Gracie hits

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Ene 2005 16:16

jaajajajaj, cierto!, pero el a diferencia de Helio.....no lo ha mejorado!!! :D

nemontemi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 17 Nov 2003 20:28
Ubicación: --
Contactar:

Mensaje por nemontemi » 20 Ene 2005 18:14

Momento no 6... La Desaparicion de Rickson en la MMA :o

Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2004 18:23

Mensaje por Randy_Couture » 20 Ene 2005 21:08

Bueno, momentos malos (o bochornosos) cualquier luchador lo ha tenido o lo tendrá, aunque no veo bochonorso el perder como lo hizo Helio, que de paso el perder no es grato pero tampoco es bochornoso (depende de la manera en que se pierda).

En cuanto a Ryan, nada puedo decir por que su conducta nunca ha sido la de un Santo.

Los Gracie nunca han sido de mi preferencia pero muchos de ellos han logrado cosas muy importantes.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Ene 2005 22:04

nemontemi escribió:Momento no 6... La Desaparicion de Rickson en la MMA :o
cierto..... :cry:

limeño
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 19 May 2004 04:33

Mensaje por limeño » 21 Ene 2005 00:48

mira amiguito pretender opacar de esta manera el exito de los gracie es como querer tapar el sol con un dedo, lamentablemente tienes que reconocer en el fondo que sin los gracie quizas ni se hubiera conocido el valetodo y claro esta muchos los desprecian por que si es cierto lo pretenciosos y despotas que eran, y eso a mi tampoco me agrada, pero aun asi no se puede reconocer su calidad, ellos ya son una leyenda, claro esta que no le ganen a fedor o a rodrigo nog es otra cosa

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 21 Ene 2005 01:06

En primer lugar kiero pedir disculpas si he herido la sensibilidad de la parroquia gracie aki en España,ke veo ke es amplia. y segundo, este post lo vi en sherdog, pero es normal ke la gente ponga otros post de otros sitios (sino fijarse en sherdog,subfighter portaldovletudo etc.....).Y tercero yo no desprestigio a nadie, solo doy mi opinion como fan ke soy de las MMA, (por ejemplo soy madridista y eso no kita ke opine y diga ke juegan como el culo.......). Weno amig@s salu2 y como he dixo lo siento


PD :Habeis visto la carita ke se le keda a Royce despues de ke wallid lo durmiera?? :D

limeño
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 19 May 2004 04:33

Mensaje por limeño » 21 Ene 2005 03:35

ah ah en lo que se refiere al valetodo wallid es un fracasado :lol:

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 21 Ene 2005 10:38

Cierto es que la familia Gracie no se caracteriza por su modestia, falta de orgullo, respecto hacia los demás y un largo etcétera, pero de ahí a querer minusvalorar todos su éxitos, partiendo de apreciaciones subjetivas y sin criterio, además de negar las evidencias y cerrar los ojos (nos guste o no, ellos sembraron la semilla de las actuales MMA), me parece una actitud un tanto incoherente, pero bueno, allá cada uno con sus opiniones. Un saludo

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 21 Ene 2005 15:20

Hombre la derrota de Helio a manos del que probablemente fuera el mejor o unos de los mejores de su tiempo no me parece bochornoso, en una epoca en la que se veia a los japoneses como maquinas insuperables, y que los japos veian al resto del mundo en lo que refiere a artes marciales como mantas tiene mucho merito ir a japon y desafiar a los mejores, por cierto que kimura dijo que si helio le aguantaba mas de 10 minutos seria como combate perdido para el, al final le gano en 15minutos si no me equiboco.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 21 Ene 2005 20:37

En mi humilde opinión si han aportado cosas buenas, pero no solamente ellos han aportado, otros grandes peleadores e investigadores conciensudos de las AAMM, se han esforzado recientemente por hacerse de técnicas mas efectivas aplicables a un combate real.

Se les olvida que las artes marciales fueron concebidas para la guerra?, no me imagino a un guerrero en media batalla haciéndose una piña con un sólo contrincante en el suelo, de fijo lo matarían también.

Pero lo que debemos rescatar es que a cada época, las AAMM van evolucionando de acuerdo a lo que se necesita, como sabemos hoy en día los combates uno contra uno son muy raros, excepto en torneos organizados, o alguna casualidad callejera, el hecho es que el aporte de los Gracie se reduce a eso, a un combate uno contra uno, dejando por fuera muchas otras cosas.

Como dije antes, de que son unos maestros, lo son, pero limitados en otras cosas.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 21 Ene 2005 20:58

victormanuel escribió:En mi humilde opinión si han aportado cosas buenas, pero no solamente ellos han aportado, otros grandes peleadores e investigadores conciensudos de las AAMM, se han esforzado recientemente por hacerse de técnicas mas efectivas aplicables a un combate real.

Se les olvida que las artes marciales fueron concebidas para la guerra?, no me imagino a un guerrero en media batalla haciéndose una piña con un sólo contrincante en el suelo, de fijo lo matarían también.

Pero lo que debemos rescatar es que a cada época, las AAMM van evolucionando de acuerdo a lo que se necesita, como sabemos hoy en día los combates uno contra uno son muy raros, excepto en torneos organizados, o alguna casualidad callejera, el hecho es que el aporte de los Gracie se reduce a eso, a un combate uno contra uno, dejando por fuera muchas otras cosas.

Como dije antes, de que son unos maestros, lo son, pero limitados en otras cosas.
Estoy de acuerdo en que la lucha de suelo puede ser insuficiente (aunque útil e importante) pero como anécdota te diré que en un pdf de los Marines de Estados Unidos dentro de las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo se incluyen técnicas de suelo.

Responder