¿jiujitsu tradicional o Brasileño?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

¿jiujitsu tradicional o Brasileño?

Mensaje por MCS » 21 Oct 2002 22:42

Por ke todo el mundo se empeña en comparar el jiujitsu tradicional y el brasileño? - que si este es mejor que si el otro es peor. Pero bueno, os habis parado a pensar para que se quiere utilizar. Es inevitable advertir que para los deportes de contacto y en especial el valetudo el jiujitsu brasileño es una de las bases principales para una efectiva victoria en suelo. pero alguien se ha parado a pensar en la preparacion psicologica y fisica que poco a poco te va dando el tradicional a fin de segur luego con el otro tipo?. No te discuto que en ningun combate haya habido una finalizacion por kote gaesi pero si se demuestra que el jiujitsu tradicional tiene componentes complementarios hacia el brasileñin al igual que este los tiene con el tradicionalin. NINGUN JIUJITSU ES MEJOR QUE OTRO Y NINGUNA ARTE MEJOR QUE OTRA, SOLO HAY QUE VER PARA QUE SE QUIERE UTILIZAR Y LA MAS ADECUADA ES LA QUE VALE.

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 22 Oct 2002 05:53

Ok cobreitor,vayamos por partes...en mi humilde opinion el BJJ no es mas que otra cosa que el jiu-jitsu tradicional re-inventado y 100% mejorado. Los Gracie adaptaron esta arte marcial para el combate real,los movimientos,transiciones,raspadas,etc son caracteristicos del bjj.
En el aspecto sicologico y/o espiritual eso depende del sensei que imparte las clases ya la filosofia empleada pertenece a la metodologia de cada escuela.
Hablando en terminos de efectividad el tradicional pasa casi inadvertido,aqui en japon muy poca gente lo practica y optan por el bjj,te lo digo porque vivo aqui,y conozco algo del asunto.
Por ultimo yo respeto todas las artes marciales,eligi el bjj porque me brinda "las herramientas" necesarias para poder defenderme y no es que uno complemente a la otra simplemente es que el bjj esta adaptado para las artes marciales mixtas,mientras que el tradicional te sirviria para...?? no lo se tambien me hago la pregunta para el tae kwon do, kung fu,entre otras!!

Invitado

re

Mensaje por Invitado » 26 Oct 2002 16:38

Qué manía con el Taekwondo, si hubiérais visto a mi maestro golpear al
saco no diríais que el TKD es una mierda o que es solo patadas etc etc.
¡En serio! Taekwondokim.

invitado

bjj tkd

Mensaje por invitado » 26 Oct 2002 17:44

Seguro que tu maestro es una caña pegandole al saco.....pero...
que tiene eso que ver???aqui se habla de MMA,vale tudo,BJJ...etc
y perdona que te diga una persona que solo practique TKD no tiene nada que hacer en estos tipos de luchas,esa es la realidad!
No te digo que si das una patada a la cabeza puedes nokear al que sea,por supuesto,pero en el transcusro de un enfrentamiento real esta posibilidad es un poco lejana,mientras que la gente que domina el cuerpo a cuerpo va a tener una oportunidad tras otra.
Que nadie se enfade si se hace algun comentario sobre algun Arte de combate( esto parece el UFC 1 ),yo respeto a todas las disciplinas y a sus practicantes,pero la realidad es que el vale tudo es otro mundo y mucha gente de artes "puras" no se han dado cuenta de ello,el vale tudo es la evolucion del arte de combate cuerpo a cuerpo,Lo efectivo es lo que cuenta! el BJJ es la base del vale tudo y lo bueno que tiene que no se encierra en lo ya inventado sino que continuamente se esta renovando,esa es la clave!
un saludo!

BJJ!!!WE RULE!

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 26 Oct 2002 21:46

Invitado Publicado: Sab Oct 26, 2002 4:38 pm Asunto: re

--------------------------------------------------------------------------------

"Qué manía con el Taekwondo, si hubiérais visto a mi maestro golpear al
saco no diríais que el TKD es una mierda o que es solo patadas etc etc.
¡En serio! Taekwondokim "


1).- El saco es un objeto inanimado que no puede responder
2).- Nunca dije que TKD fuese una M.
3).- No te ciegues ante realidad.
4).- BJJ 4EVER.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Nov 2002 16:04

Ya, yo no creo que el TKD sea "lo definitivo", solo que tiene un sentido y mas caña de lo que parece (defensa personal incluida)... un saludo, Taekwondokim.

Responder