Por qué practicas Vale Tudo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Por qué practicas Vale Tudo?

Mensaje por cor petit » 09 Feb 2005 18:08

Buenas. A pesar de no ser asiduo a vuestro foro, os quería hacer una consulta.
Debido al circo este que han montado los de T5 y toda la información-desinformación que se está vertiendo en los distintos medios de comunicación sobre el VT, os quería hacer esta simple pregunta a los practicantes de Vale Tudo. Es un alegato que hareis en vuestro favor, ya que de esta manera los que desconocemos un poco este deporte sabremos más acerca de esta disciplina, sus practicantes, reglas, motivaciones, etc... Creo que es una buena manera de hacer una defensa en firme de VUESTRO deporte, oir a los que lo practican. Hemos oído muchas cosas sobre el VT, a favor, en contra, pero me gustaría si es posible concentrar vuestras opiniones sobre las motivaciones que os llevan a practicarlo.

Los deportes de contacto, siempre con árbitros, y en el tatami. :wink:

Saludos.
Un practicante de Kyokushin.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Feb 2005 10:02

Nadie? :-?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Feb 2005 12:34

Por que nos gusta, yo creo k es lo más logico.

nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jul 2004 16:07
Ubicación: madrid

Mensaje por nexxone » 10 Feb 2005 12:55

hola, mira yo acabo de empezar a dar clases y estoy muy satisfecho(bueno tambien un poco molido) y creo q hablo por todos al decir q buscamos un deporte de contacto q trabaje todos los angulos, distancias y bondades de las artes de combate de competicion q hay y digo competicion porq aqi no se te enseña a meter los dedos en los ojos o a arrancar las amigdalas al contrario como en muchas artes marciales.
aprendemos a proyectar tipo lucha olimpica o yudo, a golpear tipo kickboxing, a finalizar tipo jiu jitsu y a combinar entre ellas, con la unica salvedad de q una vez en el suelo se permite seguir golpeando con tecnicas q no se contemplan en ninguna modalidad deportiva por lo q son nuevas y creadas explicitamente para las mma.
decirte tambien q la mayoria d la clase viene del judo o jiujitsu y algunos del kickboxing y q han qerido ampliar su conocimiento, nada q ver con nazis o bandas camorristas, y 4 o 5 tienen intencion d competir ayudandoles los demas en lo q haga falta.
muy buen rollo en general y muchas ganas d aprender!!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Feb 2005 13:03

nexxone escribió:hola, mira yo acabo de empezar a dar clases y estoy muy satisfecho(bueno tambien un poco molido) y creo q hablo por todos al decir q buscamos un deporte de contacto q trabaje todos los angulos, distancias y bondades de las artes de combate de competicion q hay y digo competicion porq aqi no se te enseña a meter los dedos en los ojos o a arrancar las amigdalas al contrario como en muchas artes marciales.
aprendemos a proyectar tipo lucha olimpica o yudo, a golpear tipo kickboxing, a finalizar tipo jiu jitsu y a combinar entre ellas, con la unica salvedad de q una vez en el suelo se permite seguir golpeando con tecnicas q no se contemplan en ninguna modalidad deportiva por lo q son nuevas y creadas explicitamente para las mma.
decirte tambien q la mayoria d la clase viene del judo o jiujitsu y algunos del kickboxing y q han qerido ampliar su conocimiento, nada q ver con nazis o bandas camorristas, y 4 o 5 tienen intencion d competir ayudandoles los demas en lo q haga falta.
muy buen rollo en general y muchas ganas d aprender!!
Ok. Gracias por tus comentarios, para los que vemos el VT desde fuera es muy importante escuchar argumentos así y no la basura que han sacado. Da gusto oir a gente hablar así. :wink:
Por cierto, si tienes a un mangui delante que te está intentando atracar, ya me dirás tú si es eficaz o no un nihon nukite a los ojos... :lol: :lol: :lol: 8)
OSU!!!

Avatar de Usuario
kharitonov
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2004 20:32
Ubicación: en el infinito...

Mensaje por kharitonov » 10 Feb 2005 13:47

Yo personalmente me lo tomo como un juego divertido y entretenido, en concreto la lucha en suelo me apasiona. Por otro lado tambien me encnta llevar al otro luchador al suelo...
Eske como ya han dicho mas arriba, en definitiva supongo ke todo el mundo lo practica porke le gusta.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Feb 2005 13:58

hola, mira yo acabo de empezar a dar clases y estoy muy satisfecho(bueno tambien un poco molido) y creo q hablo por todos al decir q buscamos un deporte de contacto q trabaje todos los angulos, distancias y bondades de las artes de combate de competicion q hay y digo competicion porq aqi no se te enseña a meter los dedos en los ojos o a arrancar las amigdalas al contrario como en muchas artes marciales.
aprendemos a proyectar tipo lucha olimpica o yudo, a golpear tipo kickboxing, a finalizar tipo jiu jitsu y a combinar entre ellas, con la unica salvedad de q una vez en el suelo se permite seguir golpeando con tecnicas q no se contemplan en ninguna modalidad deportiva por lo q son nuevas y creadas explicitamente para las mma.
decirte tambien q la mayoria d la clase viene del judo o jiujitsu y algunos del kickboxing y q han qerido ampliar su conocimiento, nada q ver con nazis o bandas camorristas, y 4 o 5 tienen intencion d competir ayudandoles los demas en lo q haga falta.
muy buen rollo en general y muchas ganas d aprender!!
Pos eso! igualito k lo k habia dicho yo!!!!! :D

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 10 Feb 2005 14:37

Practico artes marciales desde niño, al pricncipio por que el Judo es de los mejores deportes para un niño, despues pasé a Tae Kwon Do y ahora de mayor a Jiu Jtsu y Aikido, por qué? por que son deportes que entrenas el físico, la autodisciplina,al final te preguntas cuanto de bueno eres y empiezas con los compañeros del gimnasio a combatir, un día cuando crees que eres bueno vas a un seminario y haces un pequeño combate con otro de otro gimnasio y te das cuenta que te queda mucho por entrenar y cuando al año siguiente ves que has vencido al que te dejó en bragas piensas en meterte mas en serio y compites y pierdes y te empeñas en ganar y te sacrificas te pones a dieta, entreas duro, inviertes dinero en entrenadores y tiempo en gimnasio y al final cuando ganas ves que es el fruto de un sacrifico de muchos años y no una reunión de salvajes despellejandose por cuatro duros.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 10 Feb 2005 14:42

yo lo practico porque me encanta,es el mas completo,puedo meter puños,rodillas,piernas,puedo proyectar,finalizar....puedo entrenar varias cosas....me encanta el suelo,pero tb me gusta mucho meter puños en el G&P....mi intencion es empezar a competir,ahora que tengo las cosas mas claras....tengo solo 21 años,creo que es buena edad...pero tb lo veo una buena forma de entrenar defensa personal...
y para nada es un deporte de personas violentas...es la lucha en estado puro,o estas siempre a la ultima hora,o te quedas atras,o sabes defenderte en cualkier distancia o estas perdido,si eres mas listo y mas tecnico,ganas al mas fuerte...es impresionante !!!!

Avatar de Usuario
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 07 Oct 2003 12:10
Ubicación: Valetudo Reus Team
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt » 10 Feb 2005 15:29

Porqué me gusta? pués por lo mismo que el resto de foreros: es el deporte más completo y técnico que he visto y practicado. Y por el roce :D :D :silly:

Pertenecemos a la última religión del planeta: El VT. 8)

AU POS

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 10 Feb 2005 16:30

Porque me gusta me complementa y sobre todo me divierte, condicion para mi indispensable... :lol:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Feb 2005 10:42

Pues parece ser que "Arrieros somos y en el Vale Tudo nos encontraremos...."

:lol: :lol: :lol:

Hasta entonces, un saludo!! 8)

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 11 Feb 2005 10:56

Es la evolución de los DDCC.
Yo,como muchos de los practicantes de VT , empecé a practicar y a competir muy joven en otros AAMM, DDCC... y siempre me faltaba "algo",en Judo no podia golpear,en Karate no podia agarrar, en Jiu-Jitsu de la FEJYDA poco suelo habia,y cuando agarraba no podia golpear...etc,etc,etc...Y descubrí el VT , donde podía hacer todo eso,con mucha deportividad y muy buen rollo , y dije:"pues aquí me quedo".
Lo peor,con mucho, es que lo descubrí tarde y para competir voy viejo,pero para darle caña a la chavalada( esa galera) en el tatami, estaré siempre. :2gunfire: :2gunfire:

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 11 Feb 2005 11:17

Yo creo q está todo dicho.
En mi caso yo vengo del kenpo karate. Lo bonito de las artes marciales es que segun tus gustos, siempre encuentras una que se adapte a ellos. Mi enfoque desde hace años ha sido buscar sistemas enfocados a la efectividad. El kenpo es un sistema excelente para ello y basado plenamente en la defensa personal para la calle y se basa en un 90 % en tecnicas de golpeo. Mi complemento perfecto llegó hace unos años cuando conoci a fabrizio werdum y me mostro que el suelo era un mundo aparte. Como el bjj de competición (q sigo haciendo y me encanta) no me dejaba usar las tecnicas de percusion y golpeo a las q estaba acostumbrado, finalmente es el VT el que me permite usar todo lo q se de las dos artes anteriores por lo que me siento muy comodo en la practica. Y no por ello pienso en competir ni en machacarme la cara; simplemente me divierte la adaptabilidad y la tecnica de pasar de una distancia a otra usando todo tipo de tecnicas.

Avatar de Usuario
charlie_757
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 07 May 2004 10:23

Mensaje por charlie_757 » 11 Feb 2005 11:45

Principalmente como han dicho muchos por que me gusta y no hago daño a nadie, pero desde hace poco tiempo tambien por joder a Mercedes Mila :lol:

Responder