13

charles escribió:Yo vengo del kickboxing y hace poco he empezado con el savate, te puedo recomendar un gimnasio en Sant Boi de Llobregat, únicamente se imparte savate y algo de kickboxing.

Saludos.
en sant boi? desde cuando?

savatemadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2010 16:09

Re: SAVATE

Mensaje por savatemadrid » 08 Nov 2010 21:43

GuzSpartan escribió:Bueno este post es para cerrarlo ya que es del 2004, pero antes comentar que en un gimnasio que hay en Madrid en la calle Adela Balboa (cerca 4 Caminos), estan impartiendo el Boxeo frances. Lo que no me he acercado aun para mirar el nivel y al maestro, lo que me dijeron que era el unico sitio en toda la ciudad donde se imparte ¿es eso cierto?

Saludos!! :chuck:

Esto es lo que hacemos en el citado gimnasio de la calle adela balboa numero 4, en cuatro caminos, espero que aclare tus dudas, pasate cuando quieras a probar una clase.
Saludos


Responder