pANDEMONIUM DE K-1

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

pANDEMONIUM DE K-1

Mensaje por bekho » 03 Sep 2005 06:52

Amigos foristas, alguien puede hacer un pequeño resumen de los distintos tipos de torneos k-1, ya que yo personalmente no lo entiendo mucho , puede que el problema sea yo, eso lo asumo, pero aqui en el foro deben de haber expertos en este asunto, se ven torneos disimiles en calidad de contricantes tipos de alta tecnica y otros con cada paquete, a modo de ejemplo : k-1 hawai 2005, buterbean, xl, akebono con un coreano gigantesco, peleas malisimas, k-1 heroes, k-1 bellagio, buenos combates, todos son lo mismo el mismo torneo, los mismos productores como se llega a la final del año, a ver si alguien aclara este atolladero , gracias y disculpen la ignorancia. :(

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 03 Sep 2005 17:08

no es ningun atolladero!

a ver, el K-1 mueve mucho dinero y muchas veces es puro marketing!
freakys como sapp o hong-man choi, mueven muchos aficionados y llenan estadios. por eso aveces algunos torneos son más un circo que un evento de calidad.

primero hay K-1 preliminares de nivel medio en distintos paises
suecia, nueva zelanda, suiza, etc. (antes había uno en españa, pero no se como los organizadores la han cagado para que practicamente desaparezca porque este año no ha habido, "que lo hagan en Tenerife c**o!" jeje ;) )

de esos torneos salen algunos nuevos talentos
tambien se añade algun freaky gigante ultimamente
y los que ya estan consolidados, todos ellos se ven las caras en diversos torneos clasificatorios a lo largo del mundo

este año han habido 6 torneos en concreto (seoul, paris, las vegas (2 veces), hawaii, e hiroshima)
cada ganador pasa a las Eliminations, junto con los 8 finalistas del año pasado en tokyo, y junto a 2 seleccionados mas que K-1 elige segun su historial rendimiento, etc..

de las eliminations, salen 8 luchadores, los cuales se enfrentan en la final en tokyo, donde se decide el campeón de cada año.

bueno, esto lo he escrito a la carrera, pero espero haberte aclarado algo y q te hagas adicto al k-1! aprende algo de inglés y visita k-1fans ;)

en la grafica q tngo en mi web se ve más claramente

Imagen

Imagen


ah, se me ovidaba, aparte del k-1, supongo que habras oido sobre el k-1 world max
ahi nada de freakys, todos luchadores tecnicos, normalmente jovenes, y de menos de 70 kg
bajate los videos q seguro q te encanta

Imagen

Beornegar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ene 2005 10:54

Mensaje por Beornegar » 04 Sep 2005 01:08

Primero de todo AL3X1S darte las gracias, ya que gracias a tu pagina consegui entender el funcionamiento de los torneos K-1 hace un año cuando descubri esto, y desde entonces no me he perdido ni uno :D

Dos preguntas:

1) este año los dos luchadores seleccionados son LeBanner e Ignashov, este ultimo sin posibilidad de acceder a la Tokyo Final por enfrentarse al campeon, el año pasado creo que fue Akebono el que se enfrento al campeon Bonjasky ¿tambien Akebono tuvo el acceso vetado o es algo nuevo?

2) Bjorn Bregy, gano el Preliminar escandinavo pero no lo he visto en ninguno de los World GP ¿que paso?

Saludos (la grafica "Qualification System" es genial) 8)

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 04 Sep 2005 06:36

Agradecido de tan completa informacion master, el foro de que funciona funciona,y vaya frikis o especimenes raros que pululan en estos torneos, el anormal, el maniaco, el insano etc. :)

Avatar de Usuario
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 20 Oct 2004 11:10
Ubicación: TeNeRiFe
Contactar:

Mensaje por AL3X1S » 04 Sep 2005 23:56

Beornegar escribió:Dos preguntas:

1) este año los dos luchadores seleccionados son LeBanner e Ignashov, este ultimo sin posibilidad de acceder a la Tokyo Final por enfrentarse al campeon, el año pasado creo que fue Akebono el que se enfrento al campeon Bonjasky ¿tambien Akebono tuvo el acceso vetado o es algo nuevo?

2) Bjorn Bregy, gano el Preliminar escandinavo pero no lo he visto en ninguno de los World GP ¿que paso?
1- El campeón del año anterior tiene acceso directo a la final.
Esto también paso el año pasado, Bonjasky vs Akebono fue también una superfight.

2- El K-1 scandinavia solo fue un evento preliminar, (como el k-1 canarias vamos, jaj :lol: ;) broma) no fue un world gp con acceso a las eliminations como los 6 q aparecen ahi,
desde luego Breggy tendría la opcion de pelear en uno de esos wgp para intentar llegar a las Eliminations, pero no se por que razón, (organizativa, lesión, etc..) no peleó en alguno de esos torneos.
de todas maneras en mi opinión no creo que pudiera haber ganado ninguno de esos wgp.

se puede ver que los torneos preliminares han dejado de tener tanta importancia como antes (que habia en holanda, suiza, italia, croacia, inglaterra, sudáfrica, brasil, españa.. entre otros) ahora estos no tienen tanto apoyo del k-1, sera q no son tan rentables como en USA, korea, y por supuesto japón.

por ejemplo vemos muchos preliminares en k-1 en los años 2001 en este calendario
http://www.so-net.ne.jp/feg/k-1gp/btop.htm

Beornegar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ene 2005 10:54

Mensaje por Beornegar » 05 Sep 2005 00:20

AL3X1S escribió:[
desde luego Breggy tendría la opcion de pelear en uno de esos wgp para intentar llegar a las Eliminations, pero no se por que razón, (organizativa, lesión, etc..) no peleó en alguno de esos torneos.
de todas maneras en mi opinión no creo que pudiera haber ganado ninguno de esos wgp.

se puede ver que los torneos preliminares han dejado de tener tanta importancia como antes (que habia en holanda, suiza, italia, croacia, inglaterra, sudáfrica, brasil, españa.. entre otros) ahora estos no tienen tanto apoyo del k-1, sera q no son tan rentables como en USA, korea, y por supuesto japón.

por ejemplo vemos muchos preliminares en k-1 en los años 2001 en este calendario
http://www.so-net.ne.jp/feg/k-1gp/btop.htm
Tampoco creo que Breggy hubiera ganado algun GP, pero ya que "me quede con su cara" esperaba verlo de nuevo este año :wink:

Responder