Golpes principales en muay thay.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 18 Ene 2005 14:14

Algunos, sin saberlo, le estais haciendo mucho daño al Muay Thai, es encomiable como algunos defendeis vuestras posiciones, esto es bueno, pero no hasta el punto en que llegan esas defensas. Me gustaria aportar algo para aquellos que no creis en el Muay Boran. El Muay Boran que nos ha llegado a traves del italiano Marco de Cesaris, fue la ultima codificacion que se hizo del estilo en los años 90, principalmente por una razon, en Tailandia, la cuna del arte, los alumnos en los gimnasios de karate, taekwondo, kung fu, superaban a los que practicaban Muay.Por lo que el ministerio de cultura thai a traves de una comision especial formada entre otros por Arjan Paosawat, que recientemente salio en C.N. y realizo de nuevo una codificacion. Lo que surgio de esta, es la intencion de diferenciar el deporte de la faceta marcial, nunca de llamar a esta codificacion el boxeo antiguo,o Muay Boran, pero bien cierto que algunos de los maestros que formaron esta comision, lo eran de algunos sistemas antiguos que aun no han desaparecido. Estos Maestros nunca se refieren a esta codificacion como el Muay Boran, y por ser esa otra cuestion, no voy a entrar en ella, alla cada uno como quiera ganarse la comida. Personalmente he llegado a leer "las tecnicas secretas del Muay Thai", aqui no hay nada secreto, y lo que es secreto lo es para todo el mundo Pero sabeis por ejemplo que Kaet Sriyapai, ademas de ser el director del Lumpini años atras, por lo tanto muy conocedor del boxeo thai en cuanto deporte, era ademas uno de los mayores representantes del Chaiya, sistema que actualmente se enseña como en tiempos lejanos o por ejemplo el coronel Armmat Pooksrisut, que actualmente, y digo actualmente, es el mayor representante del sistema Korat. El daño que parece estar haciendo el Muay Boran que nos llega, no quiere decir que éste no exista, yo creo que a lo nuevo nacido de lo antiguo no se le puede llamar antiguo, y sobre todo cuando los padres de esto no lo califican asi pero si alguno teneis la posibilidad de aprender, hoy dia,y recalco lo de "hoy dia" para que se sepa que existe, el sistema Chaiya, o el Korat, o el Lop Buri, entre otros , vereis que existen y estan tan vivos como años pasados y conocer estos sistemas no lleva necesario lo que he leido de "flipar", estas son las cosas (junto con otras) por las que estas maravillas nunca nos llegaran y cuando nosotros queramos llegar a ellas nos cerraran la puerta en las narices. Lo que hay es lo que hay, combates y combates, pero eso no es lo unico que gracias a Dios y al Buddha, existe.

Avatar de Usuario
Sabong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2004 19:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Sabong » 18 Ene 2005 14:45

Pues estoy de acuerdo con q están dándole demasiada importancia a la peli Ong Bak,al final,dentro de poco empezaremos a leer post en plan: "Que haria Tony Jaa en un Vale-Tudo?" o "Es Tony Jaa un escualido?" (Creo q se llama así el prota de la peli)

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Ene 2005 17:10

San escribió:, en Tailandia, la cuna del arte, los alumnos en los gimnasios de karate, taekwondo, kung fu, superaban a los que practicaban Muay..
Esto es ya lo ultimo que me quedaba por escuchar....por favor San, con todos mis respetos, NO DIGAS MAS TONTERIAS!!! en Thailandia, segun lo ultimo que lei, hay 10 mil competidores de boxeo thai en todas las categorias (infantil, amateur, profesional,etc) y el karate o taekwondo que se practica en thailandia es un snobismo practicado por algunos, casi siempre gente de pasta, y solo en las grandes capitales.
¿como puedes decir estas cosas y dormir tranquilo por las noches?

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que es verdad que algunos si que le estan haciendo mucho daño al muay thai...Sobre todo los que que quieren reinvertarlo con historias de la antiguedad y hacer dinero aprovenchado su fama.
en fin...ahora que esta de moda el Grappling que sera lo siguiente que sacara otro listo? vendra otro marcos de cesaris diciendo que es gran maestro de las tecnicas legendarias thailandesas de Grappling? que ya se practicaban en la antiguedad pero que misteriosamente en Tailandia nadie se acordaba hasta que llego el?
en fin...que pena

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 19 Ene 2005 22:46

Yo te dire algo y SIN NINGUN RESPETO, crei que toda tu experiencia era cierta, compruebo que solo es humo, en lugar de haberte recorrido media España y media Francia, tendrias que haberte recorrido tailandia desde Chiang Rai hasta Puket, asi a lo mejor habrias aprendido algo. Hasta siempre.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 20 Ene 2005 13:16

huuuuu!! el nene se ha enfadado por que le han dicho 4 verdades?
punto 1= lo que un desconocido opine de mi me la trae bastante floja.
punto 2= Si quieres comprobar algo de "mi experiencia" te invito a que te pases un dia por mi gym ó por donde tu quieras! veras que bien los pasamos intercambiando "experiencias"... :vamp:

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Ene 2005 17:17

Ahora es cuando intercambiais el record de peleas...Juanthai, yo no niego que tengas parte de razon en cuanto que hay gente tratando de hacer negocio a costa de inventos modernos amparados en supuestas tradiciones inexistentes, pero no creo que debieras negar la realidad de que el Muay Thai como metodo de combate (fijate que no digo ya ni arte marcial) es muy anterior al thai boxing reglado para la competicion, y por tanto es probable que haya formas de practicarlos al margen de los estadios y las competiciones. Por mucho que Dekkers se riese cuando le preguntaste (anecdota que cuentas siempre) no deja de ser un occidental que aunque prodigioso en la practica del combate no tiene porque conocer todos los recovecos historicos y tradicionales del arte. Por otro lado, por mucha experiencia que atesores, hay que ser lo suficientemente humilde como para discutir de igual a igual con quien te plantee argumentos por peregrinos que te parezcan.

Yo practico el Thai de competi, el "normal" por si te sirve de referencia, pero no puedo dejar de pensar que a lo largo de tantisimos años seguro que nos hemos desprendido de muchos componentes por ineficaces o poco rentables que tambien formaron parte del Muay Thai en lagun momento

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 20 Ene 2005 18:13

OK. hay gente k hace negocio con el thay boxin intentando enseñar un "arte milenario"

Pero k me dices de esas personas k realmente hicieron negocio con el verdadero muay thay?, cogiendo solo la parte competitiva, la lucha, los codazos y tibiazos etc y enfocandolo solo al "deporte" y la "lucha", pork sabian k a los occidentales, les gustaban los deportes de contacto y la violencia? esos estaban haciendo negocio, y no eran del todo legales, solo cogieron lo k les interesaba para sacar dinero. ni mas ni menos.

Pero k pasa, k esos se merecen mucho respeto? o eso no importa, da igual desvirtuar un sistema antiguo para hacer algo nuevo y rentable economicamente? , pero cuando alguien kiere volver a los origenes... se convierte en una blasfemia y herejia, en un e******* y delincuente y esta claro k esas personas se merecen la hogera por impostores y han de pasar por el resto de los restos en el infierno sufriendo las consecuencias de sus actos :bad-words: ( lo he puesto en plan inkisicion, pork es como interpreto las formas de juanthai no teme moskees va? kno lo pongo a malas)

Venga hombre

Puede k ati la historia del muay thay no te sirva de nada, k no te interese, pero hay a gente k si, y creo k la historia del muay thay se merece un respeto, al igual k la parte deportiva, pork sin esa HISTORIA, tu habrias dedicado 17 años de tu vida a otra cosa.

BUenO pues hay keda dicho.

Un saludo y abrazos

J
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2003 20:34
Ubicación: Valencia

Mensaje por J » 20 Ene 2005 19:17

Vergüenza me da ver lo que veo. Nada, juanthai, que no aprendes. Que sigues con tu actitud prepotente. Insultando y despreciando a personas que te han tratado con respeto.
Tiene cojones la frasecita: " con todos mis respetos, NO DIGAS MAS TONTERIAS!!! "
Podría utilizar la misma fórmula para dedicarte un par de adjetivos que se te adecúan a la perfección, pero no caeré tan bajo para no mancharme con las mierdas en las que te revuelcas. Por RESPETO a mi mismo, a las personas de bien que leen esto, al Muay Thai del que estamos hablando y a la persona que me ha abierto las puertas de un Muay Thai mucho más amplio que las dimensiones de un ring .
Sobre tu bravuconada, movería a risa si tuvieses 12 años. En tu caso mueve a lástima.
Tienes mucha suerte de haberte hecho "el chulito" desde un teclado. En otras circunstancias (y suponiendo que tengas cojones además de soberbia y mierda en la boca), probablemente te habrían salido caras tus palabras, campeón.
Por último decir que doy por concluido este post en lo que a mi respecta, en vista del triste resultado que esta dando.
Lo siento San, tenías toda la razón ayer con lo de: . "no te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás el tiempo y el cerdo se irritará". , pero este post no es para hacer cantar, es simplemente para manifestar mi pena y mi vergüenza.
Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 20 Ene 2005 21:21

BIOlencia yo en ningun momento he dicho que el boxeo thai exista desde que en los años 30 se adoptaran los guantes de boxeo! por supuesto que viene de un origen marcial desde hace siglos lo que me repatean son los listos, neo descubridores y los que van de gurus y los que quieren hacer negocio falsificando un arte que me apasiona
Es como si ahora digo que soy maestro de pugilato el boxeo antigo de grecia del cual procede el boxeo ingles! pa matarme verdad?
Ah! y respecto a la anecdota de Dekkers la cuento primero por que es verdad y segundo por que lo que opine un tio nombrado mejor luchador del año en Tailandia tiene, para mi, mas valor que todo lo que digan los cantamañanas,maestrillos de gimnasios y teoricos maestros de muay thai. que seguramente no se han pegado en su vida y hablan del boxeo thai como si fueran pud pad noy...


respeto a ti J ,a diferencia de ti, no voy a insultarte. primero porque tengo mas educación de la que tu presumes tener (y a la hora de la verdad brilla por su ausencia) y segundo por que ponerme a insultarte seria, a parte de rebajarme a tu nivel, perder mi tiempo y tu no lo mereces ya que NO ERES NADIE.
Ni me voy a molestar en enfadarme contigo por que eres un ignorante que lleva 4 dias en esto y te crees que ya lo sabes todo
Y respecto a lo de hacerme el chulito sobre el teclado solo decirte que yo por lo menos he tenido los cojones de subirme a un ring y tu me temo que solo los tienes para decir gilipolleces en un foro.
Yo si que te digo y te aseguro que si estuvieramos hablando cara a cara seguro que no me hablabas asi.."campeon" :vamp:
y ya no me molesto en hablar mas en este post, para mi como si estuviera cerrado, porque no aporta nada y aqui ya esta todo el pescado vendido.
adios

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 21 Ene 2005 15:48

juanthai escribió:BIOlencia yo en ningun momento he dicho que el boxeo thai exista desde que en los años 30 se adoptaran los guantes de boxeo! por supuesto que viene de un origen marcial desde hace siglos lo que me repatean son los listos, neo descubridores y los que van de gurus y los que quieren hacer negocio falsificando un arte que me apasiona
Es como si ahora digo que soy maestro de pugilato el boxeo antigo de grecia del cual procede el boxeo ingles! pa matarme verdad?
----> Totalmente de acuerdo pues ;)

Ah! y respecto a la anecdota de Dekkers la cuento primero por que es verdad y segundo por que lo que opine un tio nombrado mejor luchador del año en Tailandia tiene, para mi, mas valor que todo lo que digan los cantamañanas,maestrillos de gimnasios y teoricos maestros de muay thai. que seguramente no se han pegado en su vida y hablan del boxeo thai como si fueran pud pad noy...

----> Yo creo que Dekkers no tenia nacionalidad, vino de otro planeta.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 07 Jul 2006 14:48

a los que piensan que el muay thai es solo un deporte de contacto donde solo es pegar y pegar...sin nada detras de todo eso..no os parece raro que existan tantos rituales de saludo antes de los combates, y despues de ellos..y ese respeto religisoso??

vamos creo que el boxeo y el kickboxing no tinen rituales...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Jul 2006 18:26

Juan, Juan... JUAN... tio tranquilo!. Estoy de acuerdo contigo en casi el 100% de lo que dices, pero no caigas en las formas del reto, el insulto y las malas formas. Ya se de sobras tu dilatada experiencia y tu sabes que hay gente emperrada en convertir esto en un negocio y en un rollo pseudo-mistico mas cercano a las disputas que han destrozado la credibilidad de casi todas las artes marciales orientales en occidente que a la realidad que se vive en Thailandia y Europa con el Muay-Thai (como profesion y carrera deportiva).

Sigue el consejo de un amigo, explica con buenas palabrasm no pierdas la compostura, ofrece datos y que la gente busque y se cree su propia opinion (que cada uno tiene la suya).

En cuanto al Sr.San, en primer lugar es un placer (o lo era hasta que empezamos a perder los nervios) leer y poder debatir con gente educada y que al menos intenta exponer sus argumentos... Yo CON TODO MI RESPETO, lo del Boran no me lo creo, es mas cualquiera que le de al buscador vera mis discusiones y debates al respecto con otro forero (Last Nightmare) hace un par de años donde creo se detallaban varios factores, datos y nombres que ponian en seria tela de juicio la teoria de De Cesaris de que "lo que traigo es lo genuino"... como le decia al Sr. LN, no dudo de la eficacia o no del sistema de De Cesaris
(y si a alguien le gusta, le llena y le satisface, le animo a que siga, sin dudarlo un minuto!), no puedo opinar de la eficacia de algo que solo he visto en demostraciones, lo que no me gusta es que me quieran vender que eso es "el arte milenario perdido y recuperado"... porque NO es cierto... el mismo tuvo que desmentirse hace poco (no seguire con este tema, la herramienta del buscador te ayudara a entender, si asi lo deseas, mi posicion al respecto).

Y antes de que nada quiero añadir que respeto y admiro el trabajo del Sr De Cesaris ANTES de este tema, es una persona profundamente conocedora del Muay-Thai en su faceta deportiva, he leido sus libros y reconozco la labor que realizo a finales de los 80 y durante todos los 90 a favor del Muay-Thai. No se (pero imagino$$$) los motivos por los que se metio en este percal, pero no los comparto.

Por favor, no perdamos el respeto, no empezemos con "te reto a mi gym" o el "ya sabes donde encontrarme"... porque eso solo le da la razon a los que nos tildan de barriobajeros y pateadores de discoteca.

Un saludo y respeto para todos
Chiquitin

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Jul 2006 18:33

En cuanto a peliculas, os aconsejo , si quereis ver algo bastante cercano a la realidad del entreno y los comabtes de thai, CHOK DEE, que trata sobre la vida de uno de los mayores campeones de Thai que ha parido Europa : Dida Diafat

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 07 Jul 2006 19:01

Este post es de hace un año y medio

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Jul 2006 19:07

xerko escribió:Este post es de hace un año y medio
Exacto, casi mejor que abrais uno nuevo si teneis algo que decir.

Responder