UFC 51 (SPOILERS)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 08 Feb 2005 18:08

¿Será por las reglas de UFC que permiten codos? ¿Será porque lo encajonan contra las rejas
Yo creo que mas bien son las rejas, pero claro hay que saber utilizarlas y Tito y sobretodo Couture son unos maestros.


(en el ring de Pride eso no es posible)?
Fedor ha desmontado bastantes teorias a ese respecto..

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 09 Feb 2005 09:07

Que me corrijan los expertos pero para mí la siguiente combinación es decisiva para que en UFC sea más difícil defenderse en la guardia:

- El atacante puede usar codos (en PRIDE no)
- El atacante puede utilizar las rejas para empotrar a su oponente (en PRIDE no ya que reinician la pelea en el centro del ring)
- El defensor no puede dar patadas cuando su rival está encima (en Pride sí)

En la pelea que gana Evan Tanner por el cinturón de los pesos medios pasó lo mismo. Después de escapar por poco de una guillotina empotra a su contrincante, cinturón negro de BJJ, y acaba con él mediante el ground and pound.

Por otro lado, cada vez levantan del suelo más rápido a los luchadores. A este paso acabaremos como en el judo: 10 segundos y arriba. Dicen que en el judo se reduzco el tiempo de trabajo en suelo porque los competidores se cerraban y era imposible meterles mano.

Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 21 Abr 2004 21:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi » 09 Feb 2005 13:02

No soy pesimista, pero Belfort no creo que vuelva a ser el mismo. A mi siempre me a gustado pero he de reconocer que no ha sabido cuidar su carrera lo suficiente i lo más importante; no ha gozado de regularidad.

Siempre nos quedarán en la hemeroteca esos combates de Belfort ganados gracias a su físico explosivo más que a su técnica, historia viva del Valetudo.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 09 Feb 2005 13:35

VITOR volvera ya lo vereis,un poco mas con BTT y veras donde va Silva,y quien le pongan....espero verlo en Pride antes que en UFC.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 09 Feb 2005 19:56

Combate muy igualado, me gustó Vitor en los dos primeros rounds y quizas estuvo un poco mas contundente antes que se le fuera el aire pero por otro lado con esa falta de fondo al final no se le podía haber declarado vencedor.

No me gusta el estilo de Tito y en este combate pues ya se demuestra que su juego es muy limitado, y alguien experto de wrestling con buena estrategia como Couture o un experto antigrappling y contundente como liddell lo pueden neutralizar facilmente, mientras Belfort le toca volver a entrenar y empezar de cero (y por mucho) el estilo de Tito ya comienza a verse desfasado , su G&P ya no se ve eficaz y es cada vez mas flojo. si no fuera por la falta de fisico de Belfort ya hubieramos visto otra derrota mas en la cuenta de "Taco" que lo estaría sepultando lentamente.

Por otra Belfort sufre las consecuencias de que la fama se le haya subido a la cabeza muy pronto, le faltó mas regularidad y una persona que lo haya asesorado y lo haya enfocado mejor en su carrera. Carlson Gracie nunca pudo copar ese papel; también es mucha la culpa de Vitor. ¿Pero a quien no le puede pasar?, me gusta Belfort aunque no soy fan y no lo trato de justificar sin embargo ¿no es acaso natural que a un chiquillo que debuta a los 19 años y con una serie de victorias espectaculares se le suba tanta estelaridad a la cabeza y luego maneje mal ese proceso? si hubiera habido alguien de por emdio en ese tiempo como Rudimar quizás lo hubiera cambiado pero sin duda se debió haberse influenciado mejor en la mentalidad de este peleador.

A Vitor le falta resistencia y eso es algo contrastante dado que la mayoría de combatientes brasileños se distinguen en este aspecto. También debe volverse mas ágil y dejar de verse tan repleto de masa muscular en mi opinión que lo ralentiza, por otra parte su grappling debe mejorarse aunque ahora se ve con mejor wrestling Todavía hay tiempo ya que es joven y espero que de vuelta al BTT todo esto pueda ahcerlo cambiar, que no va sorprender como el inicio es algo innegable pero de todos modos si puede aún volver a estar en el tope. Esperemos que llegue a suceder esto.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 09 Feb 2005 21:57

Vitor ten en cuenta que quedo 3º en el absoluto de ADCC,por lo tanto no debe ser mal grappler,no lo veo un gran finalizador,pero se tiene q defender bien en el suelo...ha mejorado mucho su wrestling,y lo que veo es que le falta la explosividad que tenia antes con los puños...quiza la vuelta al BTT y el nacimiento de su hijo sean algo positivo,pero yo creo que la desaparicion de su hermana,lo destrozo mentalmente...
Por otra parte no veo el UFC algo positivo para Vitor,prefiero verlo en Pride,ya que las verjas son algo negativo...me gustaria verlo con Couture y Tito en el ring...espero que vuelva a ser el Vitor de las manos rapidas.

Responder