¿Está muerta la guardia en mma?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

¿Está muerta la guardia en mma?

Mensaje por valetudo333 » 09 Ago 2005 14:32

Buenas. Mirando en internet, he leido varios articulos de gente del BJJ (gente de entidad; ahora mismo no encuentro los enlaces), en los que exponian que la guardia, en los eventos mma, progresivamente va a ir desapareciendo, ya que no es suficientemente efectiva dentro del profesionalismo. Como alternativas ponian la media guardia como método mas eficaz. No tanto por su riqueza técnica (que es menor que la guardia), sino por su capacidad para defenderte del golpeo.

¿que opinión teneis?

thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Abr 2005 22:02

Mensaje por thaiboxer16 » 09 Ago 2005 15:00

:o buenas; respecyto alo de la guardia he estado observando y ya he discutido varias veces este tema kon mi entrenador y practicamente en todos los comabates de mma nadie lleba una guardia definida es como si se relajaran mucho..... pero pienso k la mayoria de ko es por no llebar la guardia alta......

si alguien tiene alguna razon o conoce el por que de esta "no guardia" k nos lo explique por favor

muxas gracias :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ago 2005 15:38

thaiboxer16 escribió::o buenas; respecyto alo de la guardia he estado observando y ya he discutido varias veces este tema kon mi entrenador y practicamente en todos los comabates de mma nadie lleba una guardia definida es como si se relajaran mucho..... pero pienso k la mayoria de ko es por no llebar la guardia alta......

si alguien tiene alguna razon o conoce el por que de esta "no guardia" k nos lo explique por favor

muxas gracias :wink:
No se si me equivoco pero creo que se refiere a la guardia y media guardia en el suelo.
No en pie.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 09 Ago 2005 15:39

Estais hablando de cosas distintas, valetudo333 se refiere a la guardia cerrada tipica del BJJ (en el suelo).

Para meter a alguien en la media guardia y defender bien y que no te pasen a la cruzada hay que tener mucho nivel de suelo, y muchos reflejos. La guardia cerrada se usa menos, pero es la mejor alternativa para trabar el juego si te ves en peligro serio.

En cuanto a la guardia en pie, no se puede usar la guardia que se usa por ejemplo en boxeo, ya que en MMA no llevas guantes sino guantillas con lo cual los huecos se cubren mucho menos. Si te pones por ejemplo con guantillas con una guardia de kick o boxeo, te entran los puños por medio de los brazos.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 09 Ago 2005 15:41

Creo q uno está hablando de la guardia de boxeo y otro de la q se usa en el suelo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ago 2005 15:54

Ya me parecia a mi :wink:

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 09 Ago 2005 18:01

skatboy escribió:Estais hablando de cosas distintas, valetudo333 se refiere a la guardia cerrada tipica del BJJ (en el suelo).

Para meter a alguien en la media guardia y defender bien y que no te pasen a la cruzada hay que tener mucho nivel de suelo, y muchos reflejos. La guardia cerrada se usa menos, pero es la mejor alternativa para trabar el juego si te ves en peligro serio.
Exactamente SkayBoy. A lo que me refiero es que, por lo que he leido en algun articulo (a ver si lo encuentro de una vez), la guardia cerrada de bjj poco a poco está perdiendo efectividad debido al profesionalismo de las mma. Se corre un peligro de un castigo muy grande, pues verdaderamente estas exponiendote mucho para lo pocos beneficios que consigues. Como mucho raspar, porque finalizar, a pocos he visto finalizar desde la guardia en mma actual. En la media guardia estas mas protegido y puedes trabajar un poco mejor. Esto que conste, no lo afirmo yo (no tengo conocimientos de mma para afirmarlo), sino que lo saco de algunos articulos (uno de ellos era de una conversacion con Rickson).

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ago 2005 18:27

Como dato, en un curso de con MINDUIN el ayudante de FABRICIO, nos comento la guardia que utilizo en su primer combate en PRIDE

No se si me explicare bien.

La cuestion era, rodearle un brazo y con el otro bajarle la cabeza, en lo que a las piernas se refiere las coloca con los pies apollados en los muslos del contrario casi a la altura de las ingles.
Lo cierto es que haces una especie de efecto palanca, el cual merma la resistencia de contrario, pues le dejas muy poca movilidad y tiene que hacer grandes esfuerzos para moverse.
mIentras que tu con un minimo esfuerzo consigues lo dicho, que tenga muy poca movilidad.
En lo que a golpes se refiere, tambien esta bien pues solo puede pegarte con un brazo, y es cuestion de meter bien la cabeza al lado contrario.

De todas formas imagino que sera como todo, pa gustos los colores.
Al igual que en boxeo y demas deportes de contacto cada uno termina utilizando la guardia que mas le gusta o con la que mas comodo se encuentra.
La efectividad no es la misma para todos.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 09 Ago 2005 18:47

Guardia en el suelo depende del nivel que tengas si el nivel no es muy muy bueno guardia cerrada.

Guardia en pie.. yo me apunto a la de Couture y o Rampage,, para llevar la guardia por ejemplo de Liddell tienes que ser un gran pegador..

Oriol
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jun 2003 15:03
Ubicación: Liverpool, UK
Contactar:

Mensaje por Oriol » 10 Ago 2005 11:43

skatboy escribió:
En cuanto a la guardia en pie, no se puede usar la guardia que se usa por ejemplo en boxeo, ya que en MMA no llevas guantes sino guantillas con lo cual los huecos se cubren mucho menos. Si te pones por ejemplo con guantillas con una guardia de kick o boxeo, te entran los puños por medio de los brazos.
Precisamente por eso hay q tener una guardia mejor definida, no pq loas guantillas dejen mas huecos hay q decir "pues como no tapan bajo las manos pq entraran los golpes de todas maneras"

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 13 Ago 2005 13:39

Los compañeros de la academia que fueron este año a Rio al campeonato de mundo (recientemente) comentaron algo sobre este tema.
Al parecer, en Brasil, ya no trabajan con la guardia clásica. Por lo que he oído su guardia actual se basa en colocar las rodillas en los bíceps y controlar los brazos. Trabajan con un poco más de distancia y de una forma menos segura pero, aparentemente, más versátil.

Un saludo.

Responder