Aprender algun arte marcial.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2001 17:19

Hola, me gustaria aprender algun arte marcial ó deporte de contacto.
El caso es que no se por cual decidirme, y queria ver si me podeis facilitar algun sitio ó decirme vosotros mismos en que consisten y que diferencias tienen el karate, kunfu(?), taikuondo(?), kick-boxin ó fullcontac, cuales pueden usarse para defensa personal y cuales son mas bien "de competicion ó artisticos".
Muchas gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2001 09:55

Lo mejor es que vayas a un par de gimnasios que te queden cerca, y veas una clase de cada estilo, para hacerte una idea. En resumen cualquier arte marcial puede ser efectivo en la calle, depende de la persona, pero es posible que el kick boxing (el full es más o menos lo mismo, pero más limitado) sea lo más rápido de aprender. Es algo así como boxeo con patadas. El taekwondo te gustará si te gustan las técnicas de pierna (aunque no sea de lo más adecuado para defensa personal), y el kung fu es un mundo con gran variedad de estilos. El Karate es muy bonito, con gran variedad de técnicas tanto de mano como de pierna, y muy popular, así que no tendrás problema en encontrar un gimnasio donde lo enseñen.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2001 18:33

Lo primero que debes hacer es decidir si quieres aprender un estilo de pelea o un Arte Marcial. Si tu idea es aprender rápidamente a vencer físicamente a un adversario aprende Full Contact. Pero si lo que buscas es una disciplina física y mental, aprende un arte marcial. Mis recomendaciones son Karate o Aikido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2001 14:09

Lo primero que deberias hacer es pensar que es lo que quieres aprender y que buscas aprendiendo un arte marcial. Si lo que quieres aprender son tecnicas depierna casi exclusivamente prueba con Taekwondo, si quieres mas puño con boxeo o wing chun, si quieres cuerpo a cuerpo judo o jiujitsu, si queires hacer deporte y aprender un arte espectacular prueba con capoeira y si quieres algo mas completo pero con estilo propio prueba hapkido, jeet kune do o wushu sanda entre otros... existen demasiados estilos como para probar todos. Tambien te recomiendo que te informes antes de emepzar a entrenar en un sitio (en kung fu los fraudes son frecuentes con estilos que no existen) y que por supuesto pruebes la clase y hables con el profesor o maestro. Si tienes referencias de alguien en quien confies mejor que mejor. Un saludo

Hwoarang

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2001 03:19

Hola amigo, el mejor consejo que te puedo dar con mis veinte años de experiencia es en primer lugar que en tu ciudad existan muchos gimnasios, por que si és así, únicamente tienes que ver las clases o pedir que te dejen entrenar un día, ver todas las posibilidades de horarios, facilidades, etc..., aún así un consejo: no escojas los sitios que te lo den todo fácil y te abran las puertas de par en par, para entrenar, observa todo lo que puedas y aprende con tu ojos, como son los distintos profesores, como tratan a sus alumnos, que grado de educación, tienen, y no quieras aprender rápido, todo lo que se consigue rápido desaparece pronto.
Solo leo que lo mejor para aprender a pelearse es entrenar en Deportes de contacto, es posible que incluso esté de acuerdo, pero si en estos estilos encuentras un profesor serio, que verifique que lo que aprendes no lo vas a usar en la calle, siguele y recuerda observa todos los gimnasios que puedas, hace mucho tiempo un maestro fue a aprender a Japón, pero el Maestro que buscaba estaba de viaje por un Mes, mientras observó otras escuelas en Tokio y entreno en alguna de ellas, pero ninguna le merecia respeto como la que quería ir, y aúnque se daban clases, sólo se le permitía ver la clase, al cabo de un Mes llegó el Maestro y sus alumnos superiores le contaron que el extranjero había ido todos los días a ver la clase y que deseaba tomar clases, entonces le dió una cita para hablar con él a la semana siguiente, el extranjero estaba impaciente pues habia ahorrado dinero trabajando con mucho esfuerzo para entrenar en Japón y después de casi mes y medio todavía no había logrado su objetivo, por fín pudo hablar con ese Maestro, pero se llevo una desilusión cuando éste le dijo que fuera a visitar a las otras escuelas para entrenar por dos semanas y después volviera, el extranjero le contó que ya había estado y que quería entrenar en su escuela, pero el Maestro le dijo que si quería entrenar en su escuela primero tendría que estar esas dos semanas en las otras, así sucedió y volvió a las dos semanas con más ganas aún de entrenar, El Maestro le dijó que le aceptaba, pero que si quería ser un buen alumno que no podía faltar ni un sólo día a las clases.
En aquellos tiempos en los que no imperaba la comercialización de Gimnasios las clases eran de 5 horas, 7 días a la Semana, Hoy después de 40 años aquel alumno es un famoso Instructor de alto grado 8º Dan.
Espero haberte ayudado en lo posible.
Feliz Navidad y prospero año Nuevo 2.002

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2002 14:28

Solo queria añadir, que si buscas algo de contacto, prueba el Muay Thai, en cuanto a contacto es lo mas completo y los maestros suelen ser mas serios, ya que este arte no se ha puesto "de moda" com pueden haberlo hecho el Kick Boxing o el Full Contact.


Fernando

Mensaje por Fernando » 22 May 2002 19:53

Hola, ante la consulta original y leyendo algunas de las respuestas, queria decirte que parece haber mucha gente que no conoce bien de que habla cuando encierra en Taekwon-do a todos los estilos. Ya que lo que dicen respecto a que solo trabaja piernas, se refieren al estilo WTF que ya es considerado hoy en dia un deporte. Sin embargo esta el estilo ITF, el tradicional, que tiene un trabajo completo tecnicamente, manos y piernas, defensa personal, etc y que es un arte marcial con todas sus letras.
Hace 20 años que hago Taekwon-do ITF, soy IV Dan y se muy bien de lo que hablo, si queres mas informacion avisame y te paso mi e-mail.

Wang

Mensaje por Wang » 19 Jun 2002 21:35

Hola Fernando!

Soy practicante de Taekwondo desde el 88 y ahora tb hago Wu-Shu,pero me gustaría que me explicases un poco más acerca del taekwondo ITF,el que me imparten a mi esta orientado a la competicion y la tecnica pero en absoluto a la defensa personal, a ver si te enrrollas un pokillo amigo y me aclaras estos dos "estilos" si se puede decir no?

Un saludo Maestro!

PD:TAEKWONDO RULES!!! :wink:

Fernando

Mensaje por Fernando » 19 Jul 2002 13:21

Hola Wang, con gusto te explico algo de lo que me consultas.
El estilo ITF es un Arte Marcial completo, donde tampoco se deja de lado la competencia, pero esta solo forma una parte de la practica y es totalmente optativa para los alumnos. En las clases, la practica se desarrollo con un amplio espectro de tecnicas de manos y piernas, defensa personal, rompimientos, tules (formas) y un aprendizaje fundamental de la aplicacion de cada tecnica y su efecitividad.
Sin dudas que es mucho mejor que experimentes ver o practicar en una clase para que lo sientas mejor, pero tambien tengo que decirte que dentro de este estilo que practico, muchos Instructores se han volcado a dar clases muy sencillas, donde no requiere de un gran trabajo de su parte, por eso se ven solo tecnicas deportivas, con trabajos con escudos y midts que simplifican el trabajo del Instructor, pero que a la larga solo les da un pequeño porcentaje de lo que el Taekwon-do puede brindarle al alumno.
En cuanto al estilo WTF, no quisiera decir mucho, primero porque yo no lo practico (aunque se muy bien como es y como se enseña) y segundo porque si hay algo que aprendi es a respetar si uno quiere ser respetado y no tengo porque marcar lo que a mi no me gusta del estilo si no me gustaria que se mentan con el mio. Solo te digo que si buscas un Arte Marcial completo, sin dudas en el Taekwon-do ITF lo encontraras, como en muchos otros tambien.
Te dejo mi e-mail por si queres contactarte conmigo: ferpe60@hotmail.com
Un abrazo y suerte.

Responder