duda de muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alimez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2004 22:46
Ubicación: cullera
Contactar:

duda de muay thai

Mensaje por alimez » 22 Nov 2004 01:20

a ver si me lo aclarais.en la guardia de muay thai como se ponen los puños mirando de frente o de lado como un boxeador?por ejemplo bonjasky los pone de frente pero por ejemplo cro cop los pone de lado.yo considero q depende de estilos pero cual es mejor forma de frente o de lado???.en muay thai me refiero.gracias.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Nov 2004 17:12

en mi opinion creo que esta mas que demostrado que la guardia de boxeo es la mas efectiva. Aunque luego encuentras grandes competidores con guardias diferentes , formas de cubrirse que a ellos les valen.
Como suele decirse cada maestrillo tiene su librillo.
Pero mi consejo es que aprendas la de boxeo y con el tiempo la vallas adaptando a ti.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 22 Nov 2004 22:36

Eso es relativo, la guardia de thai tiene muchas ventajas, por ejemplo para mi me resulta más facil palmear con la guardia de thai o incluso bloquear con los codos, aunque para eso se necesitan bastantes reflejos.
Respecto a la pregunta del forero alimez, eso depende del estilo, pero los tailandeses generalmente tiene la guardia con los puños hacia adelante, luego también puedes ver muchos thai boxers europeos con la guardia más a lo boxeo.
Por cierto, mucha gente cree que la guardia thai es sinónimo de llevar la harley, es decir, totalmente abierta, cosa que no es cierto.
Saludos

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 22 Nov 2004 22:59

Todo está en la distancia, si la distancia es de pateo se suele utilizar la guardia con los puños más separados del cuerpo y las palmas hacia fuera; si la distancia es menor se suele emplear la de boxeo.

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Mensaje por treski » 23 Nov 2004 15:06

La verdad que la guardia en thai, es complicadilla.... en ki no tenia yo tantos problemas.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 23 Nov 2004 15:47

Es que tampoco tienes que tomarte la guardia como algo fijo!
incluso en boxeo ingles depende del púgil, algunos abre mas las manos, otros va mas cerrado o hace mucho uso de la guardia americana,etc,etc no te lo tomes tan radical como si fuera una posición en un kata de karate!!
Pero lo que si te digo que esa guardia tan abierta que se veia en boxeadores thai antiguos esta desfasada! hace años que entrenadores de boxeo cubanos e ingleses dan clases en los mejores campos de Tailandia y eso que siempre se decia que los thais no saben boxear forma parte del pasado.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 24 Nov 2004 09:02

Si... se que tienen algun medallista olimpico en boxeo, y ademas, uno de Los Cuatro (Samart Payakaroon) fue campeon del mundo de boxeo en profesional.

La guardai thai... en efecto, mas de uno se cree que lleva una harley (muy buena!), pero se trata de ESTRATEGIA y metodos de combate/entreno. Con la guardia "tradicional" (por ponerle un nombre) ligeramente abierta, se gana velocidad en los codos, en el agarre del grappling y de las piernas de tu oponente, ademas de en ciertos bloqueos, eso si te "vendes" a las manos rectas y a los golpes al plexo/estomago en especial front-kick, ademas de tener que estar atentisimo a los middles (para su agarre o bloqueo, pues el higado-bazo, lo dejamos sin la proteccion de nuestro codo-antebrazo), claro que la dureza casi mitica de estos competidores y el bajo peso de la inmensa mayoria de los thais, les permitian asumir esos riesgos.

Ahora , gracias a la mezcla y enriquecimiento cultural y por ende , de formas de entender y trabajar los deportes, hay una gran variedad de "guardias" o formas de plantear tu defensa... ejemplos..

De la guardia abierta, Buakaw Por Puramuk... tipica, tipica, combinando explosividad, agilidad y potencia tanto en su ataque como en su defensa (y unas rodillas como las cuchillas de Freddy Krueger) (otros podrian ser Skarbowsky o Ole Laurssen)

De la tradicional, Joerie Mers... bien cerraditos los codos, apuntalando bien el boxeo, pateando y bloqueando con velocidad y potencia y con un excelente balance defensa-ataque (otros podian ser Jhon Wayne Parr o Mirko "Crocop" Filipovich)

Hay una tercera, que suele ser un poco "vacileta" pero que muchos confiados en su envergadura y terrible potencia de pateo (en especial high-kick) y rodillas, van como "bailando" con las manos arriba y abajo... el mas claro Alexei Ignashov, otro podria ser Sitprapong (aunque este creo que sobrevalora su potencia)

En fin, que cada uno sabe como tiene el tema del encaje-bloqueo / golpeo-potencia y deberia adaptar su guardia a sus cualidades... de otra manera, seguramente, desaprovecharias muchas opciones de victoria

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 24 Nov 2004 09:52

Cre que hay que añadir a tolo lo dicho, que la guardia tb va a depender de tus cualidades, complexión y planteamiento de combate. Es muy importante tb pensar en lo que tu sabes y puedes hacer además de lo que te pueden hacer. Es pero te sea útil. Un saludo.




http://academiacombat.tk

KRUPEDRO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2004 15:08
Ubicación: Ciudadano del Mundo

Re: duda de muay thai

Mensaje por KRUPEDRO » 24 Nov 2004 13:50

La mejor forma es con la que tu te encuentres más comodo, no hay una guardia estandar para todo el mundo, si no que se modifica o la automodificas a tu modo, por ejemplo si tu entras en clinch tu guardia debería de ser más cerrada y a su vez con las manos abiertas para poder de esa manera poder bloquear los codos o agarrar mejor al contrario, sin embargo al estar en una distancia media-larga la posición de las manos puede estar mas adelantada y los puños cerrados. Pero ya te digo como dice JuanThai no seas tan radical e intenta adecuar tu guardia a las distancias.

Responder