Saku vs Arona ***Spoiler*** (perdón)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Sep 2005 18:18

Ayer vi el combate entre Sakuraba y Arona.Nunca antes había visto a este luchador brasileño,pero coincido con la mayoría de vosotros,no da mucho juego,pero bueno,si a él le vale para ganar pues me parece muy bien.En cuanto al combate,se notaba la diferencia de peso,y debido a esto y a más factores Sakuraba recibió una paliza brutal.No me gustó el gesto ese de Arona de abrirle la herida aún más,dice muy poco de él como persona.Sobre los rodillazos que le metió al luchador japonés,no estoy de acuerdo en que sea antideportivo y de mala persona,siempre y cuando esos golpes estén permitidos en el reglamento (que lo estaban) me parece muy bien que los utilizase las veces que le viniese en gana.Al final le metió tantos rodillazos que le dejó a Sakuraba la cara hecha un cromo.Seguro que al día siguiente también tendría sus moratones en el brazo.Me dio bastante pena,es un tipo que me cae simpático.

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 04 Sep 2005 04:28

Es antiguo el post pero no me habia dado por leerlo. Lo he leido mas o menos completito y la verdad es que he visto bastantes cosas muyyyyyyy mal enfocadas a mi juicio de verlas.
Primero, lo unico que hizo Arona mal fue lo del dedo en el ojo. Lo hizo estuvo mal y fue sancionado.
Segundo, que le de rodillazos no es ser de mala persona ni de buena, es un combate y se ha de ganar utilizando todos los recursos que sean posibles y legales. Quien tiene que rendirse es Sakuraba o su esquina y el peor de los casos pararlo el arbitro. Pero como va a ser Arona el que diga uyyyy sakuraba no se esta defendiendo bien y le estan entrando todos voy a parar, o voy a aflojar el ritmo, pero entonces que clase de pelea es esa!!!!!!!!.
A Sakuraba ya le ha pasado esto antes y tampoco el contrincante paro y realmente yo estaba hasta asustado!!!!! Fue en el Pride 13 contra WSilva, le metio de rodillazos en la clavicula y en la boca que vamos el arbitro no se como no lo paro antes, y hasta que no lo paro Wand no dejo de golpear. Es normal es una pelea y tienes que ir al 100%. El que sabe su limite de aguante es el mismo golpeado y el debe de parar y en su defecto el arbitro o sparring. Os pongo como ejemplo el entreno de jiu-jitsu, yo hago la llave y hasta que no me palmean yo no paro porque quien me indica cuando empieza a ser efectiva esa lllave es mi contrincante, pues aqui es igual. Pues bien ahora pasa lo mismo que con WSilva (que hizo lo que debia hacer) y vais a muerte a por Arona, en especial algunos. Vaya campaña que teneis!!!!!. Primero que si es conservador, estatico y no golpea, y despues cuando golpea pues que es muy malo y no tiene sentimientos. Es que cuando se va por una persona da igual lo que haga, siempre se le critica.
Ahhhh por los que decian que Wand le iba a cerrar la boca a rodillazos cuando pelearan ya tienen resultado del combate.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 04 Sep 2005 06:30

mira amigo Ronin_Himura, aca no se le criticó a arona el hecho de que le estuviera magullando a rodillazos al bueno de saku ( de hecho algunos lo hicieron y sus buenas razones dieron),,lo que se le increpó a arona es el hecho de que de una manera antiprofesional y casi delincuencial y hasta por demas, abrir mas la herida que saku ya tenia abierta y sangrante me hago entender?,,,si tu piensas que el arbitro fue severo con él al llamarle la atencion pues te dire que la gran mayoria no piensa como tu!!,,,,cual era el fin de arona de hacer semejante maldad con saku si ya el hombre estaba mal?,,,que ganó con ese gesto criminal eh? solo gano la antipatia del respetable y la animadversion de muchos que siguen este deporte ( en el cual me incluyo yo ),,,,,,de hecho pienso que mas culpa que arona la tuvieron de igual manera el arbitro y la esquina de saku,,,,,aqui arona demostro su calidad de ´persona,,se pinto de cuerpo entero ,,,,saku es un profesional y mejor persona, lo que hizo arona es una falta total de profesionalismo y de respeto para con el publico y para con saku principalmente,,,,,,si sigues creyendo que arona fue bien castigado con la simple amonestacion que recibió por parte del arbitro, ese ya es problema tuyo,,,,,,por lo menos yo no lo considero asi,,,,,,ya que recordaras que en esa pelea arona lo estaba pasando por encima, ese acto ya estaba por demas,,,pues si lo hacía saku ( jamas saku haria semejante cosa ya que el es un caballero) se pondria como excusa el hecho de que lo hizo por tratar de protegerse por que estaba perdiendo el encuentro ( aunque ni asi seria una buena excusa,,pero bueno!),,,en cambio la actitud de arona a que se debió? porque hizo tal barbarie?,,,,hasta ahora no lograba entender,,,hasta que entendi que arona es un pesimo profesional ya que ademas de contrincante que era saku en ese momento tambien era un compañero de profesion y pues esa conducta criminal ( lo digo por abrir mas la herida de manera antireglamentaria!) ya estaba por demas .

VITOR_BELFORT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2004 18:51

Mensaje por VITOR_BELFORT » 04 Sep 2005 14:06

Me parece amigo fan valetodo que te has excedido en lo de la conducta criminal y todo ese rollo,¿tu te crees que un Arona no sabe que hay 20 camaras grabando y lo mas importante UN ARBITRO JAPONES que si realmente hubiera sido conducta criminal no hubiera parado el combate?Me parace que os estais pasando simplemente porque os cae mal Arona y os jode que haya ganado tanto a Saku como a Wanderlei,os hubiera gustado una final Saku vs Wanderlei y que en vez de puñetazos se hubieran dado besos???......me parace increible que critiqueis si Arona se estaba pasando o no con Sakuraba,pero esto que es,MMA o esgrima,Caundo wanderlei le machaco 3 veces nadie se paro a decir "pobre Sakuraba cuantas ostias se esta llevando ....."Cuando Shogun literalmente dicho por Rudimar Fedrigo(manager del chute boxe)comete un "asesinato"con Kanehara,nadie dice nada(que es lo logico).
Me parece perfecto que Sakuraba sea un mito,una leyenda,un dios,etc...lo que querais,pero no seais tan tercos como para buscarle 3 pies al gato.A Wanderlei y a Saku como es muy humano y logico,se les esta acabando la mecha y esto cada dia esta mas reñido,lo que pasa es que parece que no lo veis o no lo quereis ver.
Entiendo que no os guste el estilo de Arona y esto es un foro para poder expresar libremente que os gusta o no,pero esto es MMA Y GANA EL MAS LISTO Y FUERTE,ARONA FUE MAS LISTO CON LISTER,SAKU,WANDERLEI Y FUE MAS TONTO Y DEBIL CON SHOGUN.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 04 Sep 2005 16:31

mira amigo Ronin_Himura, aca no se le criticó a arona el hecho de que le estuviera magullando a rodillazos al bueno de saku ( de hecho algunos lo hicieron y sus buenas razones dieron),,lo que se le increpó a arona es el hecho de que de una manera antiprofesional y casi delincuencial y hasta por demas, abrir mas la herida que saku ya tenia abierta y sangrante me hago entender?,,,si tu piensas que el arbitro fue severo con él al llamarle la atencion pues te dire que la gran mayoria no piensa como tu!!,,,,cual era el fin de arona de hacer semejante maldad con saku si ya el hombre estaba mal?,,,que ganó con ese gesto criminal eh? solo gano la antipatia del respetable y la animadversion de muchos que siguen este deporte ( en el cual me incluyo yo ),,,,,,de hecho pienso que mas culpa que arona la tuvieron de igual manera el arbitro y la esquina de saku,,,,,aqui arona demostro su calidad de ´persona,,se pinto de cuerpo entero ,,,,saku es un profesional y mejor persona, lo que hizo arona es una falta total de profesionalismo y de respeto para con el publico y para con saku principalmente,,,,,,si sigues creyendo que arona fue bien castigado con la simple amonestacion que recibió por parte del arbitro, ese ya es problema tuyo,,,,,,por lo menos yo no lo considero asi,,,,,,ya que recordaras que en esa pelea arona lo estaba pasando por encima, ese acto ya estaba por demas,,,pues si lo hacía saku ( jamas saku haria semejante cosa ya que el es un caballero) se pondria como excusa el hecho de que lo hizo por tratar de protegerse por que estaba perdiendo el encuentro ( aunque ni asi seria una buena excusa,,pero bueno!),,,en cambio la actitud de arona a que se debió? porque hizo tal barbarie?,,,,hasta ahora no lograba entender,,,hasta que entendi que arona es un pesimo profesional ya que ademas de contrincante que era saku en ese momento tambien era un compañero de profesion y pues esa conducta criminal ( lo digo por abrir mas la herida de manera antireglamentaria!) ya estaba por demas .

La verdad es que estoy flipando .. x ponerle el dedo en la herida durante 1 segundo (algo que es más habitual de lo que creeis) parece que Arona es 1 asesino, y que como mínimo cadena perpetua o lo mejor para él (ya que es 1 luchador sin escrúpulos, con menos técnica que Bob Sapp y además amarrategui) debería ser ahorcarlo!!!
A la Horca con Arona!!!! El destroza mitos!!!

Avatar de Usuario
pepe33
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 18 Feb 2005 00:02

Mensaje por pepe33 » 04 Sep 2005 16:42

No me gustó la conducta de arona..no me gusta la forma de luxar de arona...me aburren sus combates...se excedió con sakuraba, a pesar de q estaba totalmente derrotado...sin embargo, lo unico q se le puede exar en cara es q urgara en el ojo maltrecho de saku, eso es un acto demencial q dice muy poco a su favor. Prefiero el espectaculo(sakuraba) a la eficacia(arona), pero bueno, ricardo fue el claro vencedor aunq a muxos no NOS guste. La cosa cambiaria si saku fuera el de antes....a ver si ricardito le daba tantos rodillazos. Enga un saludo¡¡


PD:alguien me podria decir el nombre de la cancion de saku cuando sale a combatir???me pone los pelos de punta, muxas gracias.

SAKURABA 100%

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 04 Sep 2005 17:47

de hecho pude excederme al calificar ese acto de arona (empeorar la herida de saku con la mano) contra saku de criminal!,,,,,pude haber dicho enfermizo y demencial.
parece que la gente no comprendiera que aqui no se le critica la manera de arona de castigar a saku con varios rodillazos ya que asi estaban establecidos en la normas y era legal,,aqui lo que busqué yo, era de comentar la conducta anti-etica y anti-profesional que demostró arona contra saku ya que si no lo vieron bien, ese gesto de arona ya estaba por demas, ademas que se lo estaba llevando de encuentro no?, era necesario acaso?,,,,si wand destrozó a saku, éste lo hizo de manera deportiva y REGLAMENTARIA !,,,cosa que arona no hizo y pues eso lo pinta de cuerpo entero al hombre!,,,,, de que arona no me cae pues es obvio,,pero tampoco podre tapar el sol con un dedo,,,y cuando arona demuestre que ha cambiado su actitud enfermiza y antiprofesional, os juro que seré el primero en reconocerlo,,,aunque es dificil eso ya que eso es innato en cada uno y pues siempre saldra a relucir en cualquier momento

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 05 Sep 2005 00:23

Yo me estoy quedando flipado con los comentarios de algunas personas. Deberiais (los que clasificais de demente, de antiprofesional y de muchas mas cosas a Arona) de reflexionar y distinguir entre vuestros gustos y lo que es bueno o no y no porque os cae mal llamarlo casi y digo casi asesino.
Primero si que se le critico los rodillazos y la paliza aunque ahora no se quiera reconocer. Lo de la amarilla se le saca a muuuuuuuucha gente y nadie dice nada, lo que pasa es que esta vez se le ha sacado a una persona que ha vencido a Wanderlei Silva y eso pues jode.
Amigo fanvaletodo nunca dije que no estuviera de acuerdo con la amarilla, nunca, relee mi mensaje y dime donde lo has leido porque te aseguro que no lo he escrito, mas que nada porque no lo pienso, fue justa.
Al que no le guste Arona pues de acuerdo para gustos colores (a mi me encanta al igual que sakuraba y al igual que wanderlei) pero no mezcleis eso con lo demas porque os estais pasando un monton y no lo veo nada, pero nada justo. Yo ya no voy a darle mas respuesta a este asunto porque es darle importancia y la mayoria de lo que se esta hablando aqui, para mi esta muyyyy mal y por mi parte no contesto mas. Un saludo

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 05 Sep 2005 01:03

Ronin_Himura dijo : Primero si que se le critico los rodillazos y la paliza aunque ahora no se quiera reconocer. Lo de la amarilla se le saca a muuuuuuuucha gente y nadie dice nada, lo que pasa es que esta vez se le ha sacado a una persona que ha vencido a Wanderlei Silva y eso pues jode.
Amigo fanvaletodo nunca dije que no estuviera de acuerdo con la amarilla, nunca, relee mi mensaje y dime donde lo has leido porque te aseguro que no lo he escrito, mas que nada porque no lo pienso, fue justa.


Es bien cierto el comentario que haces con respecto a que aqui en paginas anteriores a arona se le criticó tambien por dar una infinidad de rodillazos a saku, no miento cuando digo que yo tambien me incluí, pues se dijo de que si arona era un experto bjj y en sumision, pues se vio innecesario tanto castigo y maxime si saku ya no ofrecia demasiada resistencia y tranquilamente arona lo pudo doblegar aplicando alguna tecnica de bjj ya que lo tenia a su merced y a la cabeza de saku practicamente en sus manos,,,,pero eso es subjetivo y si bien hay gente que sigue pensando eso , habra gente que no piense igual y eso es respetable y entendible!,,,,,de hecho el tema ya habia quedado zanjado y practicamente olvidado pero hubo por alli alguien que lo sacó de nuevo y pues solo atiné a responderle y como que eso tampoco es tan malo amigo!,,,,tambien es cierto que tu tienes un criterio respecto al castigo que se le impuso a arona en ese combate y yo otro,,pero ambas opiniones son igual de respetables aunque no coincidamos casi en nada!,,,,,creo que ya dije que tal vez se me pasó el termino que puse a arona por su actitud comentada pero tampoco es el fin del mundo por eso!,,,y si en algo coincidimos es que yo tambien ya no pienso responder mas acerca de este tema que tendria para rato pero creo que es mejor dejarlo asi,,,,recuerda que yo respeto mucho tus opiniones y tanto asi que las respondo ya que si no fuera asi pues simplemente las ignoraria amigo!,,,,me olvidaba en decirte que tenemos otra coincidencia : ambos formamos parte del grupo de personas que queremos las mma y pues como que eso nos hace muy especiales amigo Ronin_Himura !-saludos a todos

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 05 Sep 2005 01:14

Hola que tal amigo fanvaletodo!!!. Yo tambien respeto muchisimo tus opiniones, y me gusta mucho intercambiar las mias contigo. Siempre me has demostrado ser una persona muy respetuosa y eso se agradece mucho y ademas tambien se nota mucho que te apasiona todo este tema de las mma (al igual que ami). Seguro que intercambiaremos muchas mas!!!! Un saludo amigo

VITOR_BELFORT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2004 18:51

Mensaje por VITOR_BELFORT » 05 Sep 2005 01:27

Pero como podeis pensar que Arona,jugandose el pase a la semifinal de un gp del pride contra nada mas y nada menos que le señor Sakuraba,diga"bah,como veo que este esta tan jodido,voy a practicarle varias sumisiones,como se va a dejar ganar..........."Entonces a que salio pues Sakuraba......a hacer la risa?......creo que no,¿quien de vosotros se fiaria a darle cancha a Sakuraba?¿Acaso estaban entrenando?
Repito lo que he dicho en un post anterior,Sho gun estaba literalmente asesinando a Kanehara y nadie dijo que porque Shogun no se puso a utilizar otras tecnicas mas suaves ya que el chino estaba medio muerto.
Si un luchador no puede mas,para eso hay un arbitro,para parar el combate.Entonces porque Sakuraba aguantaba?¿Sadomasoquismo?
No se porque os dais tanto mal por las victorias de Arona,si total gano Shogun.
Si combaten en el futuro Shogun y Arona,y gana Arona,que vais a decir?
¿Que es un mierda y no sabe luchar?

P.D:veo que os tira demasiado el chute boxe.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 05 Sep 2005 01:40

VITOR_BELFORT dijo : Repito lo que he dicho en un post anterior,Sho gun estaba literalmente asesinando a Kanehara y nadie dijo que porque Shogun no se puso a utilizar otras tecnicas mas suaves ya que el chino estaba medio muerto.
Si un luchador no puede mas,para eso hay un arbitro,para parar el combate.Entonces porque Sakuraba aguantaba?¿Sadomasoquismo?
No se porque os dais tanto mal por las victorias de Arona,si total gano Shogun.
Si combaten en el futuro Shogun y Arona,y gana Arona,que vais a decir?
¿Que es un mierda y no sabe luchar?

tranquilidad amigo belfort,,,tienes que recordar que aqui se polemiza con fundamentos y no con higado!
tu afirmas que shogun estaba matando practicamente a kanehara, pues te dire que la cara de kanehara no quedó como la de saku al final del encuentro, pero lo importante es que arona si es un experto bjj ( con cinturon negro es la cosa!)y pues shogun no!,,,era mas factible que arona lo sometiera a saku ( no es necesario varias sumisiones, con uno bien aplicado sobra y basta!) a que lo hiciera shogun a kanehara pues hombre!,,,,,,cuando uno es experto en algo pues se le exige mas que a otro que no lo es, cierto?,,,,creo que shogun es demasiado completo pero como que no tiene la experiencia y calidad que supuestamente debe tener arona por lo menos en bjj o me equivoco?

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 05 Sep 2005 01:43

habia quedado que ya no iba a hablar mas del tema en cuestion,,,,,pero es que a veces el bichito pues como que pica bien fuerte y pues,,,,alli le voy!,,,saludos a todos amigos!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Sep 2005 08:40

arona si es un experto bjj ( con cinturon negro es la cosa!)y pues shogun no!
Shogun es cinturón marrón de bjj.

Lo que no entiendo es esta critica a la forma de luchar de nadie, que luchen como les de la gana que para eso son profesionales, no? Eso de...finalizalo por que tu eres muy bueno finalizando y no le pegues...,yo no le veo el sentido la verdad, cada combate requiere una estrategia, es normal.

saporosky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2005 14:47

Mensaje por saporosky » 25 Sep 2005 15:35

Al margen de la polémica, ¿no creeis que Sakuraba a veces puede golpear y no golpea?, quitando algunos combates no veo a Saku repartiendo mantecaos y en los que lo he visto parecen hacer daño la verdad.

Personalmente creo que muchos combates los ha perdido por exceso de confianza y no preparase correctamente, pero la verdad tiene cojones el tio, pelea con los mejores, eso no se le puede negar.

Responder