Táctias contra un boxeador 30 kg más pesado que yo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cenjuro

Táctias contra un boxeador 30 kg más pesado que yo

Mensaje por Cenjuro » 30 Dic 2002 21:43

Hola amigos ! escribo porque este sábado creo que pelearé con un amigo que lleva una temporada haciendo boxeo y pesa bastante , bueno realmente es que yo peso poco 65 kg.
Yo tengo ventaja técnica , he practicado muay thai 6 años y Jiu Jitsu brasileño 4 así que como tengo un repertorio mayor espero no tener dificultades.
El combate supongo que será vale tudo.( a no ser que aun tengamos resaca del cotillon de nochevieja, pobre hígado)
Supongo que como su pegada será considerablemente mayor a la mia no puedo enzarzarme con él en su distancia.
yo soy rápido con las piernas y atrapo bastante bien las patadas.Analizándome creo que lo que peor se me da es el desequilibrio y la proyección aunque de pie me defiendo bastante bien sobre todo con rodillas y codos.
Si algún boxeador me puede decir técnicas también lo agradecería .
Gracias a todos y Feliz Navidad a todos:)

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 30 Dic 2002 23:00

Hola Chavales

@Cenjuro

Bueno tio, tienes las dos mejores armas contra un boxeador, las patadas y la lucha de suelo!

Sobre la pierna adelantada con Low Kick por el interior. Machaca le el muslo y despues patada circular alta al cuello cuando no se lo espere.
En el suelo los boxeadores estan perdidos, asi que mas fácil
todavía!

Tu problema puede ser, que teniendo 30 kilos mas, sera mucho mas alto, asi que te puede alcanzar con un derechazo cada vez que le tires un Low Kick(mucho cuidadin!)

Saludos

Pai Lee

Skamma

Mensaje por Skamma » 30 Dic 2002 23:32

Consejo: engorda 30 kilos
Es broma eh

Ahora en serio, si el es sólo boxeador, y te saca tanto peso, tú le ganas en técnica y experiencia, aparte de en movilidad y stamina, aunque el tenga más aguante a los golpes por su talla, y más contundencia

Tu clinch puede ser desequilibrante, no creo que le mole que se le enganchen y se líen a codos y rodillas con él, y si eso, pues al suelo, aunque su talla puede igualar las cosas ahí

La distancia de boxeo, incluído patas, es lo que creo que menos te conviene

Mareále y llévale a tu terreno
Es muy chungo matar un mosquito al vuelo
Pícale dónde duele

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2002 03:46

Animo! Yo peso incluso menos que tu (61kg) y por eso me siento un poco identificado.

En mi opinión lo más importante teniendo en cuenta la diferencia de peso es que seas tu quien tome la iniciativa.

Yo lo que haría en una situación como la tuya sería machacarle las piernas a base de low kicks. Si se me tirara encima intentaria por todos los medios ponerme en su espalda, y si no soy capaz, intentaría desequilibrarlo como fuera.

Desde luego que el intercambio de golpes es lo más peligroso que puedes intentar.

shan

boxeo vs..jiu

Mensaje por shan » 31 Dic 2002 10:26

yo como tu lo tiraba al suelo ..y a por una llave de tobillo...
es de lo mas facil y rapido...
por cierto , aver si eres tan amable de comentar que tal te fue
la pelea...jejejej no vale mentir...

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2002 12:42

La verdad es que yo peso mas o menos poco,te recomendaria ir al suelo directamente,a por las piernas.Recuerda entrar con las manos bien arriba,suerte y ya contaras.

El Tonto

Mensaje por El Tonto » 31 Dic 2002 13:15

Derecha y al centro,sin compasión.Me refiero a una buena PATADA EN LOS COJONES. :wink: 99% de efectividad.

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 31 Dic 2002 18:31

Pos si fuera cosa mia utilizaria la tecnica de esconderme detras de una tapia y pegarle pedradas hasta que cayera cao, pero como eso no se puede, lo que intentaria yo personalmente es como dice quien sea ir al suelo directamente y si es a por llave de pierna mejor, no me arriesgara a base de low kicks no valla a ser que al primero se le crucen los cables y venga a por ti dando puñetazos a lo chicho terremoto, por cierto el cerdo de mi pueblo es lo mejor pa echar lustre,jejeje ( ke me lo digan a mi). Un saludo a los habituales y feliz año nuevo

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Dic 2002 19:38

Me parece que la gente tiene un poco distorsionado el concepto de lucha en el suelo. Si sólo tenemos en cuenta que tu rival es un boxeador entoces por supuesto que esta es una táctica recomendable. Pero parece que aquí la gente olvida que se enfrenta a un oponente que pesa 30 kilos más que él. Joder, son 30 kilos.

Cualquiera que tenga idea de luca en el suelo sabe que el peso es un gran sustituto de la técnica. Y que su rival compensa su falta de técnica en el suelo con 30 kg.

Hay que decir que no hay una táctica segura y definitiva, con todas ellas corres un riesgo. Si vas a por un Low Kick hay que tener en cuenta que por su envergadura es probable que te enganche un derechazo. Y si intentas desequilibrarle de la manera que sea tienes que tener en cuenta que por su peso hay probabilidades de que te cuete más de lo que pensabas y te enganche otro derechazo.

Aunque el tío sea boxeador tenéis que recordar que sus puños son su mejor arma, no su única arma.

Pero por supuesto tu compensas tu digamos falta de peso con un mayor repertorio técnico. Donde menos acostumbrado estará a que le peguen es en las piernas, ése es su punto débil. ¿Recuerdas cuando recibiste por primera vez un Low Kick a toda potencia? Pues lo más probable es que él desconozca esta sensación.

Te recomiendo recordar tres puntos vitales durante el combate:

- Sus piernas son su punto débil; debes atacarlas siempre que puedas, ya sea con low kicks o con llaves.

- Intenta por todos los medios no quedarte en la distancia media, ya que ese es su punto fuerte.

- Machácalo!!! Y después de la pelea invítale a una cerveza.

Cenjuro

Gracias a todos

Mensaje por Cenjuro » 03 Ene 2003 19:50

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estoy preparandome el combate, poniendo énfasis en las piernas y en los palmeos y bloqueos , para tragarme los menos puños posibles
Un detalle : tenemos la misma estatura, y más o menos el mismo músculo , lo que pasa es que en su familia tienen una carnicería y eso del tocino.....
ESta poco entrenado , pero son 30 kg . Es algo torpe 97 kg con 174 cm , pero si avanza golpeando echando el peso del cuerpo , lo veo todo negro.
hay algo más preocupante, el día 6 de nov me hice un esguince y aún no lo tengo curado , y tras la fiesta de nochevieja aún me duele más, así que no quiero forzar pero el combate es de lo más interesante.
Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 00:07

Si solo ha hecho un poco de boxeo no tienes problemas, el peso parece que es pura grasa ya que no es muy alto, si fuera muy bueno en boxeo, no tienes nada que hacer con piernas y puños (por inercia aunque le caces abajo te pondras a tiro de sus puños) tu unica posibilidad es ser bueno en agarre y al suelo, pero debes saber pelear bien para que no te aplaste

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Ene 2003 23:05

¿Alguien sabe si Cenjuro está vivo todavía? me preocupa que no haya llamado para decir cómo fue

curioso2

Mensaje por curioso2 » 15 May 2003 15:10

¿Se sabe algo?
¿Cenjuro, estás vivo? :(

Last_Nightmare

Cenjurooo

Mensaje por Last_Nightmare » 15 May 2003 16:41

No creo que halla muerto frente a un tio con mucha grasa :D :wink: y digo yo que aunque fuera un mastodonte sabe Thai y tiene muchos mas golpes y defensas, por cierto a ver si pasas el video del reto a añlguien y lo sube a internet :silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 05:49

brother por ser enano debe de pegarse a ti para golpearte, manten una distancia, muevete, y cuando suelte los puños vas a la piernas, como es grueso y pequeño seguro es compacto eso te deja en desventaja, si fallas la entrada sientate en guardia abierta y trata de virarlo, una vez encima sera facil por tu jiujitsu controlarlo y golpearlo, tienes que poner enfasis en los seweeps sobre todo ahi esta tu ventaja.

Responder