¿¿se rompen las manos o no??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
perrodinamita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2004 06:53
Ubicación: asas
Contactar:

¿¿se rompen las manos o no??

Mensaje por perrodinamita » 04 Feb 2005 23:04

hola les cuento que no estoy practicando ningun arte marcial ni deporte de contacto aunque sí hago pesas y pretendo anotarme en Taekwondo ITF en estos dias (seria la primera vez que voy)

bueno la cosa es que para tener un poco mas de velocidad en los brazos quiero hacer este entrenamiento con la bolsa o saco de boxeo:

10 series de 2 minutos de boxeo bien fuerte, con un minuto de descanso entre cada serie (en total serian unos 30 min.), como veran no es mucho (creo)

el saco es de...digamos..unos 30 kg ¿? ya que no lo pese :D entonces bueno un par de veces quise practicar sin guantes ni nada, y me doble la muñeca (se me resbalo el golpe) y me lastime el nudillo un poco...pero bueno eso es lo de menos, el tema es que dicen que si golpeas sin guantes te podes cagar los huesos, especialmente los codos ya que necesitas un guante que absorva los golpes...esto es asi???

entonces si yo queria golpear tambien con el canto de la mano, o con la base de la palma o con los nudillos, sin guantes ni nada, todo esto para "endurecer" las distintas partes de la mano (util en golpes de Taekwondo) quiere decir que me tengo que olvidar de eso?? es obligatorio usar guantes y/o vendas en el saco??? le puedo dar codazos y rodillazos o patadas sin que me haga mal a los huesos ni nada??? que me recomiendan??? es obligatorio usar guantes y/o vendas cuando entreno???

muchas gracias, perdon por lo largo del mensaje... SALUDOS!!!

MMAKid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jun 2003 18:04

Mensaje por MMAKid » 05 Feb 2005 15:17

Para golpear al saco, y en especial si es un saco pesado deberias vendarte las muñecas y ponerte como minimo unas guantillas, esto se hace para evitar:

a) Que te machaques los nudillos, para eso sirven los guantes acolchados.
b) Que te machaques las muñecas, para eso sirve el vendaje.

El codo y el hombro pueden resistir el impacto ya que son articulaciones grandes, pero la muñeca y los nudillos no, vigila con eso pues aunque al principio no notes nada pegando sin proteccion al saco a la larga pueden aparecer dolores y lesiones cronicas, asi que mejor prevenir que lamentar.
Al saco siempre con protección.

pd: las vendas y las guantillas/guantes las puedes comprar en cualquier tienda que tengan departamento de boxeo, gimnasios o similares.

Responder