manu vs fabricio vs tello vs perujo etc.............

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albertvt

manu vs fabricio vs tello vs perujo etc.............

Mensaje por albertvt » 02 Dic 2002 22:21

ultimamente en el foro solo se habla de lo mismo(yo puedo con tal,este con el otro etc....) y la verdad que esto ya se parece al salsa rosa.
Es una pena que pudiendo compartir temas muy interesantes, ejercicios de entrenamiento, conceptos de combate, actividades y veladas etc.. se le de tanta importancia a ese tema.


Hace unos años , por los 70 cada uno defendia su estilo a capa y espada, el karate es lo mejor o el judo o el kempo y llego una persona que empezo a investigar en todos los sistemas, usar aparatos de entreno de boxeo(manoplas, saco) de futbol americano(escudos) de hockey sobre hielo(protecciones para el combate)etc..entonces fue muy criticado, hoy todo el mundo hace lo mismo que él.

Yo he visto trabajar a manu y a fabricio y creo que de los dos son muy buenos, los dos tienen muchas cosas que enseñar(los demas supongo que tambien pero no los he visto), tenemos que tener una mente abierta y aprender de todo lo que veamos porque si manu vence a fabricio o al reves no quiere decir que uno sea mejor que otro(a lo mejor tenian un mal dia) no hay sistema mejor que otro eso esta en la persona, en lo que
trabaje y se esfuerce.

Imaginaros que fabricio gana a manu ¿quiere eso decir que su sistema es mejor? a lo mejor el mejor alumno de mano gana al mejor de fabricio (las cualidades de fabricio son muy buenas pero no todos las tienen) ¿es mejor el metodo de enseñanza de manu? creo que podiamos dejar de faltar el respeto a la gente porque si estan donde estan es porque cada uno de ellos tienen algo que enseñarnos.

Ayudemonos unos a otros a mejorar compartiendo nuestras experiencias en los entrenamientos, rings etc...y dejemonos de niñerias.


Yo abro el tema:

¿habeis probado a usar los paos en el suelo?
da un monton de posibilidades de mejorar vuestro golpes en esa distancia.

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 02 Dic 2002 22:54

Me alegra ver un post que trate un tema interesante y no sea, como bien dices, "lo de siempre". Mi opinion en cuanto a tu post de entrenar en el suelo con paos pues yo cuestionaria la efectividad, ya que el golpeo en el suelo es totalmente distinto al de pie, se golpea de manera que se estira y se recoge el brazo golpeando con los dos primeros nudillos (el que no lo haya entrenado asi por lo menos lo habra visto en cualquier combate de MMA), y por ejemplo, nunca como un crochet xq la tecnica no es la misma, no se mete cadera ni hay pivotes en el suelo. Eso si, lo que si que he visto y me parece un metodo muy bueno para coger fondo y potencia de golpeo es trabajar no con paos, sino con el saco tumbado y agarrandote a el trabajar los puños (no se si me he explicado bien..)
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Dic 2002 23:35

Pues yo estoy en desacuerdo con Corser,de hecho los buenos luchadores de MMA practican con paos desde el suelo, yo he visto a tito ortiz a mirko y matt serra(k yo sepa..)

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 03 Dic 2002 00:09

Si alguien habra visto el Day Of The Zen habra visto que Ze Mario en uno de los entrenos tiene un saco tumbado y hace un ejercicio q es pasar de un lado a otro del saco y golpearlo 3 o 4 veces desde cada lado.
Si en el Brazilian Top Team lo hacen, es pq algo servira (de hecho es el mejor equipo de MMA en la actualidad, con el campeon del pride (Mino) y el campeon del UFC (Murilo).

yo +

Mensaje por yo + » 03 Dic 2002 00:34

Pues yo creo que Manu puede con todos!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Dic 2002 11:13

felicitaciones al creador de este tema, tu post no tiene desperdicio a ver si aprendemos todos un poco.
Referente a el tema de los paos en el suelo suena muy interesante, desde que posiciones lo trabajas, que tipo de golpes pegas, me suena muy interesante,gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 03 Dic 2002 12:35

A mi me gusta también el tema planteado, la verdad es que nunca lo había oido, pero tiene su lógica, mira el par de puños que se come Sakuraba en la guardia de Mirko, hacen efecto, no?
Pero pienso que si puedo pegar en el suelo , aplicar una llave o cambiar la pocición , quizas lo más seguro sea aplicar la llave o cambiar la posición, recuerdo el combate de Royce con Jason de lucia en los gracie in action, hay una vez que Royce se le cuelga de la espalda y le empieza a pegar (en vez de estrangularlo) y Jason se le da la vuelta, creo que si le hubiese estrangulado hubiese acabado más rápido, claro que yo no sé si Royce le quería seguir pegando por algún motivo personal.
Saludos

Responder