Muay Thai o Brazilian Jiu Jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Muay Thai o Brazilian Jiu Jitsu

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2002 13:46

Para la calle, que es preferible? Muay Thai o Brazilian Jiu Jitsu? L entrenamientos del BJJ son duros físicamente?

Un saludo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Dic 2002 17:13

Yo diria que esas 2 artes mezcladas son la combinacion perfecta para la calle, quizas aprendiendo tambien un poco de wrestling.
Si solo pudiera elegir una, YO elegiria BJJ, y los entrenamientos de BJJ depende de la Academia, pero suelen ser durillos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 04 Dic 2002 17:21

aunk siempre serán mas duros los de thai, no nos engañemos

TRiSTe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2002 10:30

Mensaje por TRiSTe » 04 Dic 2002 17:27

Yo creo que el bjj es mas duro de entrenar que el muay thai ya que es mucho mas complejo. El muay thai lo que tiene es mas dureza de golpes pero en entrenamiento depende de cada academia.un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2002 18:57

Para la calle Muay Thai por supuesto, el BBJ es una gozada pero en el gimnasio o en peleas oficiales, en la calle si solo te atacase uno y pudieras estar tranquilamente revolcandote perfecto, pero no es asi como sucede, el MT es mas duro , el bbj es mas complejo, yo lo veo como un juego de ajedrez entre dos personas, y con alguien se nivel similar una pelea puede durar mucho y agarrar esos trajes te ahce salir como si hubieses estado haciendo pesas, mis respetos y mis gracias al bbj ,pero eso no quita que puño rodilla codo y pierna del MT en la calle es mas efectivo y seguro

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 04 Dic 2002 19:17

Estoy con Pewee, el fisico de muay thai es mas duro, se basa mas en la resistencia y la dureza, aunque no digo que el entrenamiento de BJJ sea flojo, ni mucho menos...En cuanto a efectividad, las dos lo son al 100%, lo ideal es combinarlas, luego ya hay gente que se le da mejor o tiene predisposicion a luchar de pie o en suelo, pero lo mejor es dominar todas las distancias. Un saludo

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 04 Dic 2002 20:44

No se olviden del judo (proyecciones) ni del UMS, Ultimate Marrullero Sistem (dedos a los ojos, agarre de huevos, tirones de oreja o de pelo (como hizo ese gran maestro Royce Gracie con Kimo). Tampoco está mal el TEMATOPAYO-JUTSU.

cares

lo ideal es combinar las 2

Mensaje por cares » 05 Dic 2002 04:54

el muay Thai es un excelente sistema para combatir de pie y sus entrenamientos son más que todos duros en la parte de endurecimiento y resistencia al impacto y a golpear, el brazilian jiu jitsu en cambio emplea un gasto físico bastante exigente y exige mucho tanto de la resistencia aeróbica como anaerobia. sin embargo es mucho más dificil de aprender debido a su complejidad y que exige cualidades como flexibilidad y explosividad, aparte se necesita un largo tiempo de aprendizaje.

En la calle lo ideal es emplear los dos y aparte como dicen un poco de wrestling, el muay thai es eficaz en distancia media y corta y un tanto de larga mientras que el BJJ se orienta al cuerpo a cuerpo, las técnicas de BJJ se orientan en su mayoría de veces contra una sola persona lo que sucede en el jiu jitsu tradicional, pero hay técnicas rápidas de pie que pueden resultar muy eficaces realmente.

Nos vemos
Cares

Yomismo

Si podeis, las dos cosas!

Mensaje por Yomismo » 11 Dic 2002 01:28

Hola a todos, simplemente quería dar mi punto de vista que coincide con la mayoría de vosotros, y es que la verdad es que lo ideal es combinar ambas disciplinas, ya que son las más reales de cara a una situación crítica en la calle.
De todas formas puestos a elegir creo que el Muay Thaï tiene bastantes más puntos a favor que el bjj, por varias razones:
1º Una situación de pelea en la calle en el 99 % de los casos empieza de pie, es decir que COMENZAMOS la pelea en una posición que favorece lógicamente al Tahi boxer que debe saber dominar todas las distancias, siendo especialistas en el grappling de pie.
2º Para que un practicante de bjj se encuentre en su situación más comoda de trabajo, debe primero intentar tirar al suelo al contrario.
3º Desgraciadamente en muchisimas ocasiones las peleas callejeras son multitudinarias o por lo menos tienen el riesgo de serlo, por lo cual buscar una pelea en el suelo puede ser la peor idea que nos puede venir a la cabeza, ya que como bien sabeis, automáticamente caigamos en el suelo podemos prepararnos para recibir todo tipo de patadas de futbol teniendo como objetivo nuestra cabeza, y ahí ya puedes ser cualquiera de los Gracie, que no hay nada que hacer.
En fin, que soy practicante, competidor y entrenador de Muay Thaï desde hace muchísimos años y obviamente creo que es lo más efectivo, pero soy propietario de un gimnasio y he decidido poner Brazilian Jiu Jitsu porque creo que es el mejor complemento.
Espero no haberme enrollado demasiado, un saludo a todos y ¡¡arriba estas dos disciplinas!!!
Un saludo

Responder