Los Rounds en el K1

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2003 11:47

Los Rounds en el K1

Mensaje por Nehuel » 16 Feb 2005 01:31

¿Por qué hay sólo 3 Rounds de 3 minutos en el k1? Bueno me imagino que la razón será que se busca la espectacularidad y que así los luchadores vayan "a saco" desde el principio, pero no sé... comparándolo con el boxeo me parece que en general los luchadores de k1 tienen muy poco fondo físico para ser profesionales.

Sin ir más lejos en la final del 2004 de Bonjasky contra Mushashi creo que al final se llegaron a hacer 5 rounds porque estaban empatados y la verdad a partir del 3º se los veía absolutamente desfondados. Entiendo que quizás el k1 desgasta más que el boxeo y por eso 12 rounds sería excesivo pero por qué no hacer al menos 6 rounds obligatorios¿?

Recuerdo en una ocasión a un entrenador de boxeo hablando del boxeo amateur y criticando que solo se hacía 3 rounds de 3 minutos lo cual según él imposibilitaba cualquier tipo de táctica o estrategia a la hora de plantear la pelea ( y en las últimas olimpiadas creo que han pasado a 4 rounds de ¡¡solo 2 minutos!! es decir todo ataque y la defensa ni existe)

¿Qué opiniáis al respecto?

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 16 Feb 2005 09:36

Bonjasky peleó un total de 12 rounds.
Lo normal en Muay Thai son 5 rounds, lo que hace K1 es rebajarlo a 3 en las competiciones eliminatorias y en algunas superfights.
Si tu crees que 5 rounds es poco en Muay Thai... :lol: :lol: :lol:
Ponte a pelear 12 rounds no sólo con puños, sino con patadas, codos y rodillas, además de lucha cuerpo a cuerpo... O mejor, vuelve a pelear 22 asaltos como se hacia hasta hace unas decadas... después nos lo cuentas... si e sque te acuerdas de como te llamas :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2003 11:47

Mensaje por Nehuel » 16 Feb 2005 12:00

¿¡Bonjsky peleó 12 rouns contra Mushashi!? Si es así no lo sabía, vi la pelea en un video del Emule y sólo aparecían 5 Rounds y no parecía que estuviese cortada. Pero de todos modos confírmame si es así porque me interesa el dato.

¿Yo he dicho que sean poco 5 rounds en Muay Thai? :o Me parece que no... al contrario he hablado bien claro de que por ejemplo en Kick Boxing 12 rounds me parecería escesivo (y por lógica en Muay Thai más todavía) y por eso propuse 6 Rounds.

Mi crítica iba hacia el K1 de Japón que es un deporte espectáculo y donde por lo poco que he visto - no soy un gran entendido porque yo vengo del boxeo - los combates me parecen cortísimos.

Lo que no sé es si en K1 en las finales hacen varios combates a lo largo de varias horas y por eso al final de esa noche el ganador se ha tenido que enfrentar a por lo menos dos luchadores.

Gant
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2004 13:32

Mensaje por Gant » 16 Feb 2005 12:43

Recuerda q los torneos de K-1 son eliminatorios , con lo cual es facil q el ganador lo sea despues de haber disputado unos cuantos asaltos , se me ocurre una media de 6 a 10, en un total de tres combates distintos . Si tienes en cuenta el mayor desgaste físico q ocasiona el uso de las piernas y de las rodillas , así como la merma q supone recibirlas, se puede llegar a la conclusión de q la extensión de los combates es adecuada.
No hay q olvidar q el K-1 presenta unas reglas q tienen como espiritu el hecho de q nos encontramos ante un espectáculo mediático , en eso tienes toda la razón . También coincido contigo en q el fondo físico no se suele contar entre las virtudes de los participantes , ni siquiera entre las estrellas del "top ten" , sobre todos de los pesados , pero ten en cuenta q la estrategia de combate es distinta , no es tan importante el trabajo de "madurar" al rival cuando las posibilidades de ocasionar o de sufrir un ko se multiplican por el mayor arsenal de técnicas disponibles . :P :P :P .Saludos a todos.

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 16 Feb 2005 13:41

12 rounds com musashi no!
sino entre los 3 luchadores que tuvo que ganar para ser campeón

Imagen

Entre ellos un boxeador: François Botha, muy conocido y que ha peleado con Tyson por ejemplo.

Botha venia fresquisimo de la pelea contra Aerts, que se lesionó nada mas empezar y ni siquiera sudaron
en cambio Bonjasky venia de una dura e igualada pelea contra el tetracampeón Ernesto Hoost

aun asi Bonjasky aguantó el ritmo y en los ultimos momentos sacó un high kick que tiró a botha..

Imagen

asi que de fondo fisico no subestimes a los del K-1, (es verdad que hay freakys para hacer solo el espectaculo, pero tambien hay grandisimos luchadores)

hablando claro , muaythai cansa muchisimo mas que boxeo..
lo de los 3 rounds me parece bien, sobre todo en torneos con eliminatorias,
en caso de empate, se llega a 4 o 5 rounds, más me parece excesivo.

Avatar de Usuario
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2003 11:47

Mensaje por Nehuel » 16 Feb 2005 14:43

Gracias a todos por las aclaraciones.

Casi todos los combates de ese campeonato los había visto pero creí que habian sido celebrados en dias distintos... :roll: Siendo así es normal que sólo se hagan 3 rounds.

Lo que pasa es que en mi humilde opinión sería mucho más normal para este deporte plantear los combates como en el boxeo, con una preparación física más seria y no hacer en un mismo día 3 combates, para así poder subir el número de rounds hasta los 6 - no me imagino a Castillejo , a Felix Tito Trinidad o a Bernard Hopkins participando en torneos eliminatorios con combates celebrados todos en menos de 24 horas.

Creo que eso como algunos habéis dicho atrae a frikis y gente bastante peculiar como Bob Sapp, ya que incluso el mismo Botha al que he seguido bastante en su carrera de boxeador aparece muy fondón y con un fondo físico nulo.

Pero aparte de las observaciones que he hecho, que ya sé que están muy condicionadas por mi experiencia con el boxeo (soy consciente de ello y también entiendo vuestra postura) , no niego que gente como Bonjasky , Kaoklai , Ernesto Hoost , Aerts o Lebanner me parecen que son o han sido respectivamente unos super cracks y uno auténticos atletas con resistencia y preparación sobradas.

Saludos.

Responder