Full, Kick. es solo "publicidad" o es "efecti

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Full, Kick. es solo "publicidad" o es "efecti

Mensaje por DsKaRaDo » 18 Nov 2002 20:25

:) Muy buenas amig@s. Pues mi pregunta es bastante sencilla no?
El Full y el Kick son simplemente publicida? y el exo de decir yo estoy en full o en kick para pegarte el "vacile" o es verdaderamente efectivo? Yo personalmente lo veo con una publicidad aunk tb es efectiva.

Bueno amig@s ahi dejo el tema!
P.D.: Q nadie se lo tome a mal q yo no desprecio ningun deporte de contacto! Saludos :P

K.B. AYALA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2002 02:00

Mensaje por K.B. AYALA » 19 Nov 2002 18:59

Hola amigo, supongo que puede tener la misma publicidad que cualquier arte marcial o deporte de contacto.

Cualquier practicante de cualquier sistema se puede dar el vacile diciendo lo que practica.

Un saludo paisano, pues creo que eres de sevilla

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 19 Nov 2002 20:56

Si que es efectivo, el kick boxing diria que un poco mas que el Full Contact autentico (en el cual no valen los low kicks ni los puños en giro).
El unico problema es que por muy bueno que seas de kick, tienes que saber defenderte en el suelo ya que siempre existe esa posibilidad de ir al suelo (mas aun si el oponente te quiere llevar alli pq sea un grappler).
Pero es un deporte duro, y por lo tanto efectivo.
Si el otro contendiente no ha practicado ningun arte marcial, probablemente un buen kickboxer le dara una palicilla, aunque luego en la calle influyen otros muchos factores.

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 19 Nov 2002 23:41

Pero nose.. kizas me ekivoco..pero bajo mi punto de vista (practico Karate (marron) Sin Moo Hapkido (verde)) el kick y el full son deportes de contactos tan simples... q no le veo el alciente, xq seamos realistas cuatos tipos de golpes tienen? (25)??? nose!!! pero no creo q haya muxa variedad! Vale q sea muy contundente... pero no veo los efectos!

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

EFECTIVIDAD

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Nov 2002 00:38

"DsKaRaDo" siento darte un disgusto pero la efectividad de un Sistema-Estilo para la calle (por mi propia experiencia y la de muchos otros) es inversamente proporcional al numero de técnicas cuanto mas técnicas suelen ser menos efectivos (si ya se que muchos no estaréis de acuerdo) pero dejaros de llevar por la pasión y guiaros por la lógica.Estilos cuyo enfoque y metodología condicione una respuesta lo mas simple y directa con el mínimo numero de técnicas y que su estrategia este enfocada para la calle y no para la competición, no creas que cantidad es sinónimo de calidad y eficacia, un saludo wtfight`_´r.
8)

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 20 Nov 2002 00:46

Muy bien, contra menos mejor.. mas sencillo, mas intuitivo... pero cuando te hacen algo q se sale de la logica?' (xq en ste mundo tiene q haber de todo x desgracia) q pasa q haces lo mismo?? como es tan basico y tan intuitivo q siempre te salen los mismo golpes!! pues nose... Yo no le veo la logica, pero claro no digo q no deje de ser bueno!

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

tecnicas

Mensaje por troll » 20 Nov 2002 02:26

dskarado, creo que no conoces muy bien el kickboxing o el full contact y no estas muy informado o simplemente quieres provocar.
En primer lugar son tan efectivos como lo puede ser el boxeo (creo que es efectivo en la calle o no?) y encima le añades patadas, la mayoria de las peleas en la calle son en corta distancia (puños) y saber manejar los puños es muy importante si encima sabes manejar las piernas mejor que mejor aunque no suele haber espacio para ellas, mejor las rodillas o los codos que si se manejan en corta distancia, eso ya es muay thai.
Las tecnicas ,hazme caso, pocas, sencillas y directas, como dice wtfighter, si es interesante hacer de todo y probar muchas cosas para tener RECURSOS, que es lo que te puede salvar de algo INESPERADO como tambien pones, asi que por eso es bueno tener un amplio repertorio aunque el 99% de las veces tu arsenal de cuatro tecnicas sencillas y directas son las que te van a servir. Si quieres tener un 100% pues entonces haz el resto.
Luego el kick boxeo full, tiene una cosa que muchas artes marciales no, que se pegan de verdad, a noquearse, en karate etc al menos hasta donde yo se, no se llega a entrenar asi, o cuantos ko ves en uno de esos gimnasios, salvo por accidente, no es eso lo que se busca cuando uno va a hacer karate kung fu etc..no es una critica, solo que no entrenas pensando en un combate al ko como si se hace en estos deportes, se busca la tecnica la velocidad los reflejos , ventaja del full etc ?? que estas acostumbrado a que te den una ostia de verdad, esa sensacion mezcla de sonido en tus oidos,mareo etc... que puede sorprender a un practicante de karate aikido etc.. que no recibio nunca una, y paralizarle en el momento clave, y que un boxeador por ejemplo esta familiarizado con ello, en estos deportes te familiarizas con el dolor.
De todas maneras en la calle uno de full te va a dar la patada en la rodilla no por encima de la cintura o en los huevos, y es lo que ha practicado mil veces solo que un poco mas abajo, los deportes de contacto son practico os para la calle, decir lo contrario es como decir que uno de kickboxing no vale para pelear en la calle porque cuando sale no lleva los guantes puestos o se queda esperando que suene la campana.
A mi me gusta el kickboxing aunque tambien practico arte marcial tradicional, el full pues no, pero solo es una opinion como todo lo anterior.
saludos

PaLoMiNo

Mensaje por PaLoMiNo » 20 Nov 2002 10:26

Dskarado...creo que no conoces muy bien el kick-boxing...¿crees que en la calle te va a ofrecer la muñeca un adversario para que le hagas una tecnica de Hapkido de esas que en la foto salen tan bien?¿piensas que te van a golpear con una botella siguiendo la trayectoria que tienes ensayada del gimnasio?,o mejor aun, haciendo karate, ¿vas a realizar la tecnica de la gruya en celo?. No me fastidies!!!!. :D :D :D

Siempre se ha dicho que a nivel de calle, lo mas efectivo, siempre ha sido el boxeo, y en consecuencia los deportes de puño-pierna...un practicante de cualquier estilo de los nombrados, tiene una capacidad de reaccion ante los golpes que tu no podrias ni soñarla. Haciendo referencia al tema de la escasez de tecnicas, solo te dire que para salvarte el pellejo en un enfrentamiento real, no le hace falta a nadie, ni hacer respiraciones extrañas, ni golpes de diseño.

Informate un poco mas, o mejor aun, si te apetece pasate un dia por un gimnasio donde se entrene kick-boxing, y hazte una clase, ya veras como tu opinion cambia.

GRACIAS!!! UN SALUDO!!!!! :lol:

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 20 Nov 2002 11:19

HOLA A TODOS,
Respecto a lo que habeis dicho de en el karate y en el kung fu no se golpea a pleno contacto y no se busca el ko, he de deciros que hay varaios estilos de karate(kyokushinkai, ashihara, seidokan...) que golpean a plena potencia y buscan el ko, valen patadas y rodillazos a todas las alturas, y puños y codo a la altura del tronco ya que no se lleva ningun tipo de proteccion en las manos y puede ser peligroso un golpe a la cara a plena potencia con el puño desnudo, aunque seria preferible que se pusieran unos guantes como en kick o full para poder golpear a la cabeza con el puño y esto les daria mas realismo aun del que tienen, el ashihara y el seidokan creo que si que permiten el puño a la cara, el kyokushinkai lo permitia hace muchos años a mano desnuda pero vista la peligrosidad optaron por quitarlo en competicion ya que no quisieron poner el uso de guantes de boxeo. En cuanto al kung fu , el sanda es combate libre de kunfu se prractica a plena potencia y tambien es al ko, pero las reglas de este no las se muy bien.

oioio

Mensaje por oioio » 20 Nov 2002 18:25

Bueno las reglas del sanda profecional no el de algunas competiciones que se ven por ahí que estan demasiado light, son iguales que las del kick,
puño en giro, low kicks, etc, con la salvedad que se hace mas incapie y dan + puntuacion por cualquier tipo de proyeccion o derribo del contrario, es lo que mas puntua.
Añadir que gente como J. Moya y Pavon provienen de este tipo de competicion pero por varios motivos pues se pasaron a otras modalidades de contacto.

Responder