Patadas y dedos del pie

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Liddell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ago 2005 20:43
Ubicación: UfC FoReVeR

Mensaje por Liddell » 14 Ago 2005 15:40

puse como si fuese constante. me confundi. es como si fuese cortante,tajante. una pata baja cruzada como si fueses ahi a rajarle y le jodes es muy efektiva y bastante rapida

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

patadas y posicion del pie

Mensaje por Shinsuke » 14 Ago 2005 16:01

Yo tengo entendido que cualquier patada incluyendo "mawashi-geri" produce mas danyo si se golpea con los dedos hacia arriba y con parte del pie que hay justo debajo de ellos.
Pero tambien es verdad que corres mas riesgo de hacerlo mal y hacerte polvo los dedos.
Una cosa esta clara, si lo haces correctamente una patada alta en la cabeza por ejemplo siempre hara mas polvo de esta forma.
A mi en mi dojo me han dicho en muchas patadas que en realidad se golpea asi pero que en combates es mejor no hacerlo y hacerlo con los dedos estirados para no hacer danyos serios y porque es mas peligroso.
Yo desde luego nunca hago patadas asi. Y si te ves en una situacion de peleas en la calle o algo asi tampoco pienso que se pueda ni aunque quieras porque lo mas probable es que vayas calzado y asi no es facil doblar los dedos del pie de esa forma.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 14 Ago 2005 17:05

Yo creo que más dura es la tibia... en el pie hay muchos huesos muy pequeñitos y fragiles.
Yo no pongo los dedos ni hacia arriba ni hacia abajo, van relajados (asi lo he visto siempre... los musculos de deben contraerse son otros)... yo pego con la tibia... aunque quien pega es todo el cuerpo... pero bueno... a mi como si quieren pegar con el dedo meñique :wink: yo lo tengo muy claro

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Re: patadas y posicion del pie

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 14 Ago 2005 17:44

Shinsuke escribió:Yo tengo entendido que cualquier patada incluyendo "mawashi-geri" produce mas danyo si se golpea con los dedos hacia arriba y con parte del pie que hay justo debajo de ellos.
Pero tambien es verdad que corres mas riesgo de hacerlo mal y hacerte polvo los dedos.
Una cosa esta clara, si lo haces correctamente una patada alta en la cabeza por ejemplo siempre hara mas polvo de esta forma.
A mi en mi dojo me han dicho en muchas patadas que en realidad se golpea asi pero que en combates es mejor no hacerlo y hacerlo con los dedos estirados para no hacer danyos serios y porque es mas peligroso.
Yo desde luego nunca hago patadas asi. Y si te ves en una situacion de peleas en la calle o algo asi tampoco pienso que se pueda ni aunque quieras porque lo mas probable es que vayas calzado y asi no es facil doblar los dedos del pie de esa forma.
te has ido por peteneras, estabamos hablando de golpeos con la tibia o bloqueos con la misma, no de estilos que golpeen con el pie.


Opino como Ugranfir, si alguien desea darme una patada impactando con el empeine (vease karate taekwondo, etc), yo gustosamente se lo bloqueare ofreciendo mi tibia :D
y que no vengan los de siemopre que si con el empeine se da mejor, que si ellos lo endurecen al limite, qye uno de taekwondo te vuela la cabeza y ni te enteras y demas patochadas

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 14 Ago 2005 19:13

Totalmente de acuerdo con Colonelsanchisjutsu, y como experiencia puedo decir que una vez entrenando thai, por circunstancias de la vida pegue con el empeine un middle kick son tanta fortuna que impacto en el codo de mi compañero...resultado: un empeine mas bien parecido a un papa o patata :lol:

Avatar de Usuario
nip[sou]cao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 02 Ago 2005 23:53

Mensaje por nip[sou]cao » 15 Ago 2005 16:48

jajaja no kreo ke solo el se aya ido por la via de tarifa xD no entiendo a algunos ke responden...


ami como dicen por ai exactamente me a pasado eso,en la parte inferior de mi pierna derecha tengo como un oyo(al principio me asuste,me dije a ke se me parte la pierna por ai xD)le pregunte a mi maestro y me dijo ke era lo mas normal del mundo,tan bien me paso como dice Colonelsanchisjutsu aciendo esparrin suave blokee un lowkick y me salio sin exagerar un bulto del tamaño de una papa,eso fue ace un mes y aun tengo un poko imflamada la zona,que puedo acer para remitir la imflamacion?como decian x ay?pasarme la botella?:S E probado cremas pero nada...

si podeis ayudarme lo agradecere :D :D

Responder