¿Es el Judo una buena base para las mma?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 17 Feb 2005 23:15

Bueno, antes k nada decirte k me sorprende lo que me comentas de que en judo el trabajo de guardia empieza con ganchos por dentro, lo digo por k cuando he peleado con alguien de judo me han hecho guardia cerrada.
Por otra parte comentarte que en BJJ existen muchas guardias, generalmente todo el mundo empieza con la guardia cerrada, de hecho en brasil se dice k solo los cinturones blancos hacen guardia cerrada.La guardia cerrada es muy caracteristica de una escuela de bjj, la gracie, mientras que luego existen otras escuelas que prefieren y explotan otras. Por ejemplo De la Riva con su famosa guardia de de la riva, la guardia aranha(Tinguinha), guardia en X(desarrollada por la escula de Fabio Gurgel), media guardia (inventada por roberto Gordo correa de Gracie Barra), Rubber guard (eddie bravo)....luego hay hibridos o combinaciones de estas, es muy comun ver como los luchadores saltan de una a otra, a pesar de k todos tienen sus preferencias. es dificil dominarlas todas, sin ir mas lejos , la guardia de de la riva es muy compleja(hacerla bien de verdad). Creo recordar de Rolker hace tambien una guardia muy util consitente en usar las espinillas mientras controlas mas mangas y con los pies puestos sobre sus caderas.

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 17 Feb 2005 23:15

A lo mejor se trabaja tambien mucho los pies por dentro en la guardia en BJJ y yo no lo he visto pido perdon por adelantado
Cierto, se trabajan por igual. Depende del estilo del luchador y tb de la circunstancia. En competicion se puede amarrar mejor un combate con la guardia cerrada, arriesgas menos, pero depende mucho de cada luchador.
Existen muchos raspados desde la guardia cerrada.
Si has practicado newaza seguro q disfrutarias mucho haciendo bjj, te lo aconsejo!

Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2005 22:37

Mensaje por Lluc » 17 Feb 2005 23:40

Muchas gracias por la info, aunque tengo que decirte Pewee que sigo creyendo que no es muy comun en un combate de 2 Judokas en suelo ver la guardia cerrada.Supongo que con los judokas que peleaste conocian algo de BJJ aunque no lo hubieran practicado o su maestro de Judo hacian que trabajaran esa posición, no lo se, de todas formas te agradezco mucho la info porque me interesa el tema de la guardia en BJJ.
Me parece curioso como han llegado a desarrollarlo tanto los brasileños.

ErWenKai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2004 23:07

Mensaje por ErWenKai » 15 Ene 2006 19:04

Nocaut escribió:Hola, aunque tambien creo que el judo pueda servir como buena iniciación
a las tecnicas de proyección y sumisión en mma, yo no conozco ningun
club de judo que enseñe a golpear, ni el kodokan lo hace tampoco.

Tampoco conozco clubs donde se practiquen asidua y metodicamente luxaciones a las caderas, pies y piernas.

En fin cosas de lo que es el judo

Saludos
En algo si de acuerdo, judo buena base para mma, pero lamento decepcionar, en kodokan y en otras escuelas si hay ATEMI Waza, Geri Waza, que son golpes con mano, y golpes con pie, y si existe kanzetsu waza a extremidad inferior!

Nuevamente, solo una parte de judo es competicion olimpica, judo completo, es verdad mayoria de la gente se olvido, almenos en sudamerica por lo que veo, pero en escuela de china si practico completo...

en kodokan japon, kata practica tambien para dan superiores.

Busquen atemi waza geri waza de judo, muy completo tambien!

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 15 Ene 2006 22:48

A mi me gustaria prácticar judo. No lo he hecho porque no hay gimnasios cerca de mi casa. Solo he podido hacer full, taekwondo, que por cierto no me federaron en ninguno de los dos que estuve y karate.

Mucho de patadas y puño si...pero me vendria bien hacer judo, quizá sea el arte marcial que me falta.

Sin embargo si voy un gimnasio, aunque tengo 24 años quiero competir. No se si me dejarían con esa edad. Casi todo lo que veo es judo infantil.

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

Mensaje por jacf » 16 Ene 2006 16:39

Nocaut escribió:Yo sigo pensado que no existen golpes en judo.
¿Donde estan el gokyo? ¿En que nivel se enseñan?

El judo tiene muchas cosas muy interesantes, pero creo que
los golpes (atemi waza) es algo que no intereso cuando se diseño

Saludos
Pues siento decirte que si se practica el atemi-waza en lagunos gimnasios(yo lo hago todos los viernes en un gimnasio de madrid).Jigoro kano cuando creo el judo lo dividio en 3 tipos tecnicas:
-nage-waza
-ne-waza
-atemi-waza
Se estudian individualmente todos los golpes y patadas con todos las distintas partes de manos,pies y rodilla,te enseñan como darlos y donde darlos.
tambien se estudian en katas(kime no kata,goshin jitsu,ju no kata,ect),incluso hay una kata unica y exclusivamente de atemis:Seiryoku Zen´yo kokumin taiiku no kata.
Respecto alas luxaciones a piernas y muñecas aparte de enseñarse tambien en katas(randori no kata,kime,kodokan goshin jitsu,etc)los que ya somos un poco mayorcitos(y no pretendemos competir)se nos enseña sistematicamente y las incluimos en los randoris.Para contrastar mi informacion solo tienes que poner en cualquier buscador:judo atemi.YA LO ENTENDERAS¡

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 17 Ene 2006 12:29

(YA LO ENTENDERAS) :o

Me alegro que haya uno o varios clubs donde se enseñe sistematicamente
el atemi waza del Dr. Kano. Asi no se perderan esos conocimientos

Yo no he tenido la suerte de conocer a ningun experto o maestro que conozca esas técnicas características del judo y ningun club que tenga
en su programa el estudio sistemático de la manera de golpear del judo

En fin, muriendo y aprendiendo

Saludos

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 17 Ene 2006 15:08

Hola a todos, interesante mens sobre el judo algo tan cercano a nosotros y que en muchas ocasiones no se le a dado la importancia que se merece.

El judo nos a dado grandes campeones olimpicos y muchas medallas. Yo e tenido buenos amigos cinturones negros 1º y 2º danes que en cuerpo a cuerpo habia que tener mucho cuidadin.

Quisiera haceros una pergunta ¿sobre que cinturon o nivel se suele enseñar tecnicas de suelo?

¿se suelen enseñar mas tecnicas de proyecciones que de suelo?

¿luchando en pie suele haber tecnicas de luxaciones a barzos codos muñecas hombros extrengulaciones......?

Muchas gracias a todos.

SALUDETES :D

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 17 Ene 2006 23:06

En cuanto a la forma de trabajo en el suelo (ne waza) del judo, tengo que decir que no tiene nada que envidiar a las de bjj, eso sí no el judo de competición olimpico que en el suelo está limitadísimo.
LLevo practicando jiu-jitsu de la fejyda 3 años (con una gran influencia del judo como entendereis) y por ello entreno con muchos judocas que se reencuentran con el trabajo de suelo del "judo antiguo". También estuve entrenando bjj, a mi pesar solo 5 meses.
En este tiempo he podido observar diferencias en cuanto al suelo de unos y de otros, sobre todo en la forma de trabajar el suelo (no me refiero a entrenar, sino las posiciones en las que están más comodos). Por lo general (hay siempre excepciones) lo de bjj les gustan mas trabajar como dicen ellos desde la guardia y en cambio los antiguos judocas casi siempre buscan posiciones base para trabajar (Kami, tate, yoko y kesa). Aquí está el dilema: ¿Qué forma de trabajar es mejor? o... ¿Cual es menos sufrida?. Para MI prefiero la de judo, donde te hacen ver quien maneja, y ver que con esas "inmovilizaciones" (aunque pacteis que no se valga ganar por inmovilización para así trabajar más ampliamente) te luxan, estrangulan etc...
¿Que opinais?

Pewee dijo:
La guardia cerrada es muy caracteristica de una escuela de bjj, la gracie, mientras que luego existen otras escuelas que prefieren y explotan otras. Por ejemplo De la Riva con su famosa guardia de de la riva, la guardia aranha(Tinguinha), guardia en X(desarrollada por la escula de Fabio Gurgel), media guardia (inventada por roberto Gordo correa de Gracie Barra), Rubber guard (eddie bravo)....luego hay hibridos o combinaciones de estas, es muy comun ver como los luchadores saltan de una a otra, a pesar de k todos tienen sus preferencias.
Por favor pewee me podias explicar en que consisten esas guardias? Es que por esos nombres... ni idea. Gracias ;)

Responder