COMO LUCHAR CONTRA LA DEPRESION DEPORTIVA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

COMO LUCHAR CONTRA LA DEPRESION DEPORTIVA

Mensaje por guanche » 22 Mar 2005 12:26

la verdad es que la depresion deportiva nos da a todos unas epocas al año, es decir vamos sin ganas y hacemos tres boberias y listo.me gustaria ver entre todos posibles causas y soluciones.
CAUSAS;

LA monotonia,la falta de motivacion y superacion , el no competir, una novia,problemas familiares o en el trabajo,la falta de gente con nivel
SOLUCIONES POSIBLES;
cambiar los entrenos ,tanto de mma como de pesas ,para las pesas buscar un compañero, al ir a correr hacer cambios de ritmos y elegir sitios distintos,motivacion...pues ver videos y sobre todo instruccionales,animarnos a competir dandonos igual el resultados(hemos de demostrar a nosotros no al mundo)una novia, ... :D dormir mas, y llevarla a que nos vea entrenar,problemas familiares o de trabajo..pedir ayuda a psicologo, no es nada malo es un medico que se ocupa de una parte del cuerpo mas,y si falta gente con nivel ..darle nosotros el nivel a la clase ,dar caña,que los demas se pongan las pilas inspirados en nuestra fuerza.
me gustraia ver mas opiniones y posibles causas y soluciones ,sobre todo uno muy importante en los DEPORTISTAS DE CONTACTO, las lesiones. :wink:

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 22 Mar 2005 12:44

PROBLEMA GORDO: tener un novio k no te deja hacer tu deporte: brasilian jiu jitsu (problema muy godo: k te de a elegir: o el o el BJJ)

SOLUCION: k pase a ser tu exnovio (aunk sea despues de tres años y medio juntos).......sobre todo tener unos valores claros

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Mensaje por UnoMás » 22 Mar 2005 13:10

Hola Ehedey,

ya sabrás mi opinión supongo, pero así la compartimos con los demás. La desmotivación tiene mil causas pero, como casi todo en la vida, el verdadero problema reside en nosotros mismos. La causa puede haber sido a priori externa(p.ej.: Un disgusto) pero luego reside en nuestro interior y nos impide progresar en lo que sea que pongamos empeño.

A mí me ha servido el consejo de un maestro chino de Tai Chi que resumo como entrenar pensando en entrenar. Esto es, no pensar en que mañana seré cinturón negro 200 Dan, en que esa técnica complicada no me sale y no me saldrá nunca o tardará demasiado en salirme. No pensar en que soy mucho mejor que el paquete que está al lado mío. En que ya le gano a todos los de mi gym. En que se la tengo jurada a aquel del bigote feo... Etc.

El entrenamiento es hoy y ahora. Voy y entreno. Hay que conseguir disfrutar del entrenamiento por sí mismo, sin objetivos. El deseo en cualquiera de sus manifestaciones("quiero conseguir eso") o consecuencias(una de ellas es la frustración) es un gran impedimento para nuestra felicidad. Yo sé que las palabras son muy fáciles de decir y que parezco creerme un entendido, nada de eso. Esto es dificilísimo cuando la vida te está machacando. Pero si intentamos eliminarlo de nuestra mente avanzaremos sin darnos cuenta y seremos más felices.

Precisamente ahora mismo me hace falta aplicarme mis palabras. Voy a ello.

Como coadyudante propongo también la acupuntura porque trata de forma holística al cuerpo, esto es, no separa la mente del resto de órganos. Todos funcionan como uno solo, ¿ o acaso dejamos la cabeza en casa cuando vamos a correr ? ¿ Por qué los médicos occidentales se empeñan en decir que el páncreas no tiene nada que ver con la cabeza ? ¿ Por qué el psicólogo trata tu cabeza como si estuviese ella sola en la consulta ? Menos anuncios de Renault y más lógica.

¿ A que si estoy lesionado me deprimo ? Entonces, ¿ por qué carallo no se deprime sólo el músculo desgarrado y deja mi independiente cabeza(según los médicos) en paz ? Si alguno ha tenido una lesión/enfermedad grave, que recuerde cómo en esos momentos veía el mundo de otra manera.

Por favor, que nadie se ofenda. Sólo es mi opinión, tan válida como cualquier otra que espero expongan aquí y que espero me ayude a mí también.

Muy buen tópico Ehedey, son los que dan calidad al foro.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 22 Mar 2005 16:53

muchas gracias uno mas ,aunque a alguno no les guste e visto que el foro de deportes de contacto se pueden ver mas cosas que nos afecta a los deportistas de contacto y que no sabemos desenvolvernos de ellas, pero poniendo un grano de arena entre todos daremos color. :wink:

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 22 Mar 2005 21:18

yo me tomo mis entrenamientos como una valvula de escape, como un rato que tengo para mi, solo para mi y mis compañeros de fatigas. y eso precisamente eso es lo que me ayuda cuando no sale bien o tengo una mala racha, saber que yo mismo me quito la presion haciendo de los entrenos MI MOMENTO DEL DIA. Y acuanto mas me quityo la presion de entrenar a tope no se pero mas ganas me dan y mejor entreno.

Nose a mi funciona.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 22 Mar 2005 21:28

Turtle escribió:k te de a elegir: o el o el BJJ.......sobre todo tener unos valores claros
Ese problema ha acabado fulminantemente con las carreras profesionales y aspiraciones personales de muchas chicas que se han convertido en dóciles muñecas sin vida propia en manos de quienes las ¡¡¡¿¿¿AMAN???!!!.

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 23 Mar 2005 00:50

animo y a entrenar turtle,solo hay una vida y hay q aprovecharla¡¡

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 23 Mar 2005 11:45

la verdad turttle no deberia decirte esto pero ....no sera que tu novio lo que no queria verte hacer es brazilian jiu jitsu, a lo mejor hacias aerobic y le daria ,igual , es que este es un deporte un poko...con posiciones sexuales por decirlo ,(la guardia,norte-sur-los ganchoas a 4 patas,) no se a de ser chocante para un chico que no a practicado este deporte ver a su novia(que ya se ven pocas chicas entrenando) en una clase dando vueltas por el suelo con tios........ de todos modos solo expreso mi punto de vista, no se que es lo que pasaria por esa relacion. :wink:

Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 30 Oct 2002 12:29

Mensaje por Clydde » 23 Mar 2005 12:18

¿Causas?: uno mismo.

Soluciones: Uno mismo.


“Había una vez un terrateniente que era dueño de un gran bosque en el que quería talar muchos árboles. Buscaba un leñador eficaz y convocó un concurso. Se presentaron todos los leñadores de la región porque pagaba muy bien. Allí fue nuestro protagonista, hombre serio, responsable, muy trabajador y con gran experiencia. Ganó el concurso, le contrataron y comenzó a trabajar.
El primer día cortó 100 árboles y muy contento regresó a su casa. Pero el segundo día solo pudo cortar 80, pese a que tenían la misma dificultad que los del día anterior. Para quedar bien con el terrateniente el tercer día madrugó más y se puso a cortar árboles desde el amanecer hasta el anochecer, sin embargo sólo pudo cortar 50. Ante la impotencia de nuestro leñador, las cosas fueron empeorando según pasaba los días, se levantaba antes de que amaneciera, se acostaba ya anochecido y se esforzaba al máximo, pero cada vez cortaba menos árboles.
Por fin decidió hablar con el terrateniente y todo compungido le explicó la situación: “Mire, estará viendo que me esfuerzo más y más, pero no sé lo que pasa que cada vez corto menos árboles. Estoy desesperado, pero ya no puedo más, no descanso, no paro, casi no duermo, pero no puedo cortar más árboles”.
Ante esto su jefe le dijo: “Vengo observando tus dificultades y veo tus esfuerzos para resolverlas, me he dado cuenta que no descansas ni un segundo, pero ¿te has parado a afilar tu hacha?”.

¬¬

Avatar de Usuario
LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2005 17:44
Ubicación: valencia

Mensaje por LAIKA » 23 Mar 2005 14:37

hola a todos, los que me conocen saben que me encanta el bjj pero y si es cuestion de tiempo y responsabilidad lo que te impide ir?
y si el dia que te escapas y vas a entrenar con toda la ilusion y a la vez con un agotamiento excesivo? entonces resulta que no entrenas como quieres, no rindes lo suficiente y acabas desmotivandote.
peroooo hay que pensar en positivo y no hay mal que cien años dure, es algo temporal y espero volver muy pronto.Animo a todos/as y pasar felices pascuas :D

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 24 Mar 2005 01:01

Tio, se muy bien de lo que hablais. Soy el retrato vivo d ela persona que habla echedey.
Acudo a diario a un gimnasio de pesas principalmente desde hace 4 o 5 años donde empece con el full contact y el kickboxing. Estas actividades en un principio se pusieron para rellenar cartel. Cuando entre, habia gente con experiencia( yo tenia 14 años) y a mi me motivaba a taco. Yo er aun cria, me daba igual que me dieran 2 fuertes, sabia a lo que iba y me lo pasaba bien.
Unos años despues se hizo presion para que diesen clases de grappling, por un amigo del profesor de full. Se estuvieron dando durante un año. Sbaia que no estaba en Alianza, pero con 18 años estaba estudiando, no tengo 60 euros pa gastarme al mes en gimnasio, no tengo coche y no podia desplazarme, pero d emis opciones era la mejor, hacia pesas, grappling full, peleaba en competiciones de full...

Pero luego de pronto, el profesor, al año, deja de dar clases de grapling, el profesor anterior de full tambien se pira con el amigo, y yo que estaba en la gloria paso a se run perjudicado. Meten otro instructor de full, pero se va todo el mundo, las cosas ya no son lo que eran y no tengo medios para cambiar de sitio. Estuve alrededor de medio año que no podia hacer nada, depresion deportiva, y se me notaba en casa en los estudios... etc
¿mi solucion? cambiar el chip. Yo no soy un objeto de los deportes de contacto, no debo pertenecer a ellos, sino ellos a mi. No tengo que utilizarlos como una responsabilidad, como una obligacion entonces te puedes sentir fustrado y tu mayor aficcion se convierte en una pesadilla
¿Mi solucion? utilizarlos yo a ellos. El deporte esta para servirte a ti, para aprovecharlo tu, no para sentirte un esclavo.
Ahora la gente va congiendo nivel, hay gente mas o menos buena, y dentro de lo que cabe, no me puedo quejar.
Un saludo

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 25 Mar 2005 18:08

Este tema me parece interesante , yo mismo estoy ahora en una etapa de esas de depresion.
De un año para acá no paro de lesionarme ( gracias a dios nada serio) pero si las tipicas torceduras o contusiones que te hacen entrenar dos dias bien y 10 mal. la ultima ha sido la rodilla , descansé y a la vuelta el primer dia otra vez la misma rodilla.
Y no se , me he planteado muchas cosas , como que en el restod e cosas que hago en mi vida al dia de hoy me van bien , y el BJJ que sólo es un hobbye lleva una temporada que lo unico que hace es amargarme y ponerme de mala hostia .
Si no puedo pelear malo. Si peleo y lo hago mal porque no estoy bien ... peor aun , mas mosqueo.

Ahora estoy en una etapa de esas en las que no estoy motivado.
Incluso estoy pensando en dejarlo y todo......
En fin , esperemos que solo sea una crisis ( pero llevo mas casi un mes planteandomelo y me temo lo peor... ya veremos ... :roll: )

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 25 Mar 2005 21:39

armlock. DE DEJARLO JAMAS ,COMO LOS VIKINGOS MORIREMOS CON EL KIMONO PUESTO, eso mismo de las lesiones me a pasado a mi,adems lo mio fue curioso,estoy tres meses que me pasa de todo, y tres e puta madre,yo creo que muchas veces vamos a entrenar por ir, es decir el entreno debe ser para descargar y veces vamos obligados , lo mejor cogete tres semanas de vacaciones ,sube 40 5 kilos que psicologicamente te veas relleno al espejo y tres dias antes de acabar las vacaciones te pones a ver videos como loko(para desconsolar),te lo aseguro, empezaras a entrenar como loco , a tambien puedes comprar en un herbolario HIPERICO,y tomartelas y acerte una analitica por si estas de algo flojo,.

PD:la vacaciones han de tener cuidado ,yo se de quienes las cogieron un mes y han pasado tres años. el cuerpo de acostumbra a lo flojo y si no lo mueves se hace mas vago. :wink:

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 26 Mar 2005 02:54

Tio ni de coña, no te lo dejes, cambia la mentalidad y ya esta
Relajate, no te fuerces tanto en una semana o dos, y yaveras como poco a poco te vuelves a coger. Nuestra salud fisica e smuy importante para pelear, el que no te duela nada y estar con fondo, pero tambien lo es la salud mental, no te puedes esforzar todos los dias como si fuese el dia del juicio final, y como en las pesas, lo que es el mesociclo, a verces reducir la intensidad sirve para ir mas a saco despues.
Piensa el tempo que llevas entrenando. Piensa todas las tardes que has gastado. ¿ te vas a rendir ahora?
No merece la pena

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 29 Mar 2005 22:44

Pues eso.......
Despues de 20 dias de descanso he vuelto con una rodillera digna del mismisimo ROBOCOP , me he revolcado por el tatami y he disfrutado como un niño .......

CRISIS SUPERADA!!!!!!!!

Ahora , eso si , al final de la clase mareao y todo , como se nota el estar parado.... :D

Responder