lesiones peligrosas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

lesiones peligrosas

Mensaje por Samplepster » 31 Dic 2004 03:14

os comento, yo hago kick boxing y a lo que tengo pánico es a que me den un ostion o en el tabique nasal (ya que nariz no me falta) o al tema de un golpe en la nuez. El tema es que en kick boxing por muy fuerte que te den existen los guantes, y aunque en el tabique todavia no me han dao una buena, espero que duela poco.

pero como yo tengo proyectos de futuro, como entrenar valetudo más adelante, pues me da miedo el tema de la nuez y el tabique, ya que las guantillas de valetudo tienen acolchado pero mínimo.

Solo era para que me contaseis vuestra experiencia sobre este tipo de golpes, y las lesiones que se pueden producir.

Avatar de Usuario
elfrutero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2004 09:55

Mensaje por elfrutero » 31 Dic 2004 08:56

Pues yo tengo el mismo problema, nunca me he roto el tabique nasal. Aunque me tendria que operar porque lo tengo desviado de nacimiento.


A mi me preocupa porque muchas veces por miedo a rompermelo no entro en algunos intercambios de golpes y cosas asi y la verdad es que a veces puedes dar mas de ti pero me echo atras debido a ese tema.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Dic 2004 11:30

Joder tios apuntaros a aerobic.

Lo primero llevo 16 años practicando DD.CC Y no me han roto la nariz y a mi si que no me falta podeis creerme.
La nuez ni me la han tocado y el nivel de contacto a sido alto en los entrenamientos sin hablar de la competicion.
Si entrenais con miedo a parte que no se mejora es la forma mas arriesgada para conseguir una lesion.


OJO SIN MIEDO PERO CON PRECAUCION

Sawaddi Krap
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ago 2004 14:27

Mensaje por Sawaddi Krap » 31 Dic 2004 13:55

Yo lo que te puedo decir es que si entrenas kick y sobre todo si lo haces de forma intensa y pensando en la competicion lo mas probable es que tarde o temprano recibas algun golpe en la nariz, y te la doble o te la fisure o fracture. Es jodido pero es así compañero, es mejor que lo sepas y hagas lo posible para evitarlo.
Si tu entrenamiento se como el de la mayoria (para aprender, ponerse en forma y pasarlo bien) no deberias estar tan expuesto a ese tipo de lesiones, aunque el contacto siempre lo habrá. :wink:

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 31 Dic 2004 14:10

elfrutero escribió:Pues yo tengo el mismo problema, nunca me he roto el tabique nasal.
Decirte que a mi me rompieron la nariz en la calle, y tuvieron que colocarmela sin anestesia, horrible, por eso tengo ese miedo. Ademas de las dos semanas con gasas por dentro, y cuando llegue al médico para que me dijese como habia quedado el asunto, me dijo que por fuera genial, pero que por dentro lo tenia desviado, y me tenia que hacer una rinoplastia, y dije, PA SU PADRE!!!
MAET CONTACT escribió:Joder tios apuntaros a aerobic.
Espero que me entiendas ahora mejor, al decirte, que a mi si me la han roto, es por eso por lo que tengo el miedo. Y además me comentó el médico que me trató, que ahora tendría la nariz más débil en cuanto a impactos.
Sawaddi Krap escribió:Yo lo que te puedo decir es que si entrenas kick y sobre todo si lo haces de forma intensa y pensando en la competicion lo mas probable es que tarde o temprano recibas algun golpe en la nariz, y te la doble o te la fisure o fracture. Es jodido pero es así compañero, es mejor que lo sepas y hagas lo posible para evitarlo.
Si tu entrenamiento se como el de la mayoria (para aprender, ponerse en forma y pasarlo bien) no deberias estar tan expuesto a ese tipo de lesiones, aunque el contacto siempre lo habrá.
Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta. ;);)

Responder