¿Preparados para una desgracia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 26 Ago 2005 10:26

Si, pero fue por la curiosa regla que permitia pisar la cabeza, pero no permitia ninguna patada a la cabeza del adversario en el suelo. Y esto fue una patada cuando el otro estaba de 4. La pelea fue Fernando Garcia (Marathon Extrem) Vs Ruben Garcia (Total Grappling) y el descalificado fue el de Reus (Marathon Extrem).

Ahora mismo en KO Arena estan prohibidas, tanto las patadas-rodillas a la cabeza de un oponente cuando uno de los luchadores en el suelo, como los pisotones, y las proyecciones intentando deliberadamente que el oponente caiga sobre su cuello

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 26 Ago 2005 10:29

Yo creo que las reglas actuales de KO Arena, son seguras para los luchadores y siguen permitiendo espectacularidad.

En pie, puños, patadas y rodillas a todo el cuerpo cabeza incluida.
Proyecciones.
En suelo, puños a todo el cuerpo cabeza incluida, rodillas y patadas solo al cuerpo (prohibido cabeza), y luxaciones-estrangulaciones.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 26 Ago 2005 10:59

Son mas que suficientes aunque siempre hecho de menos los antebrazos para evitar que un tio te duerma en su guardia...

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 26 Ago 2005 11:01

Me referia a los codos y antebrazos.. tipo UFC que ya se que a muchos no les gusta...

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 26 Ago 2005 12:32

Esperemos que los arbitros, se prepearen mas, se profesionalicen, porque en mas de una ocasion han cometido actuaciones verdaderamente lamentables, incluso algunos que me sorprendieron agradablemente como el arbitro negrito del UFC del combate entre Mir y T.Sylvia en el 48, que ante el asombro de todos detuvo el combate porque Mir le saco el hueso a Sylvia con un armbar que nadie vio, ni los espectadores, ni los propios luchadores, excepto el. Pero despues ha metido la pata en otros combates...

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 26 Ago 2005 12:50

bah! los primeros ufc si que eran combates salvajes y a los tios no les pasaba nada 8) Eso si que eran hombres cojo**s 8)

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 26 Ago 2005 13:36

jajajaj
...y no les pasaba nada...jejejej
supongo que te refieres a que cuando volvian a casa (o al hospital) no les faltaba ningun trozo de cuerpo y algun miembro) ;)
efectivamente,no les pasaba nada bueno ;)

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 26 Ago 2005 14:35

Me alegro de que se halla puesto este post y creo que todos los que habeis ecrito teneis toda la razon. Ahora recuerdo ver el combate de boxeo entre Mayweather contra Arturo Gatti. Gatti esta recibiendo la paliza de su vida y en el round 7 ni sale, y se rinde. Yo creo que con las MMA y el K1 esta pasando algo ilogico, que es volver al valetudo puro y duro del principio. Valetudo333 dijo que los primeros ufc no les pasaban nada a los luchadores, eso no es cierto. En lo torneos habian muchas sustituciones porque mucha gente no podia continuar y hasta algunso no queria pelear por la barbaridades que veian.
No se puede volver a llegar a ese extremo, sobretodo cuando cada vez se esta haciendo mas popular. Si un luchador muriese en alguna competicion, os aseguro que serian mil pasos atras para las MMA, y seria muy dificil de recuperar.
Para mi el gran problema que veo viene en parte que mucha gente esta cogiendo el estilo chute box y empiezan a pisar cabezas. Cada vez que yo veo ese golpe, meda un nose que. No se puede utilizar la cabeza como un balon de futbol.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

pisar cabezas es peligrosisimo

Mensaje por Shinsuke » 27 Ago 2005 19:26

Lo de pisar cabezas yo creia hasta hace bien poco que estaba prohibido en pride.
No las patadas en la cabeza cuando el otro esta en el suelo, sino "pisarla" literalmente.
Entonces vi a Silva tratando de pisar la cabeza al otro varias veces y que el arbitro no decia nada y supuse que si que estaba permitido por las reglas.
Me parece peligrosisimo porque no es lo mismo recibir un golpe unicamente sin nada detras que que te pillen con algo detras.
Es la misma diferencia que hay entre recibir un punyetazo normal y recibirlo con la cabeza contra una pared.
Pisar la cabeza a alguien me parece mas que un intento de dejar KO un intento de asesinato, pero bueno, ellos sabran lo que hacen :( .
Aparte, cualquier golpe en la cabeza es peligrosisimo.
Recibir muchos golpes en la cabeza puede tener consecuencias fatales para la salud.
Yo desde luego, antes que con mi orgullo (pride) me quedo con mi salud.
Me quiero hacer fuerte pero no hasta ese extremo.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 28 Ago 2005 02:22

ummm, de hecho te doy la razon Shisuke,,pero el hecho que se prohiba las patadas a las cabezas cuando uno este de pie y otro en la lona como que le haria perder un poco de emotividad al encuentro, ademas hay peleadores que se han especializado casi en esa tecnica del pisoton ( entiéndase por pisoton al hecho de buscar con la planta del pie la cabeza del oponente) como los chuteboxe,,,pero efectivamente, la salud y la integridad del luchador esta por encima del espectaculo,,,,,,dificil dilema para los del pride porque de hecho perderia emotividad al prohibir el pisotón( ojo, que lo digo a titulo personal) ya veremos como evoluciona todo esto!

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 30 Ago 2005 01:13

la verdad ugranfr que con el tema de arbitraje hay una cosa que esta clara..... TODOS RECORDAMOS LA TANGANA DE GRACIE-YOSHIDA, el arbitro si se equivoca lo cruzifican y se echan a perder el trabajo de dos meses de un luchador y mucho dinero, la verdad es triste pero s asi, los entrenadores SON LOS QUE DEBEN CONOCER LAS LIMITACIONES DE SUS PELEADORES(toallin a volar), en el mundo de las mma, solo a habido una muerte, y aunque hubieran 1 al año seguiria sin ser una cifra escalofriante, en thalandia la media es mayor, en el mundo del automovilismo lo mismo, escalada, e incluso EN EL MUNDO DEL BOXEO NO SOLO YA HABLANDO DE MUERTES SINO DE SECUELAS , ya que los daños cerebrales son como balas que matan poco a poco, esto es debido a que se corre mas riesgo cerebral en el boxeo debido a que el 90 por ciento de los golpes son desde una trayectoria larga y de pie lo que permite un mayor impacto, asi que si es cierto que los arbitros fallan pero...... EN QUE DEPORTE NO LO HACEN..... EQUIVOCARSE ES HUMANO, Y LOS ARBITROS DE LAS MMA NO SON UNA EXEPCION, y en el plano nacional ...mejor me callo :wink:

juanpeart
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ago 2005 17:32
Ubicación: Madrid, Spain

Mensaje por juanpeart » 30 Ago 2005 11:31

La pelea de balrak en madrid me parece de incompetencia total, ya desde la primera caida tendrian que haber parado el combate, muy mal el arbitro y peor aún la esquina, lástima que el belga estaba fuera de si, porque el árbitro (que encima se rie) se merecia un buen rodillazo...

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 30 Ago 2005 12:33

Yo personalmente pienso q si cada vez vamos quitando tecnicas potencialmente tan peligrosas al final este deporte perdera su esencia. Entiendo quitar codazos en la nuca-espalda pero yo no quitaria los pisotones. Recordemos q son luchadores profesionales preparados y cualificados y q salen a luchar aceptando las reglas y siendo conscientes de los riesgos. Si muere un luchador en MMA ya vereis como no va a ser por un pisoton en la cabeza. Antes tendremos la mala suerte q por probabilidad morira de muerte subita o de paro cardiaco debido a la gran cantidad de mierdas q se toman!
Uno de los combates miticos de la historia del boxeo es el de Marciano contra joe louis y mirar la tremendisima paliza q le da marciano, eso es peor q un solo pisoton en la cabeza!

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 30 Ago 2005 13:39

Yo no salgo de mi asombro....

"Chutebox"... "Pisotones en la cabeza..." "Saltar sobre la cabeza de alguien que esta en el suelo..." :o :o :o :o :o

Simplemente me parece una salvajada y una barbaridad...
De todas formas no estoy en contra del que quiera practicarlo, ya que el que sube al ring en este tipo de competiciones lo hace de manera voluntaria, de lo contrario le tendria tanto odio como le tengo a las corridas de toros.... :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

A mi me encanta el kick y el thai y lo practico, y creo que todas sus tecnicas aunque sean duras son bonitas y estilistas en su ejecucion, pero pisarle la cabeza a alguien tiene algo de bonito???

No entendia casi nada de VT ó Pride ó UFC ó MMA, pero ahora quiero entender aun menos.... :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 30 Ago 2005 15:07

popador escribió:A mi me encanta el kick y el thai y lo practico, y creo que todas sus tecnicas aunque sean duras son bonitas y estilistas en su ejecucion...
Y en el kick y el thai las manos, los codos, las rodillas, las patadas, no duelen, no? Vaya quiero decir que si te dan en la cabeza no lo notas, no?

Popador, yo creo q en muchas ocasiones suele ser más duro un combate de kick,thai o boxeo que uno de MMA.

Responder