MMA LIGHT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

MMA LIGHT

Mensaje por MAET » 29 Dic 2004 11:36

Llevo ya mucho tiempo entrenando kick-boxing y vastante preparando gente para competir.
Y aunque nunca me han gustado las modalidades light si que tengo que reconocer que sirven de empujon para que la gente se prepare para competiciones de mayor calibre.
Quitar el miedo al publico, familiarizarse con la competicion y con el ring, ver el nivel de los competidores, la preparacion fisica etc...
Ultimamente estoy muy interesado en el tema de MMA y me gustaria conocer la opicion de los foreros sobre una posible modalidad light de MMA sobre todo para que muchachos de corta edad 14-18 años en sus respectivas caegorias de edad y peso vayan familiaizandose con este tipo de competicion.

A ver que os parece

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 29 Dic 2004 15:50

A mi por lo menos me parece muy bien. Ya hay federaciones que incluyen competiciones de MMA "light". Light se refiere mas que nada a hacer la parte dura con protecciones como lo haria cualquier pugil amateur. Para mi es una muy buena idea para introducir a la gente a mezclar aamm.

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 29 Dic 2004 15:52

¿y por qué no el pankration?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 29 Dic 2004 16:15

mi opion es que con menos de 18 años no se debería competir en VT ni en una modalidad light. De hecho creo k no debería empezarse ni a entrenar antes de los 16 nunca. Otra cosa sería el bjj o el grappling

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Dic 2004 16:51

Pewee escribió:mi opion es que con menos de 18 años no se debería competir en VT ni en una modalidad light. De hecho creo k no debería empezarse ni a entrenar antes de los 16 nunca. Otra cosa sería el bjj o el grappling
¿por que?

no crees que veriamos combates de gran calidad y la gente estaria ucho mas preparada?

a fin de cuentas no queremos ver el MMA como lo que es, un deporte?
no comprendo tu postura. me lo explicas XF?

judo, karate, thay,todos estos deportes se practican desde los 4 años de edad por ejemplo.
por que no el VT

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Dic 2004 16:52

CoRSeR escribió:¿y por qué no el pankration?
PERFECTO

KOA - K.O. Arena
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2003 10:44
Ubicación: España
Contactar:

Re: MMA LIGHT

Mensaje por KOA - K.O. Arena » 30 Dic 2004 02:52

MAET CONTACT escribió:Llevo ya mucho tiempo entrenando kick-boxing y vastante preparando gente para competir.
Y aunque nunca me han gustado las modalidades light si que tengo que reconocer que sirven de empujon para que la gente se prepare para competiciones de mayor calibre.
Quitar el miedo al publico, familiarizarse con la competicion y con el ring, ver el nivel de los competidores, la preparacion fisica etc...
Ultimamente estoy muy interesado en el tema de MMA y me gustaria conocer la opicion de los foreros sobre una posible modalidad light de MMA sobre todo para que muchachos de corta edad 14-18 años en sus respectivas caegorias de edad y peso vayan familiaizandose con este tipo de competicion.

A ver que os parece
Una idea muy acertada incluso para mayores, ya que muchos luchadores no quieren dar el salto directo a la competicion bajo reglas MMA, y subirse al ring con reglas mas restrictivas da confianza y experiencia a los futuros luchadores de las MMA.

En KO Arena tenemos pensado realizar si es posible para el primer trimestre de 2005 el KO Arena Mini 2, en el cual probablemente habra peleas de kick boxing, pancrase, grappling y 2 peleas profesionales de MMA-valetudo.

El protagonista de una de ellas será Antonio Tello, que se enfrentara a un luchador europeo aun por definir.

Ademas esperamos introducir ma peleas de Pancrase, Grappling y Valetudo en diversas veladas de deportes de contacto para ir creando nuevos aficionados.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MMA LIGHT

Mensaje por Samplepster » 30 Dic 2004 04:15

KOA - K.O. Arena escribió:En KO Arena tenemos pensado realizar si es posible para el primer trimestre de 2005 el KO Arena Mini 2, en el cual probablemente habra peleas de kick boxing...
Perdona por mi total ignorancia, pero para competir por la parte de Kick boxing, en ese supuesto KO Arena Mini 2, tendras que tener un prestigio como luchador, y ademas estar federado y con graducacion alta, me equivoco???

es que en un futuro no muy inmediato me interesaria informarme mas a fondo.

KOA - K.O. Arena
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2003 10:44
Ubicación: España
Contactar:

Re: MMA LIGHT

Mensaje por KOA - K.O. Arena » 30 Dic 2004 10:31

Samplepster escribió:
KOA - K.O. Arena escribió:En KO Arena tenemos pensado realizar si es posible para el primer trimestre de 2005 el KO Arena Mini 2, en el cual probablemente habra peleas de kick boxing...
Perdona por mi total ignorancia, pero para competir por la parte de Kick boxing, en ese supuesto KO Arena Mini 2, tendras que tener un prestigio como luchador, y ademas estar federado y con graducacion alta, me equivoco???

es que en un futuro no muy inmediato me interesaria informarme mas a fondo.
No necesariamente debera ser un luchador con una graduacion muy alta, y no necesita estar federado, porque sera federado en la federacion por la que se realicen los combates de Kick Boxing.
Los eventos KO Arena Mini tienen un caracter mas amateur y se hacen para que la gente se vaya acostumbrando al ring ademas de poder descubrir posibles talentos para futuros eventos KO Arena, por eso se especificó más arriba que las 2 peleas de MMA serán profesionales.

De todas formas si tiene alguna duda puede escribir directamente a info@koarena.net donde le responderan todas sus cuestiones.

Gracias.

Avatar de Usuario
megatron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2004 11:52

Mensaje por megatron » 30 Dic 2004 12:28

MMA Light es una idea cojonuda que ya lleva mucho tiempo llevandose a cabo en otros paises.

El rollo es limitar el golpeo arriba solo al cuerpo y a las piernas, y en el suelo solo golpeo al cuerpo. Siempre con protecciones en espinillas y guantillas de valetudo mas acolchadas de tipo sparring. Fairtex tiene guantillas de ese tipo.

En ciertas competiciones de UK, van mas lejos y los combates de tipo light permiten golpeo en la cabeza tanto arriba como en el suelo (sin codazos ni patadas en cara..., ni en pie ni en suelo) para no beneficiar solo a los grapplers. Eso si siempre con guantillas de sparring y espinilleras

Hacer mas competis asi haria que mucha mas gente se animara a competir.

Avatar de Usuario
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2003 00:16
Ubicación: uh?

Mensaje por sNk » 30 Dic 2004 17:36

En Japon teneis muy buenos ejemplos, el desaparecido Rings q no permitia golpes a la cara en suelo, Pancrase a mano abierta, Shooto con cuenta de proteccion, etc

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 30 Dic 2004 19:09

Hola a todos,

En la UCKB (Unión Catalana de Kick Boxing) dentro de las distintas modalidades que se practikan en esta federación, existe una modalidad denominada Kick Boxing Grappling.

Las normas de esta modalidad son:

De pie: kick boxing con rodillas; estan permitidos todo tipo de golpes de puño, pierna y rodillas en el kuerpo, inkluyendo la kara. Tb estan permitidos todo tipo de proyecciones de lucha libre, grecorromana y judo.

En el suelo: golpes de puño en todo el kuerpo menos en la kara, ademas se permite golpear al adversario si este kae al suelo y tu te mantienes de pie (siempre y kuando no se golpee en la kara).
Ademas en el suelo tb se permiten todo tipo de llaves, luxaciones, estrangulaciones etc etc......sin ningun tipo de restricción.

Protecciones: Bucal, coquilla y guantillas cobra (son un tipo de guantilla bastante akolchada y k te permite agarrar sin ningun problema).

Un saludo.

Responder