Dolor en la tibia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Dolor en la tibia

Mensaje por bobito » 16 Jun 2005 20:06

Hola, estaba entrenando valetudo, haciendo combate suave, cuando bloquee su lowkick con mi tibia, los dos sin espinilleras. Será porque soy una nenaza, pero me dolió de cojones, durante un minuto. Luego seguimos.

El caso es que cinco dias mas tarde, en clase de kick, los dos con espinilleras, y haciendo técnica (esto es, pegándome bastante suave,) defiendo un lowkick y veo las estrellas del dolor. Descubro que en un punto muy muy concreto de mi tibia, donde paré el golpe cinco dias antes, cuando recibo un golpe me duele que te cagas.

ME comenta el profe que eso es jodido y que hay que c urarlo con hielo, y que tarda tiempo. Yo no noto inflamacion, pero tal vez se deba a que estaba tomando antiinflamatorios para una contracturla en el cuello al mismo tiempo.

Otra gente me dice que eso es lo que hay, y que la solución es aguantar el dolor y curtirse a golpes

Yo ya tengo una edad y no voy a competir, pero si hay que curtirse, estoy dispuesto a intentarlo. La cuestión es que no estoy seguro de si lo de curtirme me l odecían en serio o no, y no quiero joderme la tibia, total, no me va nada en ello

Agradezco todos los consejos

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 16 Jun 2005 20:37

Creo que lo mejor es que consultes a un médico, así saldrá de dudas. Mejor perder una mañana en la consulta y que te examinen, que tener siempre una lesión de la que recaes cada poco tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 17 Jun 2005 11:04

Bienvenido al maravilloso mundo del Low_kick.

Esto suele pasar "a menudo" y una de dos o es una pequeña fisurilla en la tibia (a descansar manda) o es un simple derrame interno, por eso no tienes na por fuera.

llomb_fillemono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2005 15:53

Mensaje por llomb_fillemono » 17 Jun 2005 16:09

Lo unico que puedes hacer es ponerte hielo en la zona afectada y trombocid si tienes hematoma.Cuidado con el trombocid , no lo masajees al aplicartelo sobre lo zona de la tibia ya que disuelve los coagulos sanguineos y puedes provocarte una tromboflebitis.Si te duele mucho acude a un servicio de rayos x para ver si tienes una fisura.Esto es mi opinion como estudiante de 5 de farmacia , como practicante de thai box varios años te aconsejo que bloquees las low kicks y tb las circulares medias con la parte alta de la tibia e intentes impactar a tu adversario en la zona baja de su tibia ya que es mas fina , y no tiene tanta proteccion por el musculo tibial.En mi gimnasio se entrena sin espinilleras y tengo las tibias bastante acostumbradas pero aun asi me duele ....El problema de entrenar con espinilleras es que la gente lanza por lanzar aumque no tenga hueco ya que no le duele ...

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 17 Jun 2005 17:13

llomb_fillemono escribió: ....El problema de entrenar con espinilleras es que la gente lanza por lanzar aumque no tenga hueco ya que no le duele ...
La verdad es que nunca habia oido eso de "entrenar sin espinilleras".... me parece imposible que puedas entrenar diariamente y con entrenos fuertes y hacerlo sin espinilleras, llegarias al combate con las piernas destrozadas......
Como haces guantes sin espinilleras?????? debeis de hacer muchos K.O. entrenando con vuestros compañeros......
Quien de vuestro gimnasio esta dispuesto a hacer guantes a un ritmo fuerte sin espinilleras????? debereis ser todos buenisimos....... y lo digo sin animo de ofender, que conste.

Con respecto al comentario del compañero que pedia consejos por el tema de la lesión en la tibia, decirle que sea como sea el tipo de lesión que tiene, lo más importante es dar descanso suficiente a esa tibia y que se pueda recuperar en condiciones. De otra manera tardará muchisimo mas tiempo en desaparecer el dolor de esa tibia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 17 Jun 2005 19:59

Descarta lo de la fisura con una radiografía, pero lo más seguro es que sea una periostitis... mucho hielo y reposo.
Lo de hacer combate sin espinilleras es muy buena idea, siempre y cuando sea un sparring/timing ligero, evitando los bloqueos. Asi se trabajan más las esquivas, anticipaciones, agarres etc. muy muy recomendable, además de que al ir más suave haremos técnicas que no probariamos en un sparring más duro.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 18 Jun 2005 01:18

Hacer guantes sin espinilleras es totalmente factible, lo que pasa es que, como bien dice urganfir, es que se trabaja "distinto" o sea haciendo incapien las esquivas, y muuuucho mas suave a como se suele entrenar con protecciones.

Por cierto remedio, (si el farmaceutico piensa que es una locura que lo diga por favor) a mi me funciono super bien con el tema de la periostitis, "untarme" yodo en la zona afectada, no me digas porque pero me funcino de cojones. Cuidado con el Yodo mal usado puede quemarte la piel. :wink:

LEX
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 10 Sep 2003 12:28

Mensaje por LEX » 18 Jun 2005 04:49

Turco ese "truco" del yodo funciona!! y muy bien, a mi me lo dijeron en la época en la que practicaba taekwondo (en tiempos del jurasico ;P) la receta completa era...aplicar yodo y sal hasta que se formara una especie de costra, vendar e irte a la cama, a la mañana siguiente la mejoria es muy apreciable, a los q querais probarlo no penseis q es mucho pringue ya q por la mañana estará completamente seco y con solo rascarlo se caerá solo, unmmnm me estoy pareciendo al de la botica de la abuela...

a lo de hacer sparring sin espinilleras pues personalmente ni de coña, vale q se puede hacer suave y de vez en cuando de manera tecnica, pero eso de entrenar constantemente así lo unico q garantiza es unas buenas temporadas sin poder dar una patada y he comprobado q la mayoría de la gente q entrena sin espinilleras a la hora de pelear apenas usa los low kicks, ya que como entrenando no los usan por miedo a lesionarse a la hora de pelear tampoco...es mi opinión

Ungranfir espero q no t hayas ido a la Palma sin pasarte a saludar, q t corto la.....coleta?

Responder