WBC, Muay Thai y Tyson

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

WBC, Muay Thai y Tyson

Mensaje por Ugranfir » 15 Mar 2005 12:15

A ver, un poco por encima:
La WBC ya tiene su sección de Muay Thai, aprobada por el gobierno tailandés para fomentar, reconocer y organizar los rankings mundiales del Muay Thai. El Suleiman estará frotándose las manos para coger parte del negocio que estaba perdiendo con la competencia del K1. Otro que se tragara sus palabras, ya que hace un año rajaba acerca del VT, me imagino que también lo haría del MT, pero ahora, la pasta es la pasta.

Además, Tyson se ve ya que se vende hasta para el Diario de Patricia, porque ahora dice que peleará en Muay Thai :o una delegación thai s elo va allevar a Tailandia :lol: :lol: :lol: :lol:

Sus primeros eventos serán en Las Vegas.... ¿pero como? La puta comisión de Nevada, que obliga a usar coderas en MT, pero que permite los codos sin protección en el UFC.... ¿Harán más versiones del MT o ahora al estar detras el gobierno Thai sera MT de verdad?? Al final me imagino que mandara la pasta y autorizarán el MT de verdad. Porque estoy harto de circos, y de restricciones... por lo menos en el K1 no dicen que eso es MT :lol:


Venga señores, opiniones :lol:

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 15 Mar 2005 12:58

Siempre que se promocione el muaythai me parece bien..

pero al estilo americano me da que va a ser una basura..

lo de Tyson es solo para promocionar..
porque si no dicen algo por el estilo no se entera ni dios en estados unidos de que se formó dicha federacion de muaythai para la wbc..
no creo que pelee, ni que tenga mucho exito esta fereracion
daran prioridad al boxeo, solo hacen esto para sacar pasta creo

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 15 Mar 2005 13:15

Que mal pensado eres, AL3X1S :D :P :D :D :D

Yo me parto:


Tyson to learn Muay Thai?

The Nation
Publication Date : 2005-03-10

Moves are under way to bring former world heavyweight boxing champion Mike Tyson here to learn Muay Thai.


Officials from the newly formed WBC Muaythai organisation are flying to the United States next Thursday for talks with Tyson about making the switch to Muay Thai, and the early signs are that the former champion is keen to take up the Thai martial art to prolong his flagging boxing career.


The chairman of WBC Muaythai, Pol General Kovid Bhakdibhumi, has been speaking to Tyson’s representatives and World Boxing Council (WBC) officials in the US. Secretary-general Patrick Cusick is scheduled to leave Bangkok for Las Vegas next Thursday for talks with Tyson and his management as well as with high-ranking WBC officials, including president Jose Sulaiman.


It is understood that WBC officials, including Sulaiman, are pushing Tyson to make the switch to Muay Thai as they think his days of international-style boxing are numbered and that he is neither the draw card nor the fighting force he once was in the sport.


In fact, some WBC officials are concerned that if Tyson loses another bout, his career will be as good as finished, while making the switch to Muay Thai might prolong his career.


The WBC recently signed an agreement with the government and official the muay Thai body to promote the sport, stage title fights around the world and rank all muay Thai fighters.


“He likes Muay Thai and he’s being encouraged to make the switch,” said a senior official involved in talks with Tyson.


“It’s his best option right now. He has to weigh up his options, of course, but many people in the WBC think it’s his best bet.”


WBC officials are calling it the “reformation of Mike Tyson” and are hoping the boxer not only takes up the offer to become a Muay Thai fighter, but also seizes the chance to change his erratic lifestyle.


“He’ll need to spend some time here in Thailand not only learning the sport, but also how to show the proper respect for the traditions and culture that go with it,” the official said.


Tyson made headlines in Australia last week when rumours spread that he was heading down under to train and get out of the spotlight in the US. The Australian government announced he would not be welcome because of his criminal record and time spent in jail for rape.


“He’ll be very welcome here in Thailand, but he will have to learn to be humble, show respect and uphold the traditions of Muay Thai,” said the offial.
:D :D :D :D :D :D

“We’ll teach him the wai kru [the show of respect by fighters to their trainers], take him to the wat to make merit, and teach him how to show the proper respect to his rivals in the ring.” :D :D :D


If Tyson does accept the offer and comes to train and learn Muay Thai, he will be based at the Fairtex Gym in Samut Prakan’s Bang Phli district.


Tyson is being trained in the US by Australian Jeff Fenech, a former world champion boxer who is well known in Thailand for knocking out local star Samark Payakaroon in a title fight.


HUMILDE Y RESPETO EN EL RING, AL ADVERSARIO Y AL MUAY THAI :silly: :silly: :silly: :silly:

Sacado de
http://www.asianewsnet.net/level3_templ ... s_id=37101

vanzam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Mar 2005 18:40

Mensaje por vanzam » 15 Mar 2005 13:51

Si estas noticias son ciertas creo q sería un enorme salto adelante para el MT a nivel mundial . El gran problema del MT es q nadie ha sabido comercializar el producto , el respaldo de una organización fuerte como la WBC supondría espectáculo , marketing , Tv , prensa , afición , mas gimnsasios , mas competiores , mas practicantes,.......y así suma y sigue. Yo no dudo de q el Mt es un actividad con enormes posibilidades pero mientras no haya promotores fuertes , continuará siendo minoritario.
El K1 es un ejemplo claro de lo q se puede conseguir si se inicia el camino q según comentais se va a emprender. Aún con restricciones en las normas , con luchadores q solo hacen cartel , cada vez son mas los seguidores de todo el mundo. ¿ Por qué no el Muay Thai?.
En cuanto a Tyson , pues seguro q es mas un reclamo publicitario q otra cosa , no solo pq no esta en edad de combatir , sino pq no esta ni en edad de aprender.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 15 Mar 2005 15:04

“He’ll need to spend some time here in Thailand not only learning the sport, but also how to show the proper respect for the traditions and culture that go with it,” the official said. <<<-JKAKJAJKAKAJKAJKAKJAJKAJAJAJAJAJAJA:):):):):):)

negro y fiero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2005 18:57

Mensaje por negro y fiero » 17 Mar 2005 02:19

No estoy muy al tanto del tema, pero tenia entendido que el WBC desde hace un tiempo reconoce los records de los boxeadores tailandeses, y por otro lado, el promotor que organiza la mayor cantidad de peleas por titulos en el mundo es tailandes, asi que la union me parece logica.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 18 Mar 2005 14:11

Hace unos dias,un companyero de mi campo de entrenamiento me comentaba que "Taison" (por favor,dejadme llamarle asi,la lectura de cierto hilo aqui expuesto hace unos dias me alegro una tarde de perros con el muestrario de faltas de ortografia por milimetro cuadrado que poseia),esta aqui en Thailandia,para entrenarse en muay thai.

Iron Mike es quien es,pero este buen hombre se cree que por haber sido lo que fue en el noble arte va a a hacer igual carrera en nuestro amado y siempre marginado deporte.Vamos,que debe pensar que aprende a soltar un poco las piernas,a meter cuatro rodillazos marrulleros a los paos y ya esta perfectamente adaptado para pelear en thai.Joder,pero si puedes llevar diez anyos entrenando Muay thai,y es unicamente cuando llegas a Thailandia,y sudas cada dia codo a codo con demas "farengs" y deportistas locales cuando te das cuenta del enorme hecho diferencial,del savoir faire marca de la casa en cuanto a la tecnica,de como incluso el apoyo sobre tus pies parta lanzar un simple jab tiene que reprogramarse para conseguir conectarlo al resto del arsenal.Cuando de los miles de kicks que habras pegado solo puedes aprovechar la fuerza conseguida,TODO ES DIFERENTE.Y ahora va a venir Mike "Taison" o cristo nazareto,va hacer un stage de 2 horas al dia durante 1 semanita,y va a volver a su casita ofreciendo ruedas de prensa diciendo que comprende hasta los PHRA VINAE de las oraciones del wai kruh.Venga ya,este hombre fue un mito,de el depende no acabar siendo un esperpento,una comica sombra de lo que fue. Triste,igual de triste que la maniobra comercial del WBC,organismo al que siempre le ha importado un mojon el muay thai,y que ve en esta "nueva opcion?" un filoncete tras ver los resultados millonarios del actual K1,que todo sea dicho de paso,dista mucho en cuanto a calidad de lo que era hace tan solo un par de lustros.

Buena observacion acerca de la comision atletica de Nevada.Que les compre quien les entienda,que decimos los catalanes.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 19 Mar 2005 13:49

Totalmente de acuerdo

No te quejes tanto Jarakae, mejor tener que replantearte todo tu trabajo durante diez años, que vivir una vida engañado :wink: Muchas felicidades por haber encontrado el camino... otros seguimos esperando. Suerte y podrías seguir, de vez en cuando, poniendonos los dientes largos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 19 Mar 2005 15:21

Si no me quejo,compadre!


Es solo ese estupido atisbo de orgullo que solemos tener cuando pensamos que hacemos algo de manera mas que decente solo por sumar anyos de entreno..........para luego llegar a la cuna de nuestro arte y darte cuenta que incluso hay "crios" que te podrian dar un repaso.

En todo caso me siento afortunado.Se ha creado un autentico punto de inflexion en mi manera de concebir el trabajo tecnico (del fisico ya venia mejor resuelto,aunque mis "pieses" todavia estan echando chispas de la diferencia de entrenar sobre cemento),y espero no perder estos nuevos buenos habitos a mi vuelta,que por desgracia (en parte) sera de aqui a 11 dias.

Sobra decir que viajar a Thailandia para entrenar es una experiencia que todo nak muay profesional o vocacional deberia hacer ni que fuese una vez en su vida.

Ojala que hubiera encontrado el camino......mas bien veo algunos rayos de luz en el.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 20 Mar 2005 03:24

Cuenta, cuenta .... ¿En que campo entrenas? ¿Resolviste el problema del dinero por el que preguntabas en el foro? cuenta, cuenta :D :D

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 20 Mar 2005 09:50

Estoy hasta el proximo 30 en el Kai Muay Thai Sangka de kruuh Pedro Solana Villalobos en Chiang Mai,donde llevo desde el primero de este mes entrenando,bastante satisfecho.Buen entrenamiento,en sesiones de manyana y tarde,de lunes a sabado y con bastante intensidad,y punto y a parte en cuanto al tema de la tecnica,muy completo.

En cuanto al tema del hilo que postee (por cierto,lo que se dice un verdadero exito de convocatoria,ehem),nada que no se arregle con la cantidad suficiente de euros o dolares para descambiar aqui por bahts,o si la cosa se pone fea,Western Union te saca del atolladero rapidamente.

Ya hay que ser melon,casi 5 meses de preparativos para este viaje (con calma),y va y se me pasa hacerme una Visa internacional.

Puro Martinez Soria.

Responder