resistencia artificial

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 13 Ene 2005 20:39

Samplepster lo decia por mi primo el valetudo333 jejeje.

Aun así, te digo q no se endurece el pomulo, ya que yo sepa solo hay hueso. Lo que si estan mas es preparados psicologicamente, aparte de tener una buena preparación física, eso no quita que not engan lesiones, muchisimos de ellos las tienen, creo q con los burracos q son deberian tener más, pero estamos hablando de gente q lleva años y años en este mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 Jul 2004 20:36

Mensaje por Javidoka » 13 Ene 2005 20:43

Estoy de acuerdo. No creo que haya drogas o anabolizantes que resten totalmente la sensibilidad para recibir un golpe de esos sin ni siquiera gemir de dolor. Por esto no debemos restar meritos a quien se mete en un ring en estos eventos (vale tudo, muay thai etc), pues tienen unos cojones enormes, ya que tienen plena conciencia de que pueden sangrar, romperse, o dios no quiera, algo peor (que por fortuna no es muy habitual o simplemente inexistente). Ahora bien lo que me produce una gran pena es que si quieres estar en la elite, o por lo menos dar el callo, no te va a valer solo con interminables horas de entrenamiento, sino tambien con ayuda "externa", que en mi opinion mata la esencia del deporte (no solo deportes de contacto eh).
Saludos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Ene 2005 21:01

Otro aspecto ,en los seres humanos hay umbrales de dolor distintos, y con entrenamiento sicologico o farmacologico se puede elevar muchisimo como dato las anfen
taminas y sus derivados aparte de estimulantes son analgesicas, los anabolizantes tambien tienen un efecto central y te aumentan la agresividad y resistencia al dolor.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 13 Ene 2005 21:23

jejeje ok valetudo, era por responderme simplemente :wink:

al respecto del tema del pomulo que es hueso, efectivamente, pero existen callos oseos, estos se forman mediante la inflamacion de un hueso, debido a un impacto, y esa inflamacion genera un calle calcico, ya que al hueso se le sigue suministrando calcio por parte del organismo. Se forma una parte dura entorno al hueso, eso pasa en deportes en los que se utiliza piernas, y sobretodo tibia, la cual se endurece y pierde sensibilidad ya que se forman esos callos alrededor del hueso.

Por eso la gente que practicamos patadas bajas tipo lowkick, debemos insensibilizar un poco la zona tibial, y aparecen bultos a lo largo del filo de esta.

Yo creo que en el caso de Minotauro, y su brother :lol: , podreis apreciar como tienen la cara un poco abultada en algunas zonas, es por eso por lo que me hacia pensar en ese tipo de resistencia. En cuanto a anabolizantes, no me meto.

1 saludo a todos

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 13 Ene 2005 23:08

Me hace gracia que se considere como imposible la existencia de sustancias que te permitan aumentar el umbral del dolor o la sensibilidad ante los golpes. Vamos por dios .. eso es imposible ...

Por otro lado al menos Samplepster ha captado el origen de mi post, y es su sorpresa ante la resistencia de los luchadores de vt profesionales de poder soportar golpes tan violentos y continuen hasta el ko o el final de round cuando cualquiera de nosotros a la primera de cambio estariamos palmeando ... es como cuando te explican los conceptos teoricos de porque vuela un avión. Pues si, que si el aire se comporta como un fluido y por tanto cuando este viaja a mas velocidad en la cara interna provoca un flujo de presión ascendente que .... etc etc. Vale, te lo pueden explicar, pero sigues mirando un 747 elevandose y te sigues cuestionando que eso sea capaz de despegar y volar. Lo mismo con este tema que estamos tratando.

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 13 Ene 2005 23:17

aunque reconozco q el post con el que comencé este hilo peca un poco de amarillismo ...

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 14 Ene 2005 00:33

Se que la gente que entrena thai o similar acaban con una especie de callo a lo largo de la espinilla (no se si esto es a lo que te refieres con callo oseo, yo pensaba que era otra cosa).... pero ante todo, en mma no todo el mundo entrena thai o no lo entrenan tan a fondo ... se encaminan mas hacia el grappling y algo de wrestling + boxeo. Ejemplo: A sapp ya le jodieron el pómulo.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 14 Ene 2005 00:39

Agradezco tu mencion valetudo333, y la verdad sea dicha que cada vez me impresiono menos de lo que aguantan los bicharracos estos :roll: , ya que encajan cada dia mejor. Seguira siendo un misterio... a lo mejor llevan caretas de caucho :silly: nose.

Y a valetudo, he visto que eres de Madrid, yo tb, dime donde entrenas tioooo q toy buscando un sitio de vt, gracias.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 14 Ene 2005 00:49

Por ahora bjj, si quieres entrenamiento de mma igual podrias meterte en shooto. Aunque yo tengo un monazo de entrenar mma ... q igual hasta pillo un tatami de esos de puzzle, pero nose donde ponerlo jajaja.

Saludos.

Avatar de Usuario
Samplepster
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 12 Oct 2004 14:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samplepster » 14 Ene 2005 00:55

valetudo escribió:Por ahora bjj, si quieres entrenamiento de mma igual podrias meterte en shooto. Aunque yo tengo un monazo de entrenar mma ... q igual hasta pillo un tatami de esos de puzzle, pero nose donde ponerlo jajaja.

Saludos.
cuando sepas donde ponerlo avisa, jajaja, mi kelly es mu pequeña... :(

1 saludo men

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 14 Ene 2005 01:28

Totalmente de acuerdo con Valetudo :wink: (salvo en lo del callo oseo, ya que no es exactamente asi) Miren las bajas del ultimo Pride por lesiones:
-Sakuraba con costilla rota y espalda jodida
-Mark hunt no había entrenado porque arrastra una dura lesión de mano y tobillo
-Henderson y Silva con fiebre
Son humanos y son profesionales, pero se lesionan como cualquiera, es la mente lo que hace que esten ahi. Vale, los anabolizantes les dan fuerza, se recuperan antes... vale, pero aunque los anabolizantes te den agresividad: hay que tener algo más para recibir golpes, para encajar llaves y no palmear, para a pesar de estar recibiendo en todos los asaltos salir adelante y ganar... y eso no te lo da ninguna sustancia química.
¿Alguien ha visto los combates de Hunt contra Sefo y LeBanner? esas peleas con las manos abajo aguantando golpes. En su primer k1 LeBanner abandono porque Aerts le rompio la nariz. Cro Cop se retiro ante Hoost porque este le partio dos costillas. Hoost le partió un brazo a LeBanner, siguio adelante hasta que despues de aguantar tres patadas más se fue al suelo. Kerr estaba enganchado al nubain. Minotauro tuvo que operarse la espalda (creo que vertebras cervicales) tras el combate contra Sapp.
Esto me recuerda a la primera vez que haces combate en el gimnasio... todo te duele y vas con miedo, te parece que nunca tocaras a los mejores y poco a poco, con mucho entreno y más confianza, te das cuenta de que intercambias con ellos y dices: "cóño, no era para tanto" y asi siempre: la primera vez que peleas, etc ... Yo creo que esto es asi, son gente como nosotros, mucho mejor entrenados, llevan toda su vida entrenando duramente, emplean ayudas químicas, pero lo esencial lo llevan dentro, lo que les llevo a llegar tan lejos depende de ellos.

Valetudo333 esa misma admiración fue la que senti al ver el primer combate de MT (que tiempos :D y me sigue despertando admiración, que conste) nunca me imagine que terminara practicando esa "salvajada", luego acurrio lo mismo con el VT. Y después sale Herring diciendo que lo jodio es levantarse todos los dias para ir a currar a una oficina :lol: :lol: :lol: :lol: Posiblemente cualquiera d elos Top del Pride se reira de nosotros si leyera esto. Yo creo que es más sacrificado, más peligroso y más jodio levantarse a currar a las 6 de la mañana para levantar bloques de cemento... o tener 12 años y entrenar 6 horas diarias, 6 dias a la semana, pelear una vez a la semana para ganar una mierda de baths para que tu famila pueda comer. Los del Pride pelean poco, cobran bien y algunos no se merecen ni estar alli (algunos pal circo: Geant Silva, Sentoryo...)
Saludos a todos. Y al que quiera pelear en MMA, animo. Y al que no también. La verdadera lucha esta fuera del ring, hijo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 14 Ene 2005 08:43

Ugranfir escribió: Son humanos y son profesionales, pero se lesionan como cualquiera, es la mente lo que hace que esten ahi. Vale, los anabolizantes les dan fuerza, se recuperan antes... vale, pero aunque los anabolizantes te den agresividad: hay que tener algo más para recibir golpes, para encajar llaves y no palmear, para a pesar de estar recibiendo en todos los asaltos salir adelante y ganar... y eso no te lo da ninguna sustancia química.

Al final las tipicas peliculas de acción o artes marciales donde sale el bueno repartiendo galletas por un tubo y los que reciben, levantandose como si no les afectasen para nada las ostias .. al final va a tener algo de realidad, que es al fin y al cabo lo q sucede encima de un ring ... 8)

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 14 Ene 2005 12:45

Claro, por eso hay que llevar siempre en la mano unos "polvitos mágicos" para en caso de necesidad, dejar ciego al bueno de la peli y asi poder masacrarlo 8) 8)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 14 Ene 2005 14:16

a ver....


2 tios que se suben a luchar en un campeonato de lo que seaqueseden van con un objetivo claro, ganar.

y como se gana, con voluntad de lucha.

la voluntad de lucha es lo que permite encajar lo que te echen (eso, y la condicion fisica...)


si a mi durante un entrenamiento, practicando tecnicas de base por ejemplo, un tio me da un golpe en el higado, me doblara.

me doblara por que yo estoy haciendo algo que no requiere una voluntad de lucha total. no existe esa tension corporal

cosa diferente es que me este enganchando con uno, y me golpee en el mismo sitio. ahora no me doblare tanto, y seguire dandole al otro.


si me dan una patada en el muslo cuando tengo el cuerpo laxo y sin esa tension belica, pues me doblaran.
pero si estoy con mi voluntad de lucha armada y operativa, mas vale que me arranquen la pierna...


cualquier pelea que se vea a dos tios dandose pal pelo, sea en la calle o en el campeonato que sea, se ve que se encjan golpes se esos considerados definitivos, pero en un situacion que no es de lucha


fijaros en los futbolistas, que al minimo roce estan tirados en el suelo revolcandose como mariamagdalena, y a los 3 segundos ya estan de pie como si nunca hubiera pasado nada.

despues de ver eso, cualquier patada del pride pareceria mortal y salvaje....

chen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2004 17:48

Mensaje por chen » 14 Ene 2005 18:01

al igual que dije que esta clarisimo que todos se chutan,pero no solo en pride sino en todos los deportes,hasta niveles permitidos en competicion(con decanandrolona,testosterona...) y con sustancias mas dificiles de detectar o casi imposibles como(la hormona de crecimiento)si señor,ciclistas,atletismo,esquiadores de fondo,futbolistas.....y cualquiera ya que hoy en dia son sustancias de relativo facil aceso.Ahora, de eso, a que,el anabolico sea el causante de que los luchadores aguanten esas camadas de ostias hay 6 o 7 oceanos de distancia ya que he visto a culturistas cicladisimos en movidas chungas y se han cagado como el que mas y a peña encocadisima caer a la primera mano.el anabolico te ayuda en el entreno,en el desarrollo muscular,en la asimilacion de proteina(ganar peso)pero no hace que te metas en un pride,eso solo se consigue con"alma de guerrero"

Responder