valetudo olimpico?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

deberia ser el valetudo un deporte olimpico??

si
4
33%
no
8
67%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

valetudo olimpico?

Mensaje por the dragond » 23 Ago 2005 22:34

muy buenas solo qeria hacer una encuesta de una pregunta q me hizo un amigo la pregunta es :



deberia ser el valetudo un deporte olimpico???????


porfavor votar y dejar una opiinion (q si no keda mu soso)

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 23 Ago 2005 22:45

Me parece q está tan lejos el día en q el COI se plantee esto q la mayoría de los foreros no se van a molestar ni en responder.

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 23 Ago 2005 23:13

jajaja valetudo olimpico jajaja no puedo parar de reir jajaja,pues aunk nos pese eso solo pasara en un futuro muy muy lejano...

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 23 Ago 2005 23:43

Quedan años y años para que el Brazilian Jiu-jitsu se haga olímpico .. y si se hace .. el valetudo es sistemáticamente imposible

Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

Mensaje por gensei » 23 Ago 2005 23:51

la idea del brazilian como olimpico no la veo nada descabellada si la familia gracie abanderaran el proyecto seria muy posible,cada dia hay mas practicantes,lo practican gente de todas las edades,es un deporte o arte marcial k no echa para atras,es decir k si hablas a la gente de valetudo como k te dicen k pasan de hacerse daño y k no kieren probar k es muy salvaje y violento pero si les hablas de bjj sienten curiosidad y no les da rollo el probar una clase

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 23 Ago 2005 23:59

Ya fue olímpico en la antigua Grecia. Antes se llamaba Pancration. Hoy en día no lo veo. Además el COI tiene en mente recortar el número de deportes olímpicos para evitar el gigantismo de los juegos es por eso también que el BJJ o submission wrestling también lo tienen difícil.

También para ser olímpico exigen que haya una federación internacional, unas reglas unificadas etc etc. y hoy en día no hay nada de eso en valetudo.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 24 Ago 2005 00:19

hoy por hoy, sencillamente NO

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 24 Ago 2005 00:48

Si querian quitar el boxeo...pero claro igual es para poner valetudo

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 24 Ago 2005 01:30

Yo no quiero no porque no se pueda. Sino porque seguro que si lo pusieran olimpico limitarian las reglas y lo ajustarian a su antojo, quedando algo que ya no seria valetudo y que nos quisieran vender como tal.

Yo mientras siga el Pride y el UFC seguire contento y no me hara falta ninguna olimpiada. :D

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 24 Ago 2005 01:33

Muy dificil...además no creas qué sería tan positivo como piensan algunos.

Avatar de Usuario
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 03 Ene 2005 10:41
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid

Mensaje por U.A.H. Wrestling » 24 Ago 2005 01:56

Si querian quitar el boxeo...pero claro igual es para poner valetudo
tambien querian quitar uno de los estilos de lucha, hablaban de unificar la lucha libre y la grecoromana.

yo diria que el meter , no ya vale tudo, sino otro deporte de combate, estilo Sambo o Brasilian jiu jitsu, es tan probable como que baje el precio de la vivienda...

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

valetudo olimpico?

Mensaje por fan valetodo » 24 Ago 2005 04:42

primero debemos aclarar que hay demasiada confusion en cuanto si el termino VALETODO es el apropiado para definir a las MMA.

pienso que en las mma hay reglas bien definidas con respecto a las posiciones,formas y golpes que estan o no estan prohibidos y permitidos,,,,,por lo que hay que ver que entre VALETODO y MMA hay una diferencia abismal ya que en el valetudo pues como su mismo nombre lo dice esta permitido todo : valetodo,,( no se si aun existan ese tipo de torneos donde se practique tanto salvajismo sin igual),,pero en los torneos como pride, ufc, k-1,kotc,abdd, etc pues hay reglas bien claras y definidas, destinadas a salvaguardar la integridad del peleador,,,y ademas que cualquier persona que no haya visto antes una pelea en las mma y que alguien le dijera que los grandes torneos de ahora (llamese pride,ufc,etc) son valetodo pues como que se asusta y tal vez ni quiera verlo jamas ya que el VALETODO esta como que satanizado por la gran mayoria de personas que no saben realmente el verdadero significado y diferenciacion entre VALETODO y MMA,,,pieso que el termino valetodo deberia ser cambiado por LUCHA ESTILO LIBRE ,,,,,saludos

Avatar de Usuario
Huasmack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Mar 2005 20:15
Ubicación: Concepción, Chile

Mensaje por Huasmack » 24 Ago 2005 06:17

El valetudo igual tiene sus reglas, jamas vas a ver a nadie mordiendo a otro ni metiendo los dedos en los ojos, y cosas asi. Ojo con eso.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 24 Ago 2005 10:13

Yo he votado que no, estoy en contra porque no creo que suponga ningún beneficio.
ukemi escribió:para ser olímpico exigen que haya una federación internacional, unas reglas unificadas etc etc. y hoy en día no hay nada de eso en valetudo.
Impedimento muy importante, es lo que le ha hecho el camino muy duro al karate.
chacal escribió: seguro que si lo pusieran olimpico limitarian las reglas y lo ajustarian a su antojo, quedando algo que ya no seria valetudo y que nos quisieran vender como tal.
opino igual, de hecho el boxeo olímpico no es lo mismo que el profesional y, teniendo en cuenta que la mayoría de deportes que aspiran a ser olímpicos es para ganar popularidad y practicantes, es posible que el efecto para el valetudo no fuera exactamente ese, ya en el boxeo se dice que en las olimpiadas se establecen ciertas normas (uso de más protecciones...) para evitar la brutalidad del boxeo profesional. De verdad, creo que algunos deportes no se benefician de ser olímpicos, más bien al contrario.

Por otra parte, hace poco vi un extenso reportaje sobre las olimpiadas en la actualidad y comentaban lo de quitar deportes. Lo que dijeron era que iba a ser algo así como Eurovisión, se mantendría el número de deportes (aunque se reduzca frente al actual, pero será constante en el tiempo), pero de una edición a otra unos dejarán paso a otros, según el nivel, no dejaron claro el criterio, pero al final será como todo, según la taquilla, siempre vamos a parar ahí $$$ :bad-words: .

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 24 Ago 2005 11:53

Mucho me temo que nosotros no lo veremos, y no se si nuestros hijos lo veran.

Responder