Como perder el miedo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Como perder el miedo

Mensaje por Hades » 24 May 2005 08:18

Buenas de nuevo, os explico, llevo unos años practicando karate y ahora he empezado con el kick, mi problema esta en que cuando un contrario me pilla la distancia corta me quedo quieto,es decir, me cubro y ..... fin, esto se ira superando o hasta el día que no diga "con un par" no avanzare?

Avatar de Usuario
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 26 Feb 2005 19:16
Ubicación: rimthangrodfai bkk

Mensaje por tron73 » 24 May 2005 09:10

buenas
no todo se basa " en un par " tambien cuentan pero no todo es eso jeje
lo que tienes que entrenar son manoplas y paos con alguien que te haga reaccionar , osea a corta distancia , piensa que para que te salgan las combinaciones y reacciones tiene que ser un acto reflejo , entrenando manoplas lo conseguiras antes que inchandote a palos , un abrazo

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 24 May 2005 09:10

Acabas de empezar con el Kick, pues normal que aun no tengs recursos suficientes cuando te meten un poco de ritmo. Tranquilo eso les pasa hasta a los mejores algunas veces, el unico secreto es seguir entrenando y entrenando; la practica diaria te hara soltarte.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 24 May 2005 09:17

Muchas gracias por vuestros comentarios, veo q tendre q tomarmelo con la calma. Sobre lo de entrenar.... en el caso de entrenar solo que ejercicio me recomendais?

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 24 May 2005 19:11

HOmbre puede que te suene a cachondeo, cosa que no es pero lo que te recomiendo es que en caso de entrenar solo te busques a un amigo.

o bien un saquito bastante cuco que se balancee de modo que al acercarse te busques la vida para encontrar la distancia.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 24 May 2005 19:50

Buenas de nuevo, os explico, llevo unos años practicando karate y ahora he empezado con el kick

Algunas técnicas de pié te resultarán familiares, en cambio con las de puño partes casi de 0, no obstante yo me lo plantearía como empezar de 0 absoluto puesto que "no existen convalidaciones" como en la facultad.

mi problema esta en que cuando un contrario me pilla la distancia corta me quedo quieto,es decir, me cubro y

¿Has trabajado los desplazamientos laterales, el clinch, crochet recibiendo o el upper en Karate?
Quizas ahí tengas una simple explicación.


esto se ira superando o hasta el día que no diga "con un par" no avanzare?

Bajo mi punto de vista el miedo és el primer mecanismo de defensa...
Me explico :
Aquel que ose luchar sin miedo será mucho más vulnerable que alguien que lo tiene y no descuida ninguna posibilidad por insignificante que parezca.
Pero si quieres probar hechandole un par... adelante...total la letra con sangre entra.
¿nunca has oido hablar de las "3 C"? Cabeza,Corazón y Cojones .
Saludos.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 25 May 2005 08:12

CoBrEiToR, me referia algun ejercicio con saco :wink:

Chakuriki

--------------------------------------------------------------------------------
¿Has trabajado los desplazamientos laterales, el clinch, crochet recibiendo o el upper en Karate?
La verdad es q este tipo de golpes no los usamos mucho o al menos yo, y sobre los desplazamientos bueno... ese es el problema, estoy demasiado acostumbrado a los desplazamientos, es decir, trabajar con distancia, que como practico es cojonudo porque puedo llegar a dar un poco de guerra a personas mas veteranas pero cuando se dan cuenta....


Bajo mi punto de vista el miedo és el primer mecanismo de defensa...
Me explico :
Aquel que ose luchar sin miedo será mucho más vulnerable que alguien que lo tiene y no descuida ninguna posibilidad por insignificante que parezca.
Pero el problema es que no lucho!!! :bad-words: jejeje

Cornelio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Feb 2005 13:47

Mensaje por Cornelio » 26 May 2005 18:04

Estoy de acuerdo con la primera respuesta, no parece que lo tuyo sea un problema de miedo, es simplemente que es difícil reaccionar. Es algo comparable a ser capaz de regatear a un portero solo en el interior del area, la experiencia te dará la soltura necesaria para responder.

Ganxito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 07 Mar 2005 01:23

Mensaje por Ganxito » 26 May 2005 19:03

Soy practicante de full contact desde hace un año y a mi me pasa exactamente lo mismo. En cuanto alguien me impone un ritmo fuerte y me llega a corta distancia, es cuando me da lo que quiere y como quiere.
Las mejores opciones que he encontrado yode momento a eso si no ves los golpes es moverte como puedas y intentar soltar un uper o croch que a corta distancia entra bastante. Pero bueno creo que me queda much por trabajar porque no me siento seguro a la corta distancia.

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 27 May 2005 08:35

ganxito la has clavado

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 27 May 2005 11:11

En cuanto a lo de la distancia en corto coincido con el compañero manoplas y paos con ritmo y además cuando hagas combate busca tu mismo la distancia corta (cuando se anda flojo en algo y que practicarlo más que lo que se hace bien) y con el tiempo te sentiras más comodo.

Para entrenar solo lo mejor es que hagas sombra, espejo, cuerda y si tienes un saco como dice el compañero cobreitor dale caña tambien.

saludos

Responder