mañana peleo necesito consejo gracias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dbc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2005 22:08

mañana peleo necesito consejo gracias

Mensaje por dbc » 18 Feb 2005 22:14

hola a todos mañana pleo por primera vez en thai y me gustaria que me aconsejarais gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 18 Feb 2005 23:34

Sobretodo dosificate. Por muy buena forma que lleves....la adrenalina que va a correr por tus venas encima del ring, te va a quemar muchas energias.
Supongo que al ser tu primer combate, será en categoria amateur no? 3 rounds? El primero intenta estudiar a tu rival, posibles huecos, tics...Sobretodo es muy importante acabar los rounds a saco, que vean los jueces que llevas la iniciativa...
Mucha suerte ya nos contaras!

Avatar de Usuario
songohan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 18 Nov 2004 15:19

primer combate

Mensaje por songohan » 19 Feb 2005 16:38

Estoy con Victor_21, lo mas importante es dosificarse, y de ese modo vas a flipar lo rápido que se pasan los asaltos.

Pero sobre todo disfruta del combate y ¡¡¡¡Muchisima suerte!!!!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Feb 2005 17:27

Totalmente de acuerdo con los anteriores cmpañeros, solamente añadir que normalmente las primeras peleas la gente se enmaraña mucho por los nervios y de mas. Tu tranquilo, en tu sitio, haz tu pelea y lo demas se dara solo.

SUERTE :bad-words:

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 19 Feb 2005 19:09

tu te ves el video highlight de Bonjasky o Kaoklai.. y sales eufórico..

despues las patadas y rodillas voladoras salen solas.. KO seguro :wink: jaja :lol:

venga SUERTE. pon el resultado ganes o pierdas a ver como te fue!

Avatar de Usuario
KIKING
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2005 22:38

Mensaje por KIKING » 19 Feb 2005 19:33

muy buena esa AL3XIS, porque no unos buenos videos para motivarte..... Totalmente de acuerdo con todos, trabaja con el coco y dosificate en cada asalto para poder apretar al final de cada uno de ellos, ten en cuenta que en el ring no sale ni el 50% de tus posibilidades y mas en la primera pelea, MUXA SUERTE.

pakete_gol
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2004 06:33
Ubicación: bilbao

Mensaje por pakete_gol » 19 Feb 2005 22:13

Sobre todo no-te engoriles, que es lo más frecuente cuando los nervios te bloquean, se tiende a perder como bien te han dicho mucha técnica, intenta mantener la distancia en los primeros momento y que él falle, no cansa lo mismo fallar golpes o darlos en sitios que no afecten y sin fuerza que moverse y esquivar pero como muy bien te han dicho termina los asaltos machacando pues los jueces se quedan con eso.

Si el que se engorila es el y no te deja trabajar no entres en su juego y te líes a boleones,pues corres peligro, pon distancia con la frontales con mucho ojo a las patadas bajas ala pierna de apoyo, también usa las rodillas con técnica que aunque creemos que no es necesario, las rodillas de cualquier manera no son muy eficaces, cuélgate de su cuello e el cuerpo a cuerpo que se canse el y si puedes proyéctale que desmotiva mucho y el publico aplaude mucho con lo que los jueces se dejan guiar por ruido.

Lo principal disfruta y ya veras que rápido se te pasa.


mucha suerte.

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 20 Feb 2005 04:30

como ya han dicho lo mas importante es dosificarte e intentar controlar los nervios, intentar mantener tu distancia y no liarte a golpes que es lo que suele pasar en los primeros combates, siempre la guardia bien arriba yo te recomiendo series sencillas de las que as entrenado miles de veces, bien echas y con confianza.
en cuanto a los jueces yo tambien creo que esta muy bien acabar los asaltos dominando y para mi tambien otra cosa, cuando el rival entra y consigue hacer una combinacion es muy importante responder rapido con un golpe contundente (circular media, low kick......) antes de que salga de la distancia de golpeo, los jueces muchas veces se quedan en la mente con el ultimo golpe claro que tu le as dado y se olvidan de el ataque de el otro, y queda la sensacion que dominas tanto atacando como defendiendo.

suerte !!!!

Avatar de Usuario
adrianhm20
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 19 Nov 2004 03:05

Mensaje por adrianhm20 » 20 Feb 2005 04:31

como ya han dicho lo mas importante es dosificarte e intentar controlar los nervios, intentar mantener tu distancia y no liarte a golpes que es lo que suele pasar en los primeros combates, siempre la guardia bien arriba yo te recomiendo series sencillas de las que as entrenado miles de veces, bien echas y con confianza.
en cuanto a los jueces yo tambien creo que esta muy bien acabar los asaltos dominando y para mi tambien otra cosa, cuando el rival entra y consigue hacer una combinacion es muy importante responder rapido con un golpe contundente (circular media, low kick......) antes de que salga de la distancia de golpeo, los jueces muchas veces se quedan en la mente con el ultimo golpe claro que tu le as dado y se olvidan de el ataque de el otro, y queda la sensacion que dominas tanto atacando como defendiendo.

suerte !!!!

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ago 2004 04:58
Ubicación: chile

Mensaje por kenpo_style » 20 Feb 2005 07:06

bueno un consejo.. confia en ti.. si tu vas con la mentalidad de ganador ganaras.. si tu confianza falla tu tambien fallaras .. golpea con seguridad y bueno controla la hira por que habeces se pierde la tecnica jajajajaja

y si es que hay peleas antes que la tuya observa los errores de los competidores anteriores

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 20 Feb 2005 10:36

cuando se va a combatir ,tendras que vencer a dos rivales , uno el que te pondran delante(que suele estar en tus mismas condiciones) dos el MIEDO, miedo a perder ,miedo a decir que perdiste,inseguridad, si vas con ese aspecto superado,si vences esa voz que te tortura la noche antes , HABRAS VENCIDO EN TU CAMIDO DEL BUDO.y recuerda el tambien TE TEME :wink:

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 20 Feb 2005 17:38

Hola. Pues hombre, creo que tu genérico post esta justificado si no tienes instructor (lo cual dudo o puedes estar cometiendo una locura), pero si tienes instructor, es a el a quien le tienes que plantear esas dudas, ya que es quien te enseña y "cuida" y probablemente esté en tu esquina.
Los consejos que te demos nosotros te pueden ir muy bien ( o muy mal, ["Que nadie me de consejos que se equivocarme solo"]), pero sin duda, una persona de confianza es quien mejor te puedes indicar, y este es tu instructor. Si no posees esa confianza, ya estás tardando en conseguirla.
Como consejo personal, (si no tienes instructor que lo haga....) te diría: explota tus cualidades si tu adversario no las neutraliza (técnicas, especialidad, fondo, etc), y adáptate a la pelea según trabaje o reaccione tu adversario.
Un saludo


http://academiacombat.tk

Responder