empezar tarde bjj o kick-boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

empezar tarde bjj o kick-boxing

Mensaje por koldo » 31 Ago 2005 00:46

Hola a todos , esto va especialmente para MAET CONTACT, aunque si alguno me puede ayudar se agradece.
Este tema ya lo puse en el foro de artes marciales pero como uno de los gimnasios donde he pensado ir es el CLUB CONTACT de Portugalete me gustaría que me ayudases.
tengo 36 años y tengo decidido empezar a practicar algún arte marcial o Deporte de contacto. Supongo que ya sabes las opciones que hay en Portu, Aikido, judo, kempo-contact, creo que hay un gimnasio que va a empecar con Muay-Thai , y kick-boxing y Bjj en vuestro gimnasio. He Estado ya en alguno viendo qué tal eran, y me gustaría que me comentases si hay gente de mi edad en Bjj o Kick-boxing(que empecasen también tarde) y cual crees tu que podría ser mejor para una persona de mi edad.
He hecho deporte toda mi vida , aunque ahora estoy un poco descuidado.
Obviamente no quiero competir, solo aprender y hacer deporte .

Un saludo

Avatar de Usuario
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 06 Dic 2004 01:20
Ubicación: Ya ni me acuerdo

Mensaje por MasTinoX » 31 Ago 2005 00:54

Si te sirve de consuelo yo empeze BJJ a los 36 :D y llevo solo 1 año y siempre me arrepiento de no haber empezado antes. :(
Un saludo

Avatar de Usuario
songohan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 18 Nov 2004 15:19

Edad de entrenamiento

Mensaje por songohan » 31 Ago 2005 10:18

Aupa Koldo! decirte que entreno en el Club Contact y empece hace dos años con 27, y mi chaval con 29, asi que como dice el dicho: " Nunca es tarde si la dicha es buena" :silly:

Además el ambiente del Contact es estupendo, y gracias al nivel de los entrenadores y de los compañeros, enseguida cogeras el ritmo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2005 12:05

AUPA KOLDO

Pues en primer lugar decirte que la edad no es obstaculo para realizar cualquier deporte sino las ganas, y como parece que ganas no te faltan, pues adelante.

En el CLUB CONTACT tienes gente de todas las edades tanto en KICK como en BJJ, y diferentes intereses, competicion, defensa personal, practicar deporte.

Por otro lado tu pones el ritmo al que deseas entrenar, no te vamos a obligar a hacer nada, tu conoceras tus limitaciones y entrenaras acorde a ellas, veras como en poco tiempo coges el ritmo y vas subiendo la intensidad de los entrenamientos.

Si practicaste deporte toda tu vida aunque ahora te encuentres un tanto oxidado no te sera dificil coger un buen ritmo.
Lo mejor es que te pases por el CLUB para conocerte y que veas las instalaciones, y por supuesto que estas invitado a entrenar una semanita en las actividades que quieras y asi puedas decidir por ti mismo la que mas te interese.


Un saludo KOLDO y cuidado que el CLUB CONTACT engancha casi tanto como HISPAGIMNASIOS.

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 31 Ago 2005 20:38

simplemente te digo lo que le comente a un amigo el otro dia,koldo se es joven en el corazon y eso es lo que importa si te gusta y te sientes capaz adelante no te lo pienses!!!! :wink: Bjj 4 ever!!!

p.d:independientemente de lo que hagas haces algo y te preocupas que es
DEPORTE!!!

koldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2005 16:06

Mensaje por koldo » 31 Ago 2005 23:04

Gracias a todos por vuetros consejos. Este jueves me pasaré por el gimnasio para hablar un poco con los profesores y ver que tal el ambiente.
La verdad es que tengo ganas de decidirme por la opción a escoger y empecar ya.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.

gassan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2005 10:07

no creeo q sea una mala edad

Mensaje por gassan » 03 Sep 2005 10:13

yo tengo 16 anios y llevo 4 meses entrenando vale tudo en el alianza de valencia.aunque la putada esqe ara estoy en los emiratos arabes peo aqi e encontrao un gimnasio to wapo aqui en los emiratos.un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 18 Sep 2005 23:47

Por la experiencia que tengo no creo que la edad sea ningún obstáculo para practicar un arte marcial o deporte de combate por primera vez.
Eso si, no hay que engañarse y ser realista, la experiencia adquirida en haber practicado deportes de este tipo ayuda mucho a la hora de asimilar las técnicas y tal.
Por ejemplo, no será lo mismo que un chaval de 20 años con alguna experiencia anterior en artes marciales se apunte como novato en bjj; a que una persona de mas de 30 se apunte por primera vez sin experiencia ninguna.
Aún así, lo más importante es la ilusión y ganas que pongas en ello, que en definitiva es la que te ayuda a conseguir buenos resultados.

Ánimo.

Responder